domingo, 8 de julio de 2012

'Cincuenta sombras de Grey'


¡¡Hola!!

¿¿Qué tal?? ¡Espero que bien! Pues como os dije esta mañana, os traigo una entrada en la que ofrezco nuevamente mi opinión, esta vez sobre un libro.
Pienso que, actualmente, es uno de los libros más conocidos y de los que más se habla; aunque no tuvo mucha publicidad en televisión ni, a mi parecer, en Internet, es cierto que corrió como la pólvora gracias al antiquísimo método del rumor. ¡Y caray si le salió bien la jugada a E. L. James! Como algunas o algunos ya sabréis de qué hablo no voy a hacer más introducción. Sólo avisar de que si alguien no leyó los libros o no quiere conocer ciertos detalles de la trama, pues mejor que no lea todo…

La historia al principio parece la típica: chica joven conoce a chico rico, se enamoran, pero él intenta, sin éxito, convencerla de que no es bueno para ella, bla, bla, bla. Toda esta trama que ya está más que vista. Pero el asunto empieza a coger miga cuando él le enseña su ‘secretito’: resulta que nuestro apuesto Christian Grey es un maestro del sadomasoquismo. Ella, Anastasia Steel, todavía es virgen y no tiene ni idea de en dónde se está metiendo, aunque hay que decir que afronta las situaciones con mucha entereza (en ocasiones pienso que con demasiada…). El caso es que se enamoran locamente y ella quiere algo ‘más’ (palabra más que importante xD), pero él no está seguro del todo, ya que nunca tuvo ninguna ‘relación vainilla’; aún así lo intentan y parece que la cosa funciona: él intenta comportarse como un novio ‘vainilla’ y ella empieza a introducirse en el mundo del sadomasoquismo.
Es obvio que tiene sus más y sus menos porque él es un obseso del control y ella no se deja dominar fácilmente, pero parece que esto funciona. Claro, funciona haaasta (tenía que haber un pero) que, en un momento de rabia, ella le pide que le enseñe cuánto puede doler y claro, es más de lo que está dispuesta a aguantar. Así que nuestra feliz pareja se separa, finalizando así este primer libro.
El segundo y el tercero ya salieron a la venta este 4 de julio y está planeado llevar la trilogía al cine; la primera película se estrenaría en el 2013 y miedo me da, porque las fans quieren que hagan de los protagonistas los mismos que los de Crepúsculo; ¡¡NO por favor!! Además me enteré de que la van a calificar para mayores de 13 años y, señores y señoras, esta no debería ser una película para menores, si quieren ser fieles al libro (algo que debería ser así en todos los casos de adaptaciones).
En fin, la verdad es que el libro se lee en una patada, no es la mayor obra de arte literaria en cuanto al estilo narrativo, pero la historia engancha desde los primeros capítulos. Aunque, para mi, hay veces que yo le daría una bofetada a la protagonista, porque parece que no tiene sangre en las venas sino horchata, no sé, hay reacciones que pienso que deberían ser más grandes. Por ejemplo cuando le enseña la habitación en donde tiene todo lo relacionado con el sado, ella se queda quieta, sin sorprenderse, sin mostrar aprobación ni rechazo (seguro que ni abre los ojos ni un milímetro más  ¬¬). Son detalles que dices: chica, ¡espabila!
Pero fuera de eso, está muy bien, pasas un rato agradable, así que personalmente lo recomiendo, aunque pienso que es más para el público femenino que para el masculino, pero para gustos colores  J

Y ahora después de todo este rollazo, sin más dilaciones, os dejo.

Un bico!!

4 comentarios:

  1. Hace unos días que he terminado de leerlo y coincido con la mayoría en que es una historia entretenida y engancha un montón, me ocurre lo mismo con la protagonista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ella a veces es desesperante, por Dios! Que parece que tenga cinco años xDD
      Y sí, engancha muchísimo :)

      Eliminar
  2. como engancha, eh?? Con la prota me ha apsado poco eso de que me desespere, con la de Crepúsculo si que me pasaba, jaja. Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya acabé el tercero este fin de semana (que me fui de vacaciones y tuve que llevarlo) y ya me pasé por tu blog, pero... quiero más!!!

      Eliminar