miércoles, 2 de agosto de 2017

The 100

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas series que vi. Se trata de The 100, de The CW.

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.



Llegué a ella porque me hablaron de ella, la conocía de ver noticias sobre ella, pero nunca me animara a verla; eso sí, una vez que empecé, en cuestión de un mes me vi las cuatro temporadas que tiene. ¿El truco? Trabajar a la vez que la veía.

Lo cierto es que al principio me recordaba mucho a Perdidos (serie que sentó base), pero poco a poco se fue distanciando de ella y cogiendo forma propia; la historia narra las vivencias de un grupo de personas divididos entre la Tierra y la nave en el espacio exterior.

No quiero destriparos lo que sucede, menos ahora que tiene cierto renombre y cuya quinta temporada se estrena en 2018, pero os diré que, al final, te encariñas con ellos y consigue crearte el interés suficiente como para que quieras saber más de sus vidas, de sus penurias (que no son pocas), de ellos en general.

Cada personaje es distinto, y a los pocos vas viendo en todos ellos una evolución, más o menos lógica; personalmente para mí, el gran punto negativo de la serie es su protagonista, no la aguanto (ni a su madre… de tal palo tal astilla), y el gran punto positivo es un reducido número de personajes.

Por otra parte, hay momentos en la serie que son de echarse las manos a la cabeza y otros bastante inverosímiles, aun teniendo en cuenta el ambiente en el que nos encontramos… Pero la verdad es que, obviando esos casos y a algún que otro personaje, la serie se deja ver muy bien, se hace muy llevadera y pocos momentos recuerdo en que me aburriese. Ahora, lo malo, es esperar a 2018 para saber cómo continúan las aventuras de esta gente, que tiene pinta de no ser pocas ni fáciles, si siguen la tónica de hasta ahora.

Pese a todo, la recomiendo, sobre todo si eres un nostálgico del mundo de Perdidos, porque en algunos detalles veréis ciertas similitudes. ¿Conocíais la serie? ¿Estáis enganchados?



Hasta la próxima entrada   J

2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me ha llamado la serie ni los libros así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Si te animas, ya me contarás...

    Un beso! :)

    ResponderEliminar