jueves, 5 de febrero de 2015

Un beso al alba.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de un libro de mi autora favorita, Un beso al alba, de Anna Casanovas que fue un regalo de cumpleaños.



Una preciosa historia de amor entre Nueva York e Irlanda a principios del siglo XX.
En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más.
Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.




Qué puedo decir... Encantada quedé con la historia de Bradshaw Verlen y Katherine Ashe. Como siempre, las historias de Anna Casanovas no son complicadas, no tienen grandes misterios, pero la magia reside en cómo las cuenta, en el sentimiento que desprende cada palabra.

Los personajes son geniales, aunque esta vez no me decanto por él, por Verlen, sino que lo hago por ella, Kate, que dentro de su carácter dulce sabe sacar su amor propio, aunque yo, personalmente, lo hubiese sacado antes, pero para gustos colores, ¿no? Los personajes secundarios me gustaron mucho, la madre de ella consiguió repugnarme, así como Lionel... Menudo par.

Los paisajes de Irlanda... ¡Quién pudiera estar allí! Aunque fuese sin criar los caballos, no pasa nada. La delicadeza con que Casanovas trata el ambiente es fabulosa, consigue crear esos lugares mágicos, como el cementerio, que son perfectos para arropar a sus personajes, esos personajes tan humanos, sencillos y encantadores. Como siempre, menos es más. Que aprendan otras...

No voy a contaros mucho más, sólo que esta fue la primera novela de época que leo de Anna Casanovas y que, como esperaba, no quedé nada decepcionada, así que por supuesto os la recomiendo.



Hasta la próxima entrada ;)

2 comentarios:

  1. Me gustó bastante porque Anna Casanovas es una fantástica narradora, pero me faltaron páginas para profundizar más en la historia

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sí fuera algo rápida la historia, pero aún así estuvo, en mi opinión claro, muy bien.

      Un beso!

      Eliminar