sábado, 19 de julio de 2014

Sin miedo a nada.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de una novela de mi autora española favorita: Sin miedo a nada, de Anna Casanovas.

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación.
 
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor.


Tenemos como base a un guitarrista de éxito encerrado en una clínica un poco a la fuerza, rodeado de gente que lo trata bien, excepto nuestra querida protagonista, la nutricionista… Este encierro pinta bien y, aunque se palpa la tensión entre ellos, también sabemos que Anna Casanovas cree en los finales felices.

Él es testarudo, arrogante, hace lo que le da la gana y piensa que todos están para reírle las gracias, hasta que se topa con Miranda, quien es todo lo contrario, madura, exigente, centrada en su trabajo y con los pies muy en la tierra. Está claro que de este choque de titanes solo se puede salir de dos formas: o muy mal o muy bien, y aquí, después de ciertos problemas y desavenencias, sucederá lo segundo.

Anna Casanovas nos describe a los personajes a la perfección, estos mantienen su carácter a lo largo de la novela, pero vemos en ellos una evolución coherente, vemos los motivos por los que van cambiando; también nos describe las emociones y los sentimientos con una maestría que quita el aire y encoge el corazón: estamos en la cabeza de Miranda y en los profundos sentimientos de Jandro. Esta autora es una verdadera catedrática expresando sensaciones y por ello es mi escritora española favorita: partiendo de la base de historias sencillas no se pierde enrevesando las situaciones, pero las impregna de una magia que sólo ella sabe darle y nos demuestra que no hace falta una novela estilo MI6 para hacerla atractiva: menos es más, muchas veces.

Lo malo, que me pasa con todas sus historias, es que siempre quiero más y odio ese vacío que me queda dentro al acabar sus novelas… Aún así, tendremos más.

¿Conocíais ya a esta autora? Si no es así, hacedlo de inmediato, no os arrepentiréis.


Hasta la próxima entrada   ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario