miércoles, 30 de julio de 2014

Amor en la tarde.

Hola!!

¿Qué tal todo? Pues hoy os traigo la última de las entregas de la saga de los Hathaway, Amor en la tarde de Lisa Kleypas, a la que ya conocéis de sobra.

Como amante de los animales y la naturaleza, Beatrix Hathaway se ha sentido siempre más cómoda al airea libre que en un salón de baile. Aun cuando en el pasado ha participado en la temporada londinense, Beatrix, con su belleza clásica y su naturaleza resuelta, jamás había sido cortejada con seriedad y se había resignado a no encontrar el amor. ¿Habrá llegado el momento de que la menos convencional de las hermanas Hathaway siente cabeza con un hombre corriendo… solo para evitar quedarse soltera? 
El capitán Christopher Phelan es un apuesto y gallardo soldado que tenía planeado casarse con la amiga de Beatrix, la vivaz y coqueta Prudence Mercer, cuando regresara de luchar en el extranjero. Pero, tal y como le explica a Pru en sus cartas, la vida en el campo de batalla ha oscurecido su alma… y estaba claro que el Christopher que regresa no era el mismo hombre que se marchó...

 --------------------------------------------------------------------------------

Pues por fin llegamos a la historia de mi querida Beatrix; de los Hathaway, es sin duda mi favorita, no sólo por sus peculiares aficiones, si no por el hecho de que ella a veces se siente extraña hasta en su propia familia y eso es algo que entiendo perfectamente.

Pero hablemos de ella, que cae rendida a los pies del capitán Christopher Phelan después de escribirle cartas haciéndose pasar por su amiga Prudence, y de él, quien cree enamorarse de una persona, pero que en realidad lo hace de otra a la que le ‘dedicó’ apelativos poco cariñosos. Es simpática esta relación, porque ella en el fondo no se amilana por la posición social de Phelan, y es Beatrix la que en ocasiones se muestra mucho más madura que él, aunque a Christopher hay que tenerle en cuenta que acaba de regresar de la guerra.

Pues esta parejita, poco a poco, se van conociendo más y más, hasta que por fin Beatrix consigue casarse pese a la reticencia de él y a la advertencia de Merripen (a quien usan siempre para meter miedo); ahora tienen que hacer frente a la nueva vida de Christopher, quien sufre episodios de ansiedad y pánico debido a lo vivido en la guerra (totalmente comprensible), así que vamos viendo cómo hacen le frente.

No tengo mucho más que decir, la verdad… Como siempre, el lenguaje y el estilo de Lisa Kleypas es magnífico, las historias son preciosas y suspiras a cada momento y a cada página que pasas, porque no quieres que llegue el final, esa despedida inevitable.

Llegados a este punto, los Hathaway son ya como mi familia, después de cinco libros reía con ellos, lloraba con ellos, sufría con ellos y me alegraba con y por ellos. Ahora toca conocer a nueva ‘gente’, pero siempre con un hueco en el corazón para mis locos y nada convencionales Hathaway.

¿Aún no los conocéis? Pues de verdad que estáis tardando!


Hasta la próxima entrada   ;)

domingo, 27 de julio de 2014

Esposa por la mañana.

Hola!!

¿Qué tal va todo? Hoy vuelvo para traeros la cuarta entrega de la familia Hathaway de Lisa Kleypas, que la tenía un poco abandonada: Esposa por la mañana.

Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.
Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amante escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…
 ----------------------------------------

Como veis, nos toca ahora la historia de Lord Ramsay, Leo Hathaway, de quien suponíamos que acabaría con Catherine Marks, la institutriz, un miembro más ya de la familia.

Lo bonito de esta historia empieza ya en el principio, durante un incidente en una casa medio derruida en la que Leo acaba herido y luego va medio delirando; ella, por la noche, se levanta a verlo y... Os hacéis una idea. El caso es que poco a poco, muy poco a poco, Ramsay va cautivando nuestros corazones a la par que el de Marks, de quien vamos conociendo más detalles de su vida (ya sabemos que es hermanastra de Harry, marido de Poppy), como por ejemplo, su infancia y niñez, que no fue nada fácil. También sabemos que alguien va tras ella, por eso se tiñe el pelo.

Con estos datos Leo le propone matrimonio para poder ayudarla y protegerla (de ahí también el título), pero ella no se decide hasta el final. Y es este el más emocionante, porque Ramsay deberá unir fuerzas con Harry para salvar a la tímida Catherine, después de conocer toda su historia.

Lo bonito de este libro, que devoré en dos o tres días, fue la evolución de los personajes, sobre todo, claro está, el del propio Leo: en la primera novela me parecía insoportable e inaguantable, pero poco a poco fue mejorando su actitud hasta que en esta cuarta entrega es un amor, la verdad… Yo estoy enamorada desde la página uno de Merripen, pero reconozco que este Hathaway no se queda lejos.

Luego ella, Catherine, me sorprendió la historia que trae a sus espaldas y mejoró también para mí; llegar a conocerla a fondo fue bonito, me gustó un montón.

Y este detalle me pareció genial en la novela; es algo que me fascina y siempre me llama la atención de las sagas, la capacidad de empatizar con los personajes hasta el punto de echarlos de menos cuando acabas… Que nunca se van del todo, pero no sé, es como una pequeña despedida porque acabaron sus aventuras…

Y vosotras, conocéis a esta cuarta pareja de los Hathaway? Os recomiendo a todos, que son inolvidables, la verdad…

Hasta la próxima entrada   ;)



jueves, 24 de julio de 2014

Tiempo de arándanos.

Hola!!

¿Qué tal va todo? Espero que genial! Pues hoy vengo para hablaros de mi última lectura, que conocí debido a que en un grupo en el que estoy en Facebook salió por votación leerlo para luego comentarlo. Así pues, os presento a Tiempo de arándanos de Mary Simses.

Ellen Branford siente que está en la cima del mundo. Tiene una exitosa carrera como abogada, vive en Manhattan sin escatimar en lujos y está prometida con Hayden Croft, un hombre con un estilo y una elegancia propios de un Kennedy. Su vida sería perfecta si su adorada abuela no acabara de fallecer. La última voluntad de la anciana es que vaya a Beacon, su pueblo natal en Maine, para entregar una carta a su primer gran amor, un hombre llamado Chet Cummings.
Ellen, dispuesta a concederle este deseo, coge las llaves de su Mercedes e inicia un largo camino a uno de los estados más vírgenes y aburridos del país. Con suerte, piensa, pronto estará de vuelta. Pero todo se complica cuando, al llegar, cae al mar mientras está sacando fotos del espectacular paisaje marítimo desde el muelle. 
Afortunadamente para Ellen, un hombre ve el accidente y se lanza al rescate. Se trata ni más ni menos que de Roy Cummings, el sobrino de Chet. Juntos averiguarán la verdad sobre su pasado familiar al mismo tiempo que Ellen descubrirá un nuevo mundo en Beacon. Al principio es una sensación extraña e inquietante, pero poco a poco se dará cuenta de que es un lugar maravilloso y auténtico; un lugar con sabor a arándanos.
------------------------------------------------------ 

Bien, empezando ya por Ellen, decir que me esperaba más de ella, esperaba más fuerza; es un personaje bastante lineal, no tiene momentazos estelares ni nada parecido, pese a ser el principal, es ella quien lleva el peso de la novela, no nos separamos de sus espaldas… Él, Roy, al principio parecía prometer ser, no sé, arrollador, pero se queda, también, en eso, en parecer. En general me parecieron unos personajes bastante simples en el sentido de que gustan, pero no se hacen memorables; no recordaré esta novela por ellos.

¿La historia? Es relativamente sencilla: ella va al pueblo en el que vivió su abuela para entregar una carta y a medida que pasa días allí va descubriendo cosas sobre ella que no conocía… Es un secreto familiar que desde casi primer momento ya se huele y que no culmina en un momento fuerte, no es sorpresivo, no te deja con la boca abierta.

Además de estos detalles, la autora nos pasea alegremente por el pueblo de Beacon y por su gastronomía, en la que los arándanos que ya tenemos en el título aparecen por doquier. ¡Será por arándanos madre! El lenguaje es sencillo y la narración ágil, quizás en algunos momentos demasiado, pues incluso la relación que hay entre Ellen y Roy carece de fuerza (ya ni os hablo del compromiso entre ella y Hayden, el hombre perfecto).

En general no está mal, es una historia bonita que prometía, pero que luego, como lectora, me dejó con ganas de más, pues al conjunto le falta fuerza, le falta garra y emoción. No hay un momentazo, no hay nada que nos deje boquiabiertas, ni en la historia ni por parte de los personajes, pero tampoco es un deshecho. Pasas un rato entretenida, cosa que no está mal.

