martes, 30 de septiembre de 2014

Las Reglas del Juego.

Hola!!

¿Qué tal todo? Hoy os traigo otra de las novelas de una de mis autoras españolas favorita, Las Reglas del Juego de Anna Casanovas.

Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella. Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo. Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que él y Susana no se soportaban ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando? Susana nunca había reaccionado así con nadie. ¿Puede correr el riesgo de averiguar qué pasará si se entrega a Kev? Y qué pasará si vuelve Tim, ¿podrán dar un paso atrás?
-------------------------------------------------------- 

Tengo que decir que objetiva en cuanto a esta autora no soy… Pero este me pareció un libro genial, una historia currada, una narración, como siempre, impecable y unos personajes que se quedan en tu memoria y en tu corazón muuucho tiempo, al menos en mi caso.

Y es que la historia de amor entre Kev y Susana es de traca, porque pasan del odio al amor, no en un suspiro, pero de sí de forma lógica. Los hechos hacen que se junten y aunque al principio se ‘repelen’, ya sabéis que nuestra Anna siempre nos da finales felices, lo cual se agradece.

Pues eso, vamos asistiendo a ese torrente de pasión que surge entre los dos mientras entramos en el mundo de las reglas del juego, ya que cada capítulo viene encabezado por una regla, algo que me pareció original y diferente.

A su vez, conocemos personajes de los que Casanovas nos contará más en cada libro, como es el caso de Tim y Amanda, que tienen libro propio, o el de Harry, el hermano de Kev, de quien tendremos noticias también.

En definitiva, una historia que no deja indiferente, con momentos de tórrida pasión, de risas y sobre todo, de un amor finalmente sincero.

Y vosotras, ¿conocéis ya las reglas del juego?


Hasta la próxima entrada   ;)

sábado, 27 de septiembre de 2014

Leal.

Hola!!

¿Qué tal? Pues hoy os traigo la reseña sobre la última parte de la trilogía de Veronica Roth, Leal.

La sociedad basada en Facciones en la que Tris Prior confió una vez está destrozada; fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por las pérdidas y la traición. Así que cuando se le ofrece una oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que conoce, Tris está lista. Quizá más allá de la cerca, Tobias y ella encontrarán una vida más fácil juntos, libre de complicadas mentiras, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. 
Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que deja detrás. Antiguos descubrimientos pierden rápidamente su sentido. Nuevas verdades explosivas cambia los corazones de aquellos a los que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana—y de ella misma—mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor. 
------------------------------------------------------- 

Llegamos ya al final de esta historia, de esta realidad tan distinta a la que conocemos, aunque sólo en algunos aspectos, y tengo que preguntarlo: ¿¿qué pasó aquí??

Al final del segundo libro escuchamos la grabación de Edith Prior mientras nuestros personajes están atrapados en un edificio por los abandonados, los nuevos dueños de la ciudad, así que un grupo de ellos decide huir e ir fuera de Chicago, como indica la cinta. Así pues, llegan a un complejo en el que empiezas a alucinar, porque, para mí, la historia va perdiendo sentido poco a poco.

Al principio la idea de que fuese un experimento me gustó, de hecho antes de saberlo se lo comentara a una amiga, pero no me gustó todo lo que pasa en relación a este hecho: en el tercer libro se pasan 486 páginas caminando de un lado para otro, perdidos, preguntándose por todo, Tris con una soberbia y una actitud que no le pega para nada, Cuatro resultando ser un calzonazos, con GD (genes defectuosos) y GP (genes puros) por todas partes… Aquí sí que ya no vi ni una mínima relación con el primer libro y fue algo que me molestó bastante, porque hizo que no me metiera del todo en la historia.

El caso es que después de muchos ires y venires, el final dejará triste a bastante gente, imagino, aunque a mí me pareció lógico la verdad… No quiero destriparlo, pero a mí me gustó, fue lo único con algo de sentido que encontré en esta última parte.

Como en anteriores entregas, la lectura es rápida, fluida, aunque en algún momento puede ser algo liosa, debido a lo que nos explica (todo el tema de la genética, que al final no es tan complicado como parece). Y aquí, como novedad, tenemos la historia contada tanto por Tris como por Tobias, algo que me gustó: ver la ‘vida’ desde el punto de vista de él.

Con esto no quiero desanimaros a leer la trilogía, porque aunque tenga partes más lentas, tiene también detalles muy buenos, además de lo que, al menos a mí, me hizo pensar sobre la sociedad y la conducta humana.

Y vosotras, ¿os animasteis a leerla? ¿Qué os parece el final?


Hasta la próxima entrada   ;)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Insurgente.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de Veronica Roth, Divergente, y se trata de Insurgente.

Una decisión puede transformarte, o puede destruirte. Pero toda decisión tiene consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las facciones a su alrededor, Tris Pior debe seguir intentando salvar a aquellos a los que aprecia —y a sí misma— mientras lidia con demoledoras preguntas de desdicha y benevolencia, identidad y lealtad, política y amor. 
El día de la iniciación de Tris debió estar lleno de celebración y victoria con la facción de su elección; en cambio, el día terminó con horrores espantosos. Ahora, la guerra está en ciernes, mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, bandos deben ser escogidos, secretos saldrán a flote, y las decisiones se volverán más irrevocables e, incluso, más poderosas. Transformada por sus propias disposiciones pero también por la desdicha y la culpa que le agobian, descubrimientos radicales y relaciones en proceso de cambio, Tris debe abrazar por completo su Divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.
---------------------------------------------------------- 


Igual que su primera parte, esta también la leí en menos de tres días, aunque tengo que decir que hubo por medio alguna parte más lenta…

Continuamos la historia justo donde acaba el primer libro, tenemos a algunos personajes huyendo de su ciudad y van a caer en Cordialidad en donde se van enterando de cosas relacionadas con Chicago y con sus facciones… Erudición sigue haciendo de las suyas y la única solución para pararlos es unirse a los sin facción. Además, asistimos a cómo Tris es ‘torturada’ con los sueros de los eruditos y cómo resulta que Caleb, su hermano, fue siempre fiel a Jeanine, la líder de Erudición. Al final, una grabación de una mujer que entrará a la ciudad con el nombre de Edith Prior pone todo patas arriba.

A grandes rasgos, lo que tenemos en esta nueva entrega es bastante politiqueo, vemos cómo todo el mundo va tras el secreto que guardaba Abnegación y que tan celosamente cuida después Jeanine Mathews, cómo los sin facción, los abandonados, bajo el mando de Evelyn se levantan contra el sistema impuesto, cómo la relación entre Tris y Cuatro tiene sus más y sus menos, etc.

En general no estuvo mal el libro, tenemos la intriga final de esa grabación, el secreto que guardaba Abnegación y que afecta a toda la ciudad… Pero hay algo que me chirriaba casi desde el principio (y que se acrecentó en el tercer libro), y es que poco a poco fui perdiendo la conexión del primer libro con este. Poco a poco fui descubriendo a una nueva Tris, a un nuevo Cuatro que nada tenían que ver con los anteriores… Una evolución muy rara.

No fue un libro que me disgustase, sólo que a ratos no veía la relación con el primero y eso hizo que no disfrutase quizás, todo lo que podría haber disfrutado, pero no me arrepiento de haberlo leído. Tiene sus puntos, como ir descubriendo algún que otro secreto que surge o ir conociendo mejor a los personajes secundarios.

Y vosotras, ¿leísteis ya esta parte?

Hasta la próxima entrada   ;)

domingo, 21 de septiembre de 2014

Divergente.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña sobre la primera parte de una trilogía que está pegando fuerte y que estrenó este mismo año su primera película. Os hablo de Divergente, de Veronica Roth.

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie, para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto, podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
-------------------------------------------------- 

Realmente primero vi la película, una noche en casa, y lo cierto es que, como os dije en la entrada en que os presentaba este libro porque lo acababa de comprar, me picó la curiosidad lo suficiente como para ir a la librería y traérmelos a casa (aunque me falta aún el tercero). El caso es que leer algo que ya vi me resultó muy raro, porque además los hechos que suceden son casi los mismos, pero algunos varían de orden y a veces me descolocaba.

Aún así, tengo que decir que mil veces mejor el libro que la película, pero que esta es buena, buena adaptación y buen ritmo… Pero vamos al tema en cuestión: Tris en el libro tiene dieciséis años y Cuatro dieciocho, me llama la atención porque no actúan como la edad que tienen, pero hay que tener en cuenta también que la sociedad en la que viven es de traca… Esto fue de lo que más me chocó, pero bueno, en su contexto, tiene sentido.

El ritmo de la narración es ágil, se lee de maravilla y no se hace pesado, pese a saber lo que iba a pasar, al menos en mi caso. Aún así, a ratos sí notaba que es un libro juvenil; no sabría decir exactamente en qué, pero sí lo notaba, aunque me dio igual y me acabé el libro en tres días (el segundo va por el mismo camino).

En general está muy bien la historia, me parece muy interesante esa fragmentación de la sociedad que plantean y los consiguientes problemas que esto mismo pueda acarrear (y acarrea). Ahora sí, tampoco nos olvidemos de que estamos ante literatura juvenil, no hay que venir buscando grandes dosis de filosofía ni mucho menos, pero no es tampoco un producto más…

Y vosotras, ¿os animáis a conocer este nuevo Chicago?


Hasta la próxima entrada   ;)

jueves, 18 de septiembre de 2014

Doce años y un instante.

Hola!!

¿Qué tal todo? Hoy, en este día lluvioso, os traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo, de una de mis autoras españolas favoritas: Doce años y un instante, de Anna Casanovas.

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.
 -------------------------------------------------------------

Siempre que veo un libro de esta escritora sé de antemano que no me va a decepcionar, porque hasta la fecha, ninguno lo hizo, así que me lanzo de cabeza a por él…

Este en concreto era el primero que leía fuera de la saga de los Hermanos Martí, de los que estoy preparando las entradas también, y he de decir que me encantó. Me hizo sentir cada día de esos doce años y especialmente ese instante, tan importante.

Es una narración extraordinaria, una delicadeza en las escenas que te deja sin aliento y unos sentimientos que abruman hasta al más pintado. Es pura magia y pura delicia leer la experiencia de Cecilia y Sebastián, ver cómo el destino los separa y los vuelve a juntar años después…

Además, cada capítulo tiene una canción que está profundamente ligada a lo que sucede e hice la prueba de leerlos mientras escuchaba cada canción, como recomienda la propia autora, ¡y menuda experiencia! Nunca leyera un libro ligado así a una lista de reproducción, pero encantada, fue algo genial.

Es una historia con una sensibilidad como pocas tengo leído y por supuesto os la recomiendo pero ya. ¿Alguna conoce ya el amor que se profesan Cecilia y Sebastián? ¿Qué os pareció?


Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi perfecto sapo azul.

Hola!!

¿Qué tal todo? Hoy, comienzo de semanita, os traigo una lectura que hice por un evento de un grupo de Facebook; se trata de Mi perfecto sapo azul, de Silvia García Ruiz.

Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje. 
Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal? Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul. 
¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?
------------------------------------------------------ 

El planteamiento ya me pareció original y el avance de la historia igual… Lo cierto es que poco a poco vamos viendo cómo van creciendo, pero algunas cosas no cambian, como sus trastadas mutuas, algunas de ellas de lo más originales que tengo leído.

Es una historia sencilla pero original, ya que desde las primeras páginas él, Alan, le declara su amor y le asegura que acabarán casándose, como finalmente sucede. Y hablando de ellos, Elisabeth es tozuda y cabezota como ella sola, ya que hasta el final se resiste a Alan, aún sabiendo y viendo la gran atracción existente entre ambos, pero es que su lista (que confecciona en años y es totalmente opuesta a él) pesa mucho. Por su parte, Alan no es menos cabezota que ella e intenta demostrarle que puede ser ese hombre perfecto que busca, aunque al final es Elisabeth quien da su brazo a torcer, más o menos.

Los personajes están muy bien, evolucionan de una forma coherente, los secundarios son geniales, sobre todo los hermanos de ella, el pueblo actúa de forma coral; la originalidad de las trastadas que se hacen es sublime en algunos casos y nos da muchas ideas que poner en práctica; la historia es sencilla pero bonita y la narración en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario.

Es, en líneas generales, una historia, una novela, ligera, porque no contiene grandes dramas ni nada por el estilo, divertida y amena, así que genial para descansar de historias de amor profundas. Por eso lo recomiendo encarecidamente, porque deja una sensación muy agradable.

Y vosotras, ¿sucumbiréis al sapo azul? Por cierto, ¿qué os parece esta portada tan colorida?


Hasta la próxima entrada   ;)

domingo, 14 de septiembre de 2014

Danza de Dragones.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña del, por ahora, último libro publicado de la saga Canción de hielo y fuego del famoso George R. R. Martin, Danza de Dragones.


Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que solo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
 ----------------------------------------------------------




Pues bien, en esta ocasión seguimos los acontecimientos del otro grupo de personajes que no salían en Festín de Cuervos, como por ejemplo, Daenerys, Tyrion o Jon, a partir de lo que pasó en la tercera entrega, Tormenta de Espadas; es decir, en el cuarto nos contó sobre unos personajes y ahora en el quinto nos cuenta el mismo espacio de tiempo, pero de los otros personajes, aunque hacia el final de este retoma algunos de esos otros personajes del cuarto. Un lío explicarlo, pero que al leerlo tiene sentido.

Es difícil, creo yo, hacer una reseña de estos libros sin destripar, pero lo voy a intentar… Al acabar Tormenta de Espadas hubo personajes que quedaron en situaciones llamativas e interesantes y tuvimos que esperar años y pasar 800 páginas para saber cómo continuaban, pero lo cierto es que mereció la pena, porque este libro es de traca. No deja títere con cabeza, el autor remueve Poniente y las Ciudades Libres para seguir rompiendo los esquemas de los lectores, hay sorpresas (¡y qué sorpresas!) que jamás hubiese esperado, hay momentos nostálgicos, momentos que revuelven las tripas, inseguridad al pasar las páginas… Sigue habiendo esa marca de George R. R. Martin, ¡tenemos miedo de pasar la página por si nuestro personaje favorito muere!

Es un hacha el hombre en ese sentido y miles de páginas después de empezar esta saga, lo sigue consiguiendo. ¿El único problema? Que ahora hay que esperar demasiado para saber cómo continúa la historia que, por cierto, queda en un punto demasiado interesante…

Como no quiero entrar en detalles tampoco puedo contar mucho más, pero los que seguís la saga entendéis de qué hablo… Así que, ¿qué os pareció esta Danza de Dragones?


Hasta la próxima entrada   ;)

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Nuevos libritos!

Hola!!

¿Qué tal todo? Pues hoy vuelvo con otra entrada sobre las últimas novedades que adquirí, esta vez en La Casa del Libro:

Divergente, de Veronica Roth.
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie, para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto, podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Insurgente, de Veronica Roth.
Una decisión puede transformarte, o puede destruirte. Pero toda decisión tiene consecuencias y, mientras la sublevación se asienta en las facciones a su alrededor, Tris Prior debe seguir intentando salvar a aquellos a los que aprecia —y a sí misma— mientras lidia con demoledoras preguntas de desdicha y benevolencia, identidad y lealtad, política y amor. 
El día de la iniciación de Tris debió estar lleno de celebración y victoria con la facción de su elección; en cambio, el día terminó con horrores espantosos. Ahora, la guerra está en ciernes, mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías crece. Y en tiempos de guerra, bandos deben ser escogidos, secretos saldrán a flote, y las decisiones se volverán más irrevocables e, incluso, más poderosas. Transformada por sus propias disposiciones pero también por la desdicha y la culpa que le agobian, descubrimientos radicales y relaciones en proceso de cambio, Tris debe abrazar por completo su Divergencia, incluso si desconoce lo que podría perder al hacerlo.
 ----------------------------------------------------


Todo empezó porque la semana pasada vi la película y la verdad es que me gustó bastante, esperaba una especie de adaptación cutre (algo así como pasó con Crepúsculo, que no quiero faltar a nadie, pero a mí personalmente no me gustó nada) y me sorprendió gratamente, no sólo por la idea que plantea, si no también por cómo la lleva a cabo. Entonces decidí cogerme los libros porque quiero saber cómo continúa la historia, ya que hasta el año que viene no estrenan la segunda parte.

Me falta por comprar el tercero, pero es que iba con intención sólo de mirar y me acabé llevando dos libros, así que el último lo dejo para otro día…

Y vosotras, ¿conocéis ya la historia de Tris?


Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Algo raro y precioso (Blackstone's affair IV)

Hola!!

¿Qué tal? Por fin, después de un parón, os traigo la última entrega de la tetralogía de Blackstone, Algo raro y precioso, de Raine Miller.

Encontrar el amor es raro…
Vivir un amor así es precioso…

Tras regresar de una idílica luna de miel en la costa italiana, los Blackstone aguardan el nacimiento de su bebé mientras se enfrentan a los desafíos que supone establecerse en su nuevo hogar y la recién estrenada vida matrimonial. 
Sin embargo, surgen de nuevo los fantasmas del pasado y traen con ellos las dudas… El temor a lo que desconocen del otro, algo que, a pesar de lo mucho que se esfuerzan en entenderlo, amenaza los cimientos de su relación. 
Esta es la historia de dos almas que se necesitan para estar completas… 
De un hombre y una mujer que deberán aprender a valorar lo raro que es el amor verdadero cuando corren peligro de perderlo… 
De dos amantes que tendrán que confesar sus más ocultos temores para poder encontrar la paz… 
Ethan y Brynne lucharán más que nunca el uno por el otro en… Algo raro y precioso. 

«Te necesito tanto como el aire que respiro. Tú eres mi aire, Brynne» -Ethan Blackstone
 --------------------------------------------------------------------

Como digo, por fin está aquí, porque tuvimos que esperar meses para poder leerlo en castellano (desde febrero) y saber cómo termina la historia de amor de Brynne y Ethan, que bien merecen un buen final, pobres…

El caso es que seguimos sus vidas en su luna de miel, sí, al fin se casaron y el embarazo va viento en popa… El ‘problema’ de esta entrega es la petición de visitar a Lance Oakley, que está en el hospital; ese es el punto de disputa, digamos, entre nuestros protagonistas. La novela gira un poco en torno a este suceso y al tema de ocultar o no según qué cosas; los dos se demuestran confianza contando sus temores, pero realmente nada más.

Digo nada más, porque creo que esta cuarta parte no aporta nada nuevo a lo que ya sabíamos, unicamente, y por nombrar algo, conocemos más a fondo el horror que vivió Ethan en la guerra… Vale, pero, ¿era necesario esperar meses sólo para eso? Para mí, ni de broma. Aquí se nos presenta a una pareja que pasó cada uno por un infierno personal y que juntos consiguen rehacer su vida. Nada más, no hay tensión, no hay nada.

Cuando leí (y leo) las otras tres partes sufro porque siento nudos en el estómago, me agobio con algunas situaciones, vivo lo que leo. Esta vez hasta me costó acabarlo, y eso que son cortos, y me da rabia porque no era necesario alargarlo de esta manera… Pero bueno, parece ser que aquí va a quedar la cosa, así que algo es algo.

Os dejo los enlaces a las otras tres partes:

Y a vosotras, ¿qué os pareció este final?


Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 1 de septiembre de 2014

Amos y Mazmorras (III-IV).

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo la tercera y cuarta parte de la saga de Amos y Mazmorras de Lena Valenti, de la que ya os presentara la primera y segunda, en una misma entrada, porque tratan los mismos personajes. Aquí haré igual porque se trata otra vez de dos entregas sobre otra pareja.

