sábado, 8 de diciembre de 2012

Eden Lake.

¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que todo siga bien :)

Pues hoy, por variar un poco, vengo para hablaros sobre una peli que echaron ayer en Neox, uno de los segundos canales de Antena3, llamada Eden Lake.
Bien, el filme empieza mostrándonos a una pareja, Steve (Michael Fassbender) y Jenny (Kelly Reilly) que se van de fin de semana a ese lago, en plan escapada romántica; una vez allí se topan con un grupo de adolescentes que les hará la estancia imposible, pero imposible de verdad de la buena, nada de leves molestias, no.

El caso es que me sorprendió esta película, porque pensé que sería una más de esas en las que hay persecuciones y momentos 'durillos', pero me equivoqué y consiguió dejarme pegada al sofá hasta que acabó, algo que siempre agradezco en una peli y que no siempre se consigue.

¿Los protagonistas? Pues sorprendentes también, porque conocía a los dos ya y me llevé un recuerdo agradable de ella, de Kelly Reilly, porque siempre pensé que no era más que una cara bonita que sólo sabía poner ojos entrecerrados con expresión de interés, pero no, sabe actuar y angustiar (algo fundamental en esta película); por su parte, a Fassbender le toca sufrir también de lo lindo y, como nos tiene acostumbrados, lo clava. ¿Los adolescentes? Bueno, siendo cinco o seis como son, destaca el cabecilla del grupo, obviamente, Brett (Jack O'Conell) y los demás para mí, pues de relleno, pero tampoco desentonan.

¿La película en general? Pues me hizo pasar un rato 'agradable' y lo pongo entre comillas porque agradable no es precisamente. El adjetivo adecuado más bien sería... Agobiante; los actores (y sobre todo ella porque es en quien se centra la peli) consiguen con creces hacernos pasar ese mal rato que ellos pasan, esa angustia, ese dolor con cada herida que sufren, ese dilema moral que sufre ella (porque es profesora, trata con niños y es súper buena con ellos, pero estos de buenos tienen poco...).

Como conclusión, decir que creo que merece la pena ver esta película del año 2008 porque mantiene un buen ritmo a lo largo de su hora y media y porque el final es... De esos que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal, además de algunas escenas increíbles CUIDADO AHORA: SPOILER:
  • cuando Steve le da el anillo de compromiso a Jenny ya estando medio moribundo.
  • cuando los chavales consiguen atraparla y la atan junto a su novio ya muerto para prenderles fuego.
  • el momento en el que Jenny, escapando a todo correr, se clava un clavo viejo y oxidado en el pie y la posterior escena en el que se lo quita dando patadas a un tronco porque no es capaz de arrancarlo (esta me pareció bestial).
  • el atropello de la chica del grupo adolescente con ese ruido seco que hace su cuerpo al impactar contra el coche.
  • y obviamente, el final; ese final en el que son los padres los que se encargan de ella en la bañera... Da qué pensar, desde luego.
FIN SPOILER



Así que, ya sabéis, una tarde en la que estéis aburridos ya tenéis qué ver :)

¡Un bico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario