martes, 26 de enero de 2016

August: Osage County.

Hola!!

¿Qué tal todo? Espero que bien… Aquí os traigo mi opinión sobre una de las últimas películas que vi (me doy cuenta que últimamente estoy viendo ‘bastantes’, lo echaba de menos). Se trata de August: Osage County, de John Wells (2013), traducida al castellano como Agosto.





Los Weston viven en una gran mansión en las afueras de Pawhuska, en Oklahoma. La desaparición del padre en extrañas circunstancias hace que la familia se reúna y que todas sus miserias salgan a la luz.






Cuando salió en cine me picó la curiosidad, pero para variar, por avatares de la vida no pude verla, así que me tocó esperar y fue esta misma semana cuando me volví a acordar de ella.

Me preparé para mi sesión cinéfila y empecé a verla… A la media hora tuve que hacer una pausa porque me estaba aburriendo a muerte; no suelo ser de esas personas que ven las películas a ratos, prefiero verlas del tirón, aunque últimamente tengo que hacerlo a cachitos debido a cuestiones de tiempo; esta en concreto tuve que verla así, a tirones, pero no por falta de tiempo (aunque dura 2 horitas) sino porque a cada rato me aburría soberanamente; cuatro días que me duró la película. Mucha Meryl Streep, mucha Julia Roberts, pero menudo muermazo.

Leí críticas que decían que Meryl Streep estaba sublime en esta película, pero sinceramente, se pasa las dos horas poniendo muecas y siendo insoportable, pero no ‘insoportable el guión lo exige’, simplemente me pareció una pedante. Y Julia Roberts con su cara de sufridora todo el rato… Me cansaron muchísimo las dos; el resto del reparto está bien, me gustaron, pero dan la sensación de estar ahí como simples acompañantes de las actrices principales (Streep y Roberts).

El ritmo de la película es lento, el tema fúnebre, pero eso no significa que tenga que ser una mala cinta o que tenga que ser eterna, aunque en este caso, y a mi humilde parecer, sí que lo es; cada vez que pasaban más de diez minutos seguidos me empezaba a remover en el asiento, me empezaba aburrir de nuevo y seamos sinceros, una buena película, por muy larga que sea, si entretiene consigue que no muevas ni un músculo. Ejemplo claro, hace poco vi Kill Bill (ya os hablaré de ella también) y sus casi dos horas se me pasaron en un suspiro, o las casi tres de Interstellar, fueron un abrir y cerrar de ojos también.

El caso es que, por muy buenas actrices que tengan en cartel si no sabes sacarles partido, no sirve de nada. Pocas veces hago críticas negativas de películas o libros porque siempre consigo ver el lado positivo, pero es que en este caso lo positivo fue cuando se acabó, siento decirlo…

Y vosotros, ¿visteis esta película? ¿Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario