domingo, 8 de julio de 2012

De nuevo ilusionada

Hola!!

Qué tal? Espero que bien!
Bueno, hoy vuelvo con otra entrada sobre cine, en concreto sobre la película estrenada la semana pasada: The Raven, traducida como El enigma del cuervo.


Así que, empezamos! Con la película fresca todavía, fui el viernes a la noche a verla, me pongo a escribir esta ‘crítica’, aunque más bien debería ser una ‘opinión’. Lo cierto es que cuando se estrenó poco leí sobre ella ya que estaba con exámenes y tampoco me permití indagar demasiado; fue saber sobre qué trataba y saber que tenía que ir a verla. Pues, una semana después de su estreno, allá fui.
Tengo que decir que John Cusack es un actor que, últimamente, me está gustando bastante (sobre todo desde que lo vi en 1408) y en este caso acabó de enamorarme, así como Luke Evans (a quien vi por primera vez en Los Tres Mosqueteros) en su papel de inspector. Bueno, el caso es que, sin liarme más, la película cumple con lo que se espera de ella, no pienso que sea la película del año ni del siglo, desde luego, pero tampoco es la mayor bazofia del mundo cine aunque mucha gente haya quedado decepcionada. ¿Qué hay detalles que podrían quedar mejor resueltos o explicados? ¡Desde luego! Pero eso pasa siempre en todas las películas, seamos sinceros. Y yo prefiero que el argumento y desarrollo de la historia tengan sentido aún dejando detalles inconclusos, que no que se paren demasiado en ellos y me aburra en el cine…
Por tanto, en conjunto la película merece la pena y, sobre todo, una escena de la que hablo en el spoiler.
Ahora sí, lo que no entiendo es cómo en España seguimos traduciendo tan ‘maravillosamente bien’ los títulos de las películas; deberían ser más fieles a los originales, por favor. Si en EE.UU (o en donde sea) la película es ‘The Raven’, pues dejen que sea ‘El Cuervo’. Claro que va a ser de misterio, ¡es Edgar Allan Poe! No va a ser de cocina…
En definitiva, gracias por devolverme la ilusión de releer a Poe.


¡¡¡¡SPOILER!!!!

Me pareció impresionante la escena basada en el relato de El pozo y el Péndulo, ya que desde siempre fue el ‘cuento’ que más me fascinó; recuerdo leerlo y que la piel se me puso de gallina, los pelos de punta y me costaba tragar saliva. El viernes en el cine, viendo esa parte volví a sentir algo muy similar.


Y por ahora nada más... Anunciar que, espero, la próxima entrada sea de un libro del que ultimamente todo el mundo habla  :)

Así que, sin más dilaciones, os dejo!

Un bico!!



2 comentarios: