martes, 16 de mayo de 2017

13 Reasons Why

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las series que causan furor, y es que, pocas veces me pasa esto, como sabéis, que llego a tiempo para ver una serie en su momento de auge. Os hablo de 13 Reasons Why (2017), emitida en Netflix.



El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.







Poco puedo decir sobre esta historia que no se conozca ya; entiendo que todo el mundo hable de ella, la verdad es que sus trece capítulos volaron en un abrir y cerrar de ojos.

Lo cierto es que la serie cumple las expectativas, no hay momentos en los que sientas que pierdes el tiempo viéndola, al contrario, no sabes en qué momento llegaste a la cinta número trece. La forma de contar la historia me gustó mucho, me resultó curiosa, aunque no es la novedad del siglo tampoco, pero está muy bien hecha y es creíble; los actores, a mi parecer, lo hacen muy bien, te crees en todo momento lo que sienten, hacen y cómo reaccionan. Entiendes sus motivaciones y el porqué de su actuación, algo que siempre es de agradecer.

Sí es cierto que a veces, en algún punto concreto, había algún detalle que me chirriaba algo, alguna reacción o, más bien, algún comportamiento de ellos, teniendo en cuenta que son adolescentes de 17 años, pero eran cosas pequeñas que, al atender a la serie en conjunto, pasaban desapercibidas.

Es una historia dura la que se cuenta, es el bullying adolescente de instituto, ese que, por desgracia, tanto conocemos hoy en día; pero es que son historias que suceden y que tienen que ser contadas para ver si, de una vez por todas, tomamos conciencia y entre todos nos ponemos las pilas…

Comentaros que tendrá segunda temporada, aún sin fecha, que yo sepa, y que la historia de Hannah Baker seguirá rondando nuestras cabezas, así como los hilos sueltos que quedaron a medias, de los que no os daré pistas.

¿Conocéis la historia de Hannah Baker ya? ¿Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada   J

No hay comentarios:

Publicar un comentario