domingo, 2 de noviembre de 2014

En el momento equivocado.

Hola!!

¿Qué tal todo? Espero que bien, ahora que parece que llega ya el invierno… Hoy os traigo la reseña sobre el último libro que leí: En el momento equivocado de Louise Doughty; este libro me llegó por correo ordinario y pertenece al ‘experimento’ o juego de lo que unas amigas y yo llamamos El Libro Viajero.

Yvonne Carmichael es una reputada genetista que, por una vez en su vida, toma la más irracional de las decisiones. Ese instante tiene lugar en el Parlamento de Londres, donde ha acudido como especialista para participar en una comisión parlamentaria relacionada con cuestiones genéticas. Durante uno de los descansos, entabla conversación con un desconocido maduro, atractivo y elegante que la invita a visitar la cripta medieval que se oculta justo debajo del gran vestíbulo de Westminster. Una invitación que les conducirá a una relación tan insensata como excitante y animal. Yvonne se siente más viva que nunca, pero su amante oculta bastante más que una pasión arrolladora y la afición por el sexo en lugares públicos. Cuando la aventura se descontrole y desemboque irremediablemente en un acto violento, Yvonne se verá acusada de un terrible crimen que la llevará ante la justicia y hará que toda la verdad de su escarceo salga a la luz.
 -----------------------------------------

Pues bien, antes de nada, decir que es distinto a todo lo que tengo leído hasta el momento, tanto por el tema como por la forma en que está escrito. Empezamos.

Me costó un poco meterme en la historia, no comparto nada con la protagonista, pero aunque al principio no nos entendíamos, poco a poco fuimos congeniando hasta que en el centro del meollo no podía dejar de leer; la pena es que hacia el final, la parte del juicio, se me hizo algo espesa también. Aún así, una muy buena experiencia ‘viajera’ porque descubrí un libro distinto.

El tema es que toda la temática de juicios y demás no me atrae y una parte importante de la historia tiene lugar en el juicio a los protagonistas. El trabajo de investigación de la autora fue de sobresaliente, se nota en cada detalle de la descripción de todo el proceso que se lo tomó muy en serio, quizás también por eso se me hizo un poco densa esa parte. Además de esto, el libro está contado en primera persona (Yvonne) y dirigido a una segunda persona (el desconocido).

Es un libro para leer con calma, muy bien escrito y con una historia a la que creo que le podría haber sacado más jugo, más partido, pero que aún así está muy bien y te hace reflexionar sobre la moralidad de nuestros actos.

Y vosotras, ¿alguna vez leísteis un libro de una temática que no os entusiasmaba y al final os enganchó?



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario