domingo, 8 de enero de 2012

De nuevo tenemos al gran Sherlock Holmes con nosotros

Hola!!

Qué tal?? Espero que bien, que parece que el tiempo hoy acompaña (aunque por aquí hace frío, tenemos solcito ^^)

Bueno, como reza el título, tenemos de nuevo con nosotros al gran detective Sherlock Holmes en su segunda aventura. Esta película, ya desde el principio, se ve que es más grande, más importante, más épica que su predecesora; los sucesos son de mayor envergadura: a esto ayuda la ambientación y la música (espléndido trabajo el de Hans Zimmer, como siempre), por supuesto. Con la atmósfera creada, vamos al meollo del asunto: la película tiene un ritmo frenético, no hay un momento de respiro, no esperéis ver al detective pensando y resolviendo incógnitas sentado tranquilamente en un sofá, no, él no es así; si en la primera película era movido, en esta más; el malo malísimo es perfecto, el profesor Moriarty (aunque a mí el actor no me gustó mucho), la ayuda con la que cuenta Sherlock (no sólo Watson, que está sublime, sino la gitana Sim) es merecedora de una ovación, es genial!
La estructura de la cinta es como la anterior y los efectos igual (aunque para mí, hay momentos en que son excesivos esos juegos de combinar cámara rápida con lenta en una escena). Realmente es todo lo mismo que antes, pero en grande: no estamos en Londres, Scotland Yard se queda pequeña, estamos en Europa, en Francia, Alemania y Suíza. Esto es grande, muy grande.
Incluso hay momentos (contados con los dedos de una mano) en los que Sherlock parece más normal y centrado que de costumbre aunque, también es verdad, que en general y a mi parecer, está más loco, más 'descentrado' (sobre todo al principio).

Y ahora, para los que no queráis seguir leyendo, me despido ya.
Un bico!!

Aviso para navegantes:




SPOILER

Me encantan algunas partes como:
  • cuando están en el vagón y Watson salva al detective con el regalo de bodas, este se 'despierta' muy alterado y empieza a gritar su pesadilla con un pony asesino.
  • cuando van a caballo con los gitanos para cruzar la frontera.
  • la parte del tren de la luna de miel de Watson en la que Holmes tira a Mary al río.
Pero no me gustó nada el final para el personaje de Irene Adler, la pobre se merecía algo mucho mejor...

Ahora, sin más dilaciones y nada más que decir sobre el tema, me despido.

Un bico!!

2 comentarios:

  1. Vale, que tiene sus momentos, pero demasiado violencia. La película se hacía corta y llenaron el guión con peleas a cámara lenta.
    Yo me sigo quedando con la actualización en modo serie: "Sherlock".
    El personaje es perfecto ahí. Benedict Cumberbach es un Holmes genial. Downey Jr. también, pero demasiado violento.

    ResponderEliminar
  2. Esa no la vi y quería verla, pero esperaré a que empiece en Antena3, que la van a echar :)
    Y también pienso que (es uno de los defectillos) hay demasiada acción; pero tampoco es un bodriaco de película

    ResponderEliminar