miércoles, 26 de octubre de 2016

Una chica de asfalto

¡Hola!

¿Qué tal? Espero que bien; hoy os traigo, por fin, la reseña de la última novela de Carla Crespo, una de mis autoras favoritas descubiertas hace poco; os hablo de Una chica de asfalto, su tercera novela y que devoré en dos días.

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. 
Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. 
¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.


Cuando me enteré de que iba a publicar otra novela sabía que iba a pasar esto, que me haría con ella y que en dos días la habría leído… Pues así fue. Y es que con esta autora es lo que me pasa, que siempre devoro sus novelas (ya me pasó con las otras dos que leí) y siempre me dejan con un muy buen sabor de boca.

En esta ocasión no fue menos, y la historia de Claudia, nuestra urbanita favorita, y Arturo, el chico del norte, es muy fácil de leer, entretiene, tiene las dosis justas de drama, en los momentos oportunos, las dosis perfectas de ambiente para que el lector se sumerja en la historia y acompañe la aventura de esta joven pareja. Lo cierto es que es difícil ponerse del lado de uno de los dos, porque acabas entendiendo ambas posturas y más de uno actuaríamos así en algún momento, por lo que las reacciones de los personajes son creíbles, son reales.

Los secundarios no se queda atrás y les dan ese apoyo perfecto a los protagonistas, sin llegar a ser olvidados o a copar acciones, así que genial. Lo único, por poner una pega, el personaje de Santi y su reacción en el hospital (no cuento más para no dar detalles para quien no haya leído la novela aún) que fue un poco como… ¿‘en serio?’ Pero fuera de ese momento, la verdad es que disfruté mucho la novela y me ayudó a desconectar en unos días en los que estaba algo agobiada con el trabajo, así que, gracias a Carla Crespo por darnos a conocer a Claudia y Arturo.

Y vosotros, ¿leísteis ya la novela? ¿Qué os parece?


Hasta la próxima entrada   J

4 comentarios:

  1. Creo que es la clase de libro que disfrutaría bastante aunque sea una historia sencilla así que me lo pienso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. En efecto, la historia es sencilla, pero no por ello mala ni mucho menos; de hecho es un placer leer esta novela, así que cuando tengas un ratito, te la recomiendo encarecidamente.

    Ya me contarás qué tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído nada de esta autora, soy más de histórica. Quizás algún día me anime cuando quiera cambiar de registro
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La descubrí hace relativamente poco y la verdad es que muy bien, como digo, entretiene y es muy cómoda de leer :)
      Si te animas ya me contarás qué tal

      Un beso!

      Eliminar