martes, 31 de mayo de 2016

Serie: The Paradise

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Pues hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una serie que descubrí hace muy poquito, se trata de una serie de la BBC y se llama The Paradise, traducida al español como Galerías Paraíso (2012-2013).



The Paradise cuenta la historia de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870 con la esperanza de que su tío le de trabajo en la tienda que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que éste y el resto de pequeños negocios de la zona están abocados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes “Galerías Paraíso” y es en este novedoso establecimiento donde acaba encontrando empleo. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención de Moray, el joven dueño del negocio que depende financieramente del Señor Glendenning, cuya hija Katherine está decidida a casarse con Moray.



Cuando la vi, ni siquiera me planteé leer la sinopsis, directamente me lancé a por el primer capítulo y así seguí hasta que una noche, estando de congreso, resulta que me acabé la primera temporada. Sentí la necesidad de saber más de esta gran familia, quería seguir viendo a las Galerías Paraíso expandirse, así que al volver a casa continué con esa segunda temporada… Aish, menudo despropósito la verdad.

La primera temporada se veía con una dirección, con una meta, unos personajes que tenían una historia que contar e iban desempeñando su papel de una forma muy satisfactoria; pero la segunda temporada parece perder el norte por completo, hay personajes que repiten que están irreconocibles, hay alguno que desaparece sin mayor explicación, tenemos nueva batería de personajes (algunos buenos, otros mejor que no hubiesen aparecido, la verdad), la historia que cuentan no es mala, pero se pierde entre tanta historia secundaria… La verdad es que me decepcionó esta continuación; no entendía cómo era posible hacer una segunda parte que, aunque aparentemente era igual, nada tenía que ver en el fondo con aquellos personajes y ambiente del que me enamoré en la primera temporada.

Busqué un poco e Internet me dio todas las respuestas: la primera temporada se basaba en una novela de Émile Zola, pero la segunda era, digamos, de ‘creación libre’ por parte de los creadores de la serie. Así todo encajaba.

Por lo tanto, mi consejo para esta serie es que si te gustan las series de época te va a encantar la primera temporada y, seguramente, la segunda te defraude; además, no es imprescindible ver la segunda, el final que tiene la primera bien valdría de final de la serie. Aún así, ya que están las dos temporadas sería una pena no verlas, por lo que os animo a hacerlo.

¿Conocíais esta serie? ¿Conocéis más casos de series ‘breves’ cuyas segundas partes sean un leve fiasco?



Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario