martes, 26 de abril de 2016

Atrapados en Chernóbil

¡Hola!

¿Qué tal todo? Os traigo hoy mi opinión sobre una película que vi hace no demasiado, y me decidí a hablaros de ella justo en el día de hoy aprovechando que es el 30 aniversario de una tragedia que aún en la actualidad da qué pensar; se trata de Atrapados en Chernobil, de Brad Parker (2012).




Un grupo de amigos que están pasando las vacaciones en Europa van a parar a Prípiat, una ciudad abandonada tras el accidente de la central nuclear de Chernobil; pero pronto se darán cuenta de que no están solos.






No es que sea el peliculón del año, pero me picaba mucho la curiosidad ya que el tema que trata, el accidente nuclear de Chernobil y la ciudad de Prípiat, es algo que me llama poderosamente la atención y me fascina. Así que cuando hace unos años me enteré de la existencia de esta película sabía que acabaría viéndola, fuese como fuese.

Pues bien, para mí, lo mejor de todo fue ver Prípiat, porque el resto… ¡Ay, ay, ay! Casi no hay ni por dónde cogerlo: los personajes, como podéis suponer, son lo más plano que hay bajo el firmamento, luciéndose con momentos en los que te ríes por no llorar; las decisiones del grupo aventurero son de traca también; la historia no está mal, algo predecible, pero da pena ver cómo la desarrollan. Es como un gran despropósito…

Es de estas películas para ver un día lluvioso en el que no tengas nada más que hacer, pero tienes que verla sabiendo a lo que te enfrentas y con la mentalidad de echar unas risas.

No tengo mucho más que contaros sobre el film, no es que fuese la gran película del siglo, pero diré en su favor que tengo visto otras que se suponen son sublimes y dar pena.

¿Hay alguien que se animara a verla? ¿Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada   ;)

martes, 19 de abril de 2016

Kill Bill

Hola!!

¿Qué tal? Os trata bien la vida? Espero que sí… Hoy os voy a contar mi reencuentro con Tarantino y su Kill Bill (2003), años después de haber visto algún cachito.



El día de su boda, una asesina profesional sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza. 







Esta fue una película de la que vi algún trozo una noche en una cena, la tele estaba de fondo puesta y estaban echándola, así que de vez en cuando mi vista se dirigía hacia allí, pero no mi atención. Últimamente me está dando por ver cine de Tarantino (hace poco vi Django desencadenado que aún no tuviera oportunidad y lo cierto es que le tengo ganas a Los odiosos ocho) y era el momento ya de conocer a la famosa asesina Thurman (en breves imagino le tocará el turno a la segunda, que estoy intrigada).

En resumen, me enganchó y me gustó la película… creo que igual esperaba otra cosa, no sabría tampoco decir lo qué, pero me gustó. Además bastante, hasta el punto de que luego tenía muchas ganas de ver la segunda y saber cómo continuaba la historia de la eterna novia.

Creo que la definición perfecta de esta película, la reseña perfecta sería decir: es una peli de Tarantino y ya sabes lo que te vas a encontrar, por lo que no decepciona. La historia me parece genial, los personajes son geniales, todos, la música el mayor puntazo, los planos, la resolución de situaciones… Es todo muy redondo y muy bueno, la verdad. Es de esas películas que a medida que van pasando los días te vas dando cuenta de que te gustaron aún más de lo que pensabas, así que ahora que la vi sólo me arrepiento de no haberla visto antes.

No tengo mucho más que decir de ella, estuve pensando pero tampoco se me ocurrió nada negativo que decir, sinceramente; no digo que sea perfecta, no hay películas perfectas, pero no hay nada lo suficientemente negativo como para ser digno de mención, así que sólo me queda recomendaros que la disfrutéis si aún no la visteis, o si repetís experiencia.



Hasta la próxima entrada   ;)

domingo, 10 de abril de 2016

The Night Manager

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy me paso por aquí rápidamente para contaros mi opinión sobre la última serie que me vi; se trata de The Night Manager, conocida en España como El Infiltrado.


El exsoldado británico Jonathan Pine es reclutado por Burr, una agente de inteligencia. Su tarea es navegar Whitehall y Washington, D.C. donde existe una alianza entre la comunidad de inteligencia y el comercio de armas secretas. Pine debe infiltrarse como Andrew Birch, en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper, en el de la novia de Roper, Jed, y en la de su socio Corcoran.


