viernes, 7 de junio de 2019

Anuncio


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hace un tiempo que no paso por aquí, pero es que los caminos de la vida son inescrutables y el tiempo limitado.

Desafortunadamente la entrada de hoy no es alegre, pero por cuestiones de la vida, me veo obligada a detener temporalmente la actividad del blog (aunque últimamente ya era mínima). Es lo que tiene estar inmersa en un proyecto vital que se acerca al final y requiere del máximo tiempo posible (seguro que a alguien le suena lo que es estar en los meses finales de una tesis doctoral…); el caso es que para sacar adelante este proyecto hay cosas que se están quedando en el tintero y ahora es el turno del blog. Desde luego, seguiré con lecturas (en la medida de lo posible) y series y espero que a la vuelta (dentro de unos meses) pueda poneros al día con todo ello.

Por el momento nada más, gracias a quien estuvo al otro lado y nos vemos en unos meses. ¡Seguid leyendo!

lunes, 6 de mayo de 2019

El Reino del Dragón de Oro -- Isabel Allende


¡Hola!
¿Qué tal? Espero que todo bien; hoy me paso brevemente por aquí para hablaros de una de mis últimas lecturas, que tiene conexión con otra anterior. Se trata de la segunda parte de la trilogía del Águila y del Jaguar de Isabel Allende: El Reino del Dragón de Oro, continuación de La Ciudad de las Bestias

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.




Como os comentara ya en la entrada correspondiente a la primera parte, esta era una trilogía a la que le tenía bastantes ganas, a pesar de ser juvenil (algo que se nota). Pues esta continuación me gustó más que la anterior entrega.

La historia cambia de escenario, añade personajes, pero el estilo es el mismo (obviamente, no cambiamos de autora), lo que le da una apariencia distinta a la anterior entrega, pero sin perder su esencia. Los nuevos personajes que aparecen le dan un toque a la historia, no sobra ninguno, todos cumplen su cometido y es imposible que te dejen indiferente, pues cada uno de ellos es una perfecta pieza para la historia que rodea al famoso Dragón de Oro del Reino Prohibido, un lugar que tiene que ser precioso.

La historia avanza lentamente, no mal, pero sí introduciendo al lector en ese mundo de fantasía creado por Isabel Allende, algo que tan bien se le da; el desenlace es predecible en el sentido de que hay una tercera parte, entonces sabes que ciertos personajes van a continuar su aventura en esa última entrega, pero esto no quita que algunos de los nuevos nos den su sorpresa (de hecho unos cuantos lo hacen).

A destacar positivo marco que por fin estoy conociendo más esta trilogía, que avanza a buen ritmo combinando las dosis justas de narración pura con diálogos, las partes más sentimentales e introspectivas con la acción.

Como algo negativo (aunque realmente no es negativo, sino menos bueno, en mi caso) que pese a todo sigue siendo una novela juvenil y en ocasiones se nota mucho (que, repito, no es malo, es literatura juvenil, ya sabía a qué me exponía).

Y vosotras, ¿conocéis la increíble historia de este mundo mágico? ¿Os apetece navegar por él? Si es así, ya me contaréis qué tal la experiencia.



Hasta la próxima entrada  J

lunes, 1 de abril de 2019

El Café de los Corazones Solitarios -- Milly Johnson

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas lecturas por placer que tuve la oportunidad de acabar; se trata de un libro que me regalaron en Navidad, por el día de Reyes: El café de los corazones solitarios, de Milly Johnson.


Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera… Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote… Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona… El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones… ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue, como os podéis imaginar, su portada y después el título; estoy en una época en la que todo libro que lleve por título algo relacionado con un café o con una librería, cae en mis manos (o eso pretendo, que no siempre se consigue).

Tengo que reconocer que, a pesar del amor a primera vista que tuve, al ir avanzando la lectura me iba desenamorando; esto no quiere decir que me disgustase la historia contada, para nada, pero creo que esperaba otra cosa y realmente cuando más más me enganchó fue hacia el final. La novela te cuenta la historia de varias personas que se acaban encontrando en el Café de la Esquina; pues a mí me ‘atrapó’ cuando empezaban los desenlaces de esas historias y, lo que me gustó de esta parte final es que aún se guardaba alguna sorpresa, lo cual se agradece.

Los personajes no me parecieron grandes personajes que vaya a recordar ahí con especial cariño, pero tampoco me parecieron los más planos del mundo, ni mucho menos; no hay ninguno que odies, pero tampoco ninguno que te enamore y te deje pensando en él días después de acabar la novela. La historia avanza a buen ritmo, aunque a veces tenía la sensación de estar ‘perdida’ temporalmente (pero esto no es ninguna novedad tampoco, no hace falta mucho para que yo me pierda), pero tampoco es esto ningún drama porque esta es una novela en la que priman los sentimientos y las situaciones frente al tiempo en el que tienen lugar.

Creo que no hubo nada que, para mí, merezca la pena recalcar especialmente, ni positivo ni negativo; la verdad es que esta vez me dejó así como más indiferente esta lectura, una pena, aunque tampoco me arrepiento.


Y de momento esto es todo, así que nos leemos en la próxima entrada :)

lunes, 11 de marzo de 2019

El Imperio Final -- Brandon Sanderson

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas lecturas de ocio que terminé, se trata de la primera parte de una trilogía: El Imperio Final, de Brandon Sanderson.


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.




Lo cierto es que este autor no me era desconocido, pero nunca me animara a leer nada de él, así que mi inicio en este mundo se lo debo a mi hermano, quien devoró las dos primeras partes de la saga y me insistió para que le diese una oportunidad. ¿Me arrepiento? Para nada.
La trama no es la más original del mundo, en el fondo se trata de crear una rebelión y derrocar un gobierno, pero lo que, para mí, tiene de original es la estructura social en la que se divide esta sociedad, esos ‘obligadores’ y ‘alománticos’, sus capacidades, etc. Además avanza a buen ritmo, conjugando bien las partes de acción con aquellas más lentas, incluso intimistas algunas de ellas, así como las explicaciones pertinentes. Todo aparece en su justa medida.
Los personajes cumplen todos su papel más que con creces y, sin que sirva de precedente, sus protagonistas (Kelsier y compañía) me caen bien (aunque mi amor eterno se lo lleva uno de ellos en concreto). Puedes ver su evolución, quiénes son al empezar esta aventura y quiénes son al terminar el libro, sus motivaciones, sus miedos y esperanzas, todo equilibrado.
La verdad es que me alegro de entrar en este mundillo y ya tengo en la mesilla de noche esperando la segunda parte que, hasta donde me dijeron, continúa en la línea de esta primera, así que no va a decepcionar.

¿Conocíais a este autor, que se postula como el nuevo George R. R. Martin? ¿Y a Kelsier y compañía?


Hasta la próxima entrada  J

lunes, 18 de febrero de 2019

Últimas series vistas


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, en esta época bien de invierno; hoy me paso brevemente por aquí para hablaros de las últimas series que estuve viendo; la verdad es que haciendo esta entrada me di cuenta de que esta vez fueron un poco variadas. Pero vamos a ello…

The Alienist



En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore, se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler para investigar los crímenes de un asesino en serie.








¡Enamoradísima de esta serie! Le tenía echado el ojo desde que supe de su existencia, en cuanto pude me puse a vera y, esta sí, me paré a verla, porque es todo un espectáculo visual. Me gustó todo de ella, los personajes, la ambientación, la trama, todo; no pudieron escoger mejores actores para la serie, es que es todo perfecto. Quizás, por poner un pero (pequeñito), el capítulo final, quizás esperaba algo más, porque la serie no deja de crecer a medida que avanza, pero aun así no decepciona, para nada (al menos en mi opinión, claro). Lo que sé es que tengo demasiadas ganas por ver la segunda temporada que, hasta donde tengo entendido, se basará en otro caso que resolverá el mismo equipo de investigación (ya que la temporada está basada en la novela homónima de Caleb Carr). ¿Recomendada? Sin dudarlo.


La muerte llega a Pemberley

Seis años después de los acontecimientos de Orgullo y Prejuicio, Elizabeth y Darcy celebran su baile anual en su magnífica casa de Pemberley. La hermana de Elizabeth, Lydia, llega al mismo tiempo que el anuncio del asesinato de uno de los invitados. Una batida en el bosque encuentra al presunto culpable cubierto de sangre, tirando del hilo de una misteriosa red de secretos y engaños que amenaza todo lo que los Darcy han construido.






Miniserie de época, la tenía en pendientes desde hace bastante y, aunque muchos comentarios opinan que son capítulos lentos (son 3 que duran cada uno sobre una hora), me parece que tiene el ritmo adecuado, recordemos que estamos ante una serie de época. Ciertamente llegué a ella por la temática y por su protagonista masculino, Matthew Rhys (Brothers and Sisters o The Americans), y me quedé por la ambientación, la música, los personajes y la historia, así que todo un acierto para mí.


Diez negritos
Diez extraños son invitados a la isla de Soldier, una roca aislada, cerca de la costa de Devon. Llevados desde el continente, con sus generosos anfitriones misteriosamente ausentes, cada uno de ellos está acusado de un crimen terrible. Cuando uno muere de repente se dan cuenta de que pueden tener un asesino entre ellos.


Adaptación, en forma de miniserie de 3 capítulos de una hora cada uno, de la novela homónima de Agatha Christie (la cual no leí), me gustó mucho, el elenco es asombroso y reconocido casi todo él; me supo a poco, pero más capítulos sería contraproducente, ya que empezaríamos a divagar por la isla en la que se desarrollan los hechos. Me sorprendió el final, no sabía cómo iba a acabar, aunque en algún momento sospeché que podría pasar; pese a ello, me gustó mucho. ¿Es una buena adaptación? Pues no lo sé porque no leí la novela, pero como miniserie me parece que está muy bien hecha y que es muy recomendable.


Sex Education

Como el inseguro de Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una compañera le anima a abrir una "clínica" en el instituto. 




Esta es la última que vi, estaba oyendo hablar muy bien de ella y después de hablar con unos amigos me acabaron de convencer (también porque la temporada consta de 8 capítulos de 50 minutos cada uno) y un día, por curiosidad, me lancé a ella. ¿Resultado? Me duró dos telediarios la temporada; al acabar el primer capítulo no estaba enamorada de ella, pero tenía curiosidad por ver cómo seguía, así que, poco a poco, me encontré en el último capítulo, con pena de que se acabase y con ganas de una segunda temporada. Entiendo por qué está causando sensación, los temas que trata son importantes (sexo, aborto todo en adolescentes) y lo hace sin tapujos, con un punto histriónico que intenta disfrazar la seriedad de esos temas pero que, si te paras dos minutos a verlo, quitándole esas capas de maquillaje, aparecen reflejados de forma dura, como son en realidad. Soy fan de la madre del protagonista.


Y de momento esto es todo, así que nos leemos en la próxima entrada :)

lunes, 4 de febrero de 2019

Fuera llueve, dentro también... -- Antonio Dikele Distefano


¡Hola!
¿Qué tal? Hoy me paso brevemente por aquí para contaros mi humilde opinión sobre la última novela que pude leer; se trata de un pedido hecho a El Círculo de Lectores donde, como siempre que puedo, trato de escoger lecturas peculiares. En esta ocasión me decanté por Fuera llueve, dentro también… ¿paso a buscarte?, de Antonio Dikele Distefano.




Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.






La verdad es que lo que más me llamó la atención de este libro fue su portada y en aquel momento buscaba una historia más sencilla que me ayudase a distraerme del trabajo… ¿Objetivo cumplido? A medias. Digo esto porque, sí me ayudó a distraerme, pero seamos sinceros, cualquier cosa que no sea trabajar ya cuenta como distracción; pero la pregunta importante es, ¿me gustó esta historia? Pues, sinceramente, no mucho.

Me decidí a continuar leyendo porque no me gusta dejar lecturas a medias y porque, a pesar de no gustarme demasiado, tampoco era un suplicio leerlo, por lo que seguí hasta acabar.

¿Por qué no me enganchó? Creo que no esperaba encontrarme una novela de este estilo, en el que el protagonista nos habla todo el rato de sus vivencias, sobre todo amorosas; una novela muy intimista que viene presentada por una canción al principio de cada uno de sus capítulos.

¿Recomiendo este libro? A quien le gusten este tipo de historias llenas de sentimientos desde una perspectiva intimista le va a gustar, a quien busque cualquier cosa mínimamente diferente, no lo tengo tan claro. Por mi parte, en esta ocasión, no acerté demasiado, pero unas veces se falla y otras se acierta.



Hasta la próxima entrada  J

lunes, 21 de enero de 2019

¿A quién teme el Diablo? -- Pablo Palazuelo


¡Hola!
¿Qué tal? Hoy me paso brevemente por aquí para contaros mi humilde opinión de la última novela que pude leer; se trata, como ya en otras ocasiones, de una colaboración con Pablo Palazuelo, así que, antes de continuar, muchas gracias al autor por contar de nuevo conmigo para leer y reseñar su historia. Ahora sí, os presento ¿A quién teme el Diablo?



«En esta vida hay cosas peores que la muerte, y yo soy la peor de todas ellas».
Y el diablo tuvo miedo al escuchar aquellas palabras.

En este libro conocerás aspectos de ti tan increíbles como ciertos, pero también descubrirás cómo se desvelan tus más íntimos secretos y cómo sufres por ello. Porque esta historia trata sobre ti, sobre tus miedos y sobre lo que más te aterra. Y, cuando te adentres en las páginas de este libro, cambiará para siempre tu forma de ver a las personas que te rodean.





Lo cierto es que, como en otras ocasiones, cuando Pablo Palazuelo se puso en contacto conmigo para ofrecerme conocer esta nueva historia, no lo dudé ni un segundo, pues las anteriores no me decepcionaron. Y, como esperaba, esta tampoco lo hizo.
Sí es cierto que es la más distinta de las que tengo leído suyas, pero no por ello tiene menos valor, al contrario, un autor versátil siempre sigue sorprendiendo a sus lectores, algo que agradezco enormemente.

Poco puedo contar de sus personajes, sobre todo de su protagonista, pero sí os puedo decir que este es alguien peculiar con una historia que sorprende; la trama se va desenvolviendo poco a poco dejándonos entrever la mochila que cada uno de ellos lleva encima y, os aseguro, que merece mucho la pena asomarse a esa mochila porque, en mi opinión, la historia que nos presenta el autor es interesante, pero mucho más lo es el bagaje que cargan los personajes.

El desenlace de la historia es… Sorprendente; es de estos que te dejan un rato ahí dándole vueltas y, sobre todo, te deja con ganas de más, de muchísimo más; siempre vuelves a algunos momentos de la historia y quieres más.

¿Mi conclusión? Una novela que para nada esperaba que fuese así y que me dejó un muy muy buen sabor de boca, sobre todo alguno de sus capítulos. De hecho mi frase para/con el autor fue la siguiente: ¡Madre mía! Me encantó, de verdad, acabo de quedar fascinada por este Brujo y me quedé 'enamorada' del capítulo de Cerro Muerto, no podía dejar de leerlo...



¿Novela recomendada? Desde luego, sube directamente al puesto número 1 de las novelas de este autor para mí, así que, si podéis, echadle un ojo, que merece la pena.


Hasta la próxima entrada  J

lunes, 7 de enero de 2019

El noviembre de Kate -- Mónica Gutiérrez

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien, con ganas de este nuevo año; hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas lecturas que acabé, se trata de una novela de Mónica Gutiérrez, a quien conocí gracias a La librería del señor Livingstone, que me enamoró; en esta ocasión se trata de El noviembre de Kate.

Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.




Lo cierto es que no sabía qué esperar de esta historia, leí la sinopsis y supe que, como mínimo, me iba a gustar, así que me lancé a ello. Reconozco que esperaba otra cosa a medida que iba leyendo y creo que, el hecho de no acabar enganchando de todo con Don, el protagonista, no ayudó a aclarar mi desconcierto. Pese a ello, es imposible no caer rendidos ante Kate, quien me parece un amor.

La historia es simple y gira, principalmente, en torno a las vidas de Kate y de Don, pero quiero destacar que, para mí, esa tormenta que se anuncia sobre la pequeña ciudad de Coleridge, es todo un personaje, pues es el detonante de ciertas cosas, ciertas actitudes de algunos personajes.

Me parece que la novela tiene un estilo fluido, vamos conociendo todos los hechos de la mano de ambos personajes, con algunos capítulos divertidos, otros más serios y otros más románticos, pero todos ellos con un toque fresco y ameno que hace que pasar las páginas de esta historia sea placentero y rápido, pero no en el mal sentido, al contrario; de vez en cuando se agradece una lectura así, más liviana que te haga, simplemente, disfrutar.

La única pega que le pongo, pero es a nivel muy personal, es que no llegué a cuajar con Don, como dije, para mí le faltó algo más de garra; pero ya os digo, es una opinión muy personal.

Del resto de personajes me quedo, con la tormenta (si se me permite tratarla como a una más), con Charlie y el padre de Don (un amor de hombre); aunque bien es cierto que todos ellos aportan su granito de arena para que esta historia sea completa y abrigan, cada uno en su línea, a nuestros protagonistas.

También diré que me gustó más la otra novela que leí de esta autora, La librería del señor Livingstone, pero es que eso fue amor a primera página; pese a ello, más que recomendada esta historia y, por supuesto, echándole un ojo a la siguiente de la autora, que ya sé que no me defraudará.

¿Os animáis a darle una oportunidad? Seguro que no os decepciona.


Hasta la próxima entrada  J