viernes, 17 de julio de 2015

La Restauradora.

Hola!!

¿Qué tal? Espero que todo bien… Hoy os traigo una reseña de una novela que, la verdad, devoré en menos de una semana (algo que últimamente no me pasaba). Se trata de la primera entrega de la trilogía La Reina del Cementerio de Amanda Stevens: La Restauradora.




Nunca reconozcas la presencia de una fantasma. Nunca te alejes demasiado de un campo sagrado. Nunca te relaciones con aquellos que están acechados. Nunca jamás tientes al destino. Esas eran las reglas de mi padre, yo nunca las había roto. Hasta ahora. 
Su nombre es Amelia Grey, una restauradora de cementerios que ve fantasmas






Lo que más me llamó la atención de la sinopsis fue la profesión de Amelia y fue uno de los elementos que me animó a coger la novela del estante en el que estaba. Tanto me animó, que ya tengo en mi poder las otras dos entregas y ya empecé la segunda.

Poco a poco me fui sumergiendo en la historia de la mano del estilo fluido que tiene Amanda Stevens, ya que hacía un tiempo que una novela no me enganchaba así. Lo dicho, la historia va avanzando, tenemos la trama paranormal, las circunstancias de cada día que vive la protagonista, Amelia, y la trama romántica, que no es la principal, si no que es un apoyo, un complemento de la trama importante: el asesinato que hay que investigar.

La autora sabe conjugar todos estos elementos para que no se solapen, para que cada uno ocupe su lugar y vayan dando forma a la historia de Amelia con Devlin y todo el conjunto de seres paranormales que van apareciendo; la relación entre los protagonistas va avanzando poco a poco, sin agobios pero con buen paso.

El final es cerrado pero abierto… Es decir, digamos que la trama principal queda acabada, pero no todos los hilos argumentales son finiquitados, sino que quedan en el aire, a ver cómo se solucionan.

En conclusión, os recomiendo esta novela, que la verdad me sorprendió más de lo que esperaba y hace pasar un rato entretenido.



Hasta la próxima entrada   ;)

4 comentarios:

  1. Hola, me frena un poco el tema paranormal. Pero creo que acxabare leyéndola
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo también pensaba como tú, pero al final el tema paranormal no es para tanto, sí que rodea a la protagonista pero no se hace excesivo... Al menos a mí no me lo pareció. Si te animas ya me contarás :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Para mi fue una verdadera y grata sorpresa. Me queda por leer,el q de momento es el tercero...parece q falta algun otro mas..y espero q no baje el liston de los anteriores, y si, ella es la principal protagonista

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí que es más que probable que haya un cuarto, a ver... Como dices, ella es la principal protagonista y para mí también fue una grata sorpresa. A ver cómo continúan.

      Un beso!

      Eliminar