Y vosotras, ¿os animasteis con los arándanos?


Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 21 de julio de 2014

Novedades II

Hola!!

¿Qué tal todo? Pues hoy vuelvo con una entrada de las últimas novedades que se encuentran en mi haber:

Porque eres mía, de Beth Kerry.
El primer beso, la primera caricia, el primer desafío entre una mujer que ansía algo que nunca ha tenido, y un hombre que siempre consigue lo que quiere. 
Francesca Arno ha sido seleccionada entre miles de jóvenes artistas para pintar el mural que presidirá el vestíbulo del nuevo rascacielos de Ian Noble. Él ha organizado una fiesta en su honor y es allí donde ella lo ve por primera vez. La atracción que siente Francesca es tan inmediata como desconcertante. Nunca había reaccionado así ante un desconocido. 
Enigmático, intenso, misterioso e imponente, Ian la perturba por completo. Y a ella le encanta. Para Ian ella es el tipo de mujer por la que no puede evitar sentirse fascinado, una auténtica rareza: una chica absolutamente inocente. No obstante, también percibe que ella desea abrirse, experimentar, entregarse a las fantasías de un hombre como él. Tras su primer roce, las barreras del deseo y la pasión caerán irremediablemente…


Porque nos amamos, también de Beth Kerry (es la tercera parte del anterior).
Ian y Francesca vuelven a reavivar la llama de la exquisita pasión que los unió, pero deberán enfrentarse a un secreto que amenaza por separarlos para siempre. El pasado de Ian está marcado por un misterioso siniestro, el mismo que sedujo a Francesca y que los tiene completa y apasionadamente locos. Sin embargo, la búsqueda de Ian de la verdad tiene consecuencias terribles sobre sus vidas, hiriéndolos a ambos. 
¿Serán capaces de salvar su relación?



La heladería de Vivien y sus recetas para corazones solitarios, de Abby Clements (este es de El Círculo de Lectores).


Hace más de medio siglo que la heladería de Vivien es parte sustancial del paisaje del paseo marítimo de Brighton. Pero a pesar de su encanto añejo su clientela ha ido menguando hasta niveles insostenibles. Tras la muerte de Vivien, el destino ha dictado sentencia: serán sus nietas Imogen y Anna las encargadas de devolverle al negocio su antiguo esplendor.





Los dos primeros pertenecen a la trilogía de Beth Kerry, pero me falta el segundo que no lo había… Aún así, Ian y Francesca tienen esos dos libros, el del medio es de secundarios, pero importante, creo, para entender bien el tercero (o de eso tengo idea).

El tercero de los libros, el del Círculo de Lectores, como véis, no tiene nada que ver con los anteriores y, como siempre, aprovecho para pedir al club libros desenfadados o ‘curiosos’… En este caso me llamó la atención el título y la portada, así que no dudé ni un momento en pedirlo, ya os contaré qué tal está; como detalle simpático deciros que al final vienen unas tres o cuatro recetas para hacer helados, si algún día me animo también os contaré.


Y esto fue todo por el momento, así que hasta la próxima entrada   ;)

sábado, 19 de julio de 2014

Sin miedo a nada.

Hola!!

¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de una novela de mi autora española favorita: Sin miedo a nada, de Anna Casanovas.

Alejandro Cruz es el guitarrista del popular grupo de rock español Malditos Bastardos. Es un hombre misterioso, acostumbrado a conseguir cualquier cosa que se le antoje. Las drogas y el sexo han sido sus fieles compañeros durante años, hasta que sufre un accidente de coche y tiene que someterse a un tratamiento de rehabilitación.
 
Alejandro acepta ingresar en una clínica sólo porque no quiere terminar en la cárcel. Sin embargo, las instalaciones son confortables y los profesionales muy agradables; todos excepto Miranda Porter, la nutricionista. A pesar de que ambos se detestan desde el primer momento, entre ellos va tejiéndose una intensa relación que acabará convirtiéndose en algo llamado amor.


Tenemos como base a un guitarrista de éxito encerrado en una clínica un poco a la fuerza, rodeado de gente que lo trata bien, excepto nuestra querida protagonista, la nutricionista… Este encierro pinta bien y, aunque se palpa la tensión entre ellos, también sabemos que Anna Casanovas cree en los finales felices.

Él es