Lo cierto es que ni conocía esta serie, fue una recomendación por parte de dos amigas y al final caí en ella; también tengo que decir que una de las grandes razones para verla fue su protagonista, Tom Hiddleston (conocido por su papel de Loki en el Universo Marvel), aunque me llamaba la idea también de ver a Hugh Laurie (eterno doctor House) como villano de la trama.

La trama no es algo que me llamase especialmente la atención, tráfico de armas, pero como hablaban tan bien de ella, malo sería, así que decidí darle una oportunidad y, tras seis horas, finiquitada queda. La temporada se compone de seis capítulos de una hora, aproximadamente, cada uno; puede parecer poco, pero lo cierto es que pasan muchas cosas durante este tiempo y poco a poco la serie consigue atraparte, por muy escéptica que seas. La historia se desenvuelve según lo esperado, no hay decisiones de los personajes que te chirríen, son decisiones lógicas aunque sí es cierto que guarda unas cuantas sorpresas, sin que esto desmerezca el resultado final.

Los actores lo bordan. Todos. Desde los dos principales, Hiddleston y Laurie, hasta el más secundario; son todos unos cracks. La fotografía de la serie es una barbaridad de buena, las localizaciones, la ambientación, la puesta en escena… La verdad es que se nota una serie currada, bien hecha y pensada.

Como única pega, diría que igual esperaba algo más del final; no quiero decir que sea malo ni mucho menos, de hecho mantiene el listón de la serie, pero igual sí esperaba algo más… ¿Sorprendente? Me gustó porque es lo que tocaba y, como dije, mantiene el nivel de todo lo anterior, pero al acabar me quedé un poco como estaba, aunque tampoco quiero que penséis que es malo; ojalá otras series pudiesen mantener el nivel llegado el final! Aun así, os recomiendo que si tenéis tiempo le echéis un vistazo a ver qué os parece.

¿Alguien la vio ya? ¿Esperabais otro final?


Hasta la próxima entrada   ;)

viernes, 1 de abril de 2016

Firefly

Hola!!
¿Qué tal todo? Espero que vaya bien... Hoy os traigo mi humilde opinión sobre una serie que tiene ya unos añitos pero a la que llegué hace poco; se trata de Firefly, creada por el carismático Joss Whedon en el año 2002 (ya llovió un poco, eh?)

En el año 2517  la nave Serenity, con su tripulación de nueve personas, se dedica a malvivir del comercio entre planetas, realizando todo tipo de trabajos legales e ilegales para mantener su nave en funcionamiento y encontrándose en su trayecto con todo tipo de situaciones y peligros.


Al leer la sinopsis parece todo normal, pero la sorpresa llega cuando ves el primer capítulo y te das cuenta de que esta serie une la idea de un western con naves espaciales, con pura ciencia ficción; te preguntas si de aquí puede salir algo bueno y la respuesta es que es una genialidad!

El caso es que la serie consta sólo de 14 capítulos, pues debido a su baja audiencia fue cancelada; el tema es que los fans protestaron y en el año 2005 sacaron una película para darle una especie de cierre, película que se llama Serenity, lo cual tiene su nostalgia y su gracia.

Pues bien, estos 14 episodios se te escapan de las manos, cuando te das cuenta te queda sólo el último por ver, que es lo que me pasó a mí hace bien poquito; y cuando echas la vista atrás te da penita ver lo que recorriste con esta banda y saber que no hay más, que no habrá más, porque desde luego que se merecían mucho más. La serie no llega a entrar en argumento serio debido a contaba con más tiempo, que no le dieron; pero aun así te encariñas con todos los personajes.

Personajes que cumplen con creces lo que se espera de ellos, que son agradables y con los que te encariñas, más o menos, sí o sí; mis favoritos son, ya desde el principio, Kaylee (que es adorable), Simon (el médico) y Wash (el piloto de la nave, ‘Serenity’). También hay personajes que no me caen muy allá, pero bueno, de todo tiene que haber; aún así, tampoco estorban.

La historia es una pena que no les diesen más tiempo para poder desarrollarla, por lo que tenemos aventuras en las que vamos conociendo a la tripulación, sus relaciones entre ellos y el universo en el que se mueven. Sinceramente, siendo Joss Whedon su creador principal, esta serie prometía muchísimo y de muy buena calidad, lo cual no deja de ser una pena.

En cualquier caso, me pasaré por aquí para contaros qué tal la película, que tiene pinta de ser tan buena como la serie, en mi opinión.

Y vosotros, ¿conocéis a la tripulación de Serenity?



Hasta la próxima entrada   ;)