Desde que el agente de la SVR Markus Lébedev y la agente del FBI Leslie Connelly se encontraron en la Islas Vírgenes en la misión de Amos y Mazmorras, una cosa quedó patente: la tensión sexual y el deseo le iba a matar. Ahora deberán trabajar juntos para llegar hasta la raíz de las bandas rusas de trata de blancas. Su nueva misión en los Reinos Olvidados pondrá en riesgo su profesionalidad, su conciencia y los valores de cada uno, en un caso, dividido en dos partes, en el que arriesgar el corazón puede suponer perderlo para siempre. El Demonio y la bruja tienen un pacto, pero ¿podrán cumplirlo a raja tabla? Lena Valenti vuelve a sorprender y a enganchar con un increíble cóctel lleno de erotismo, amor, humor, originalidad y giros impensados y maquiavélicos, llenos de reencuentros y escenas que quitan la respiración. Markus y Leslie harán las delicias de los lectores más exigentes en una historia de opuestos en la que la violencia y la realidad más vil se contraponen a la ternura y a la compasión, que no vienen exentas de lecciones aplastantes.

Desde que el agente de la SVR Markus Lébedev y la agente del FBI Leslie Connelly se encontraron en la Islas Vírgenes en la misión de Amos y mazmorras, una cosa quedó patente: la tensión sexual y el deseo le iba a matar. Ahora deberán trabajar juntos para llegar hasta la raíz de las bandas rusas de trata de blancas. 
Su nueva misión en los Reinos Olvidados pondrá en riesgo su profesionalidad, su conciencia y los valores de cada uno, en un caso, dividido en dos partes, en el que arriesgar el corazón puede suponer perderlo para siempre. El Demonio y la bruja tienen un pacto, pero ¿podrán cumplirlo a raja tabla?
 --------------------------------------------




Como veis, en esta parte se trata de la hermana de Cleo, Leslie, y del agente ruso que timidamente conocimos, Markus. Pensé que había quedado profundamente enamorada de Lion Romano, pero el pobre fue desbancado por este ruso tatuado, con un truculento pasado y una pequeña sorpresita (que me cansó un poco, la verdad).

El caso es que aquí, Lena Valenti, repite fórmula narrativa con el tema de la infiltración, pero de la mano de Leslie, quien me cae bien, ya que en el primero sólo conocíamos detalles de ella a través de su hermana, que aparece en estos dos libros también como refuerzo de la nueva pareja. Pues eso, después de los primeros capítulos que son un poco recordatorio de lo anterior, nos metemos de lleno en la historia de Markus y Leslie que, a mí personalmente, me gustó más que la de Cleo y Lion.

Por eso, la historia sigue la línea de la anterior mientras vamos conociendo a estos dos personajes más en profundidad, así como a la sorpresita de Markus, que hará las delicias de muchos, aunque a mí llegó a cansarme un poco con su frasecita…

Lo ‘diferente’ por así decirlo, es que aquí la trama implica un peligro mayor que en las primeras partes, por eso aparecen Cleo, Lion y Nick, quien tiene los dos siguientes libros para él.

En cuanto a ellos dos, no es ningún secreto que a mí me encantan los personajes difíciles, que tienen sus sombras y que no están acostumbrados a mostrar sus sentimientos o que tienen grandes dilemas, y Markus es el perfecto ejemplo de ello, pues anda que no le cuesta nada a la pobre Leslie sacarlo de su caparazón… Y ella no se le queda atrás, no se deja amilanar ante semejante hombre, algo que me gusta.

Como veis, es reencontrarse con gente conocido y descubrir otra, con el mismo estilo narrativo, ágil, sin aburrir, con acción y momentos tensos, con situaciones que hacen que nos mordamos las uñas y otras de altas temperaturas. Os animo a leerlos, porque se leen muy rápido y no están mal para pasar un par de días en buena compañía.



Hasta la próxima entrada   ;)