martes, 7 de abril de 2015

Perdiendo el Norte

Hola!!

¿Qué tal todo? Espero que bien… Pues hoy me paso rápido por aquí para hablaros de una película, por variar un poco; se trata de Perdiendo el Norte, de Nacho G. Velilla, película española de este año que está arrasando en cines.



Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.






Pues bien, el argumento como veis no es complicado y sí muy actual de nuevo, desgraciadamente. En general está bien la película, a mí me gustó, me divirtió y pasé un rato ameno viéndola, no será mi película favorita, pero lo cierto es que no me disgustó para nada, y creo que ese es su objetivo, que hay que tomarla así, como algo para entretener, aunque no deja de ser triste que sea cierta la base del argumento: tener estudios y verse obligado a marcharse del país…

Aunque, no todo iba a ser bueno… Lo siento, pero no puedo con el protagonista, Yon González (a quien conocí en El Internado), no me parece creíble, me tiene siempre la misma cara, pase lo que le pase… Además, rodeado de actores que expresan tanto y recayendo el peso de la película en él, pues canta más; aunque no es el único, porque ella, Blanca Suárez (caray, su pareja en El Internado), tampoco es que destaque, en mi opinión, por sus dotes interpretativas. Aún así, quedan bien dentro de esta comedia, pensé que me iban a desentonar más y no fue para tanto.

Como decía, en conjunto la película no está mal, tiene ratos más lentos, normal, y otros en los que las carcajadas vienen seguidas, muchas veces gracias a los secundarios, sobre todo a alguno de ellos.

Si queréis pasar un rato entretenidos os recomiendo verla, porque te diviertes; si esperáis una reflexión profunda o trascendental, ni penséis en verla, porque ese no es su cometido. Aún así, dadle una oportunidad.



Hasta la próxima entrada ;)

2 comentarios:

  1. Me la han recomendado bastante estos últimos días. Que es muy divertida y para pasar un rato distendido. No soy de películas españolas pero los que me la han recomendado tampoco así que me animaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa lo mismo que a mí, tampoco soy mucho de cine español, pero como te dicen, para pasar un rato entretenido está bien.

      Un bico!

      Eliminar