viernes, 20 de julio de 2012

'La ventana secreta'

¡¡Hola!!

¿Qué tal? Espero que bien  :)

Pues hoy, por variar un poco, os traigo mi opinión sobre una película (ya sabéis que no aguanto sin contar cositas sobre ella) basada en una novela del maestro del terror y suspense Stehpen King: La ventana secreta (Secret window, secret garden). Estrenada en el año 2004, nos cuenta la historia de Mort Rainey (Johnny Depp), un escritor estancado que se está divorciando de su mujer, por lo que se retira a una casita cerca de un lago para encontrar de nuevo la inspiración. El caso es que llega un momento en el que su otra personalidad toma el mando y acaba matando a su ex mujer, Amy (Maria Bello), y a la pareja de esta, Ted (Timothy Hutton); después de esto su bloqueo termina y su pasión por la vida vuelve. En donde tiene enterrados los cuerpos cultiva maíz para destruir toda evidencia del crimen, aunque el sheriff le hace una visita diciéndole que sabe lo que hizo y que encontrará la forma de demostrarlo.
A grandes rasgos este es el argumento de la película. En ella hay un momento fundamental: hay un instante en el que la cámara se mete en el espejo que Mort tiene en el salón y es entonces cuando vemos y vivimos a través del personaje: vemos cómo llega otro escritor (John Turturro) que lo acusa de plagio y cómo este va matando a conocidos del protagonista. Entonces cuando Amy va a casa de su ex para ver qué le ocurre, ya que no contesta al teléfono, salimos del espejo y volvemos a la realidad: todo está patas arriba, desordenado, la otra personalidad de Mort tiene el control y por todas partes vemos la palabra 'Shooter', una combinación de 'shoot her' (dispárale o mátala, en este caso), que forma el apellido de la otra personalidad del escritor.
Además de este fundamental detalle, a lo largo de la película encontramos momentos graciosos, sobre todo entre los personajes de Depp y Hutton. También merece ser destacada la interpretación de Turturro como el malo de la película, me parece estupenda ya que es de esos personajes que meten miedo a lo grande porque te dice de todo con una tranquilidad y una serenidad que dan más miedo aún. Después, los otros personajes están bien, no hay ninguno que flojee, pero tampoco ninguno que sobresalga demasiado; está claro que el de Depp se lleva la gloria, pero por eso mismo menciono a Turturro, para no olvidarnos de él...
A ver, no es la película del siglo, pero tiene su punto  :)

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

Un bico!!

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de aterrizar aquí y veo que has caído en la trilogía de grey (como yo) aunque no me emocionó demasiado la terminé jajaja.
    Esta película si que me gustó mas, pero claro, no soy demasiado objetiva por su protagonista.
    Buen blog, me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Pues a mí Depp ya me gustaba más de lo que me gusta ahora, pero esta película está genial.
      Espero que lo que siga publicando te siga interesando :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues con todo lo que me gusta el prota,no he visto esta peli, espero no tardar en verla! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha!!!
      Pues ya sabes, ponte a ello! La verdad, no creo que te defraude, tiene momentos divertidos.

      Un beso!

      Eliminar