martes, 12 de septiembre de 2017

The Crown

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Aunque con cierto retraso, vengo para contaros mi humilde opinión sobre una de las series revelación de la temporada pasada y que tiene el estreno de su segunda temporada este mismo diciembre; estoy hablando de The Crown, de Netflix.





Producida por Netflix y de carácter biográfico, se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.





Las series de época son mi perdición, me encantan y, aunque desde Downton Abbey no encontré ninguna que me enamorase tanto, The Crown es una digna sustituta. Se enfrenta a un gran reto, en mi opinión, plasmar la vida de alguien real, no tan lejana a nosotros y mostrarnos un período de la historia que, como quien dice, fue ayer. Pero tengo que decir que sale más que airosa del paso; los actores son y están geniales, la ambientación pone los pelos de punta y consiguen con creces engancharte y hacerte creer que estás en ese período de la historia, la música acompaña perfectamente cada momento de la serie.

Los hechos que suceden, tal y como los cuentan, las reacciones de los personajes, principales o secundarios, son lógicas, siguen una línea. Se nota que fue hecha con mimo y cuidado, algo que se agradece enormemente en estos días de prisas.

La primera temporada la componen 10 capítulos de una hora cada uno, más o menos, y la segunda temporada, con fecha de estreno para el 8 de diciembre si no me equivoco, constará también de 10 capítulos (temporada que, hasta donde sé, se empezó a rodar antes de estrenar la primera). Por tanto, queda ‘poco’ para seguir conociendo sobre la reina Isabel II.

¿Conocíais esta serie? ¿Os enganchó? ¿Qué opinión os merece?


Hasta la próxima entrada  J

No hay comentarios:

Publicar un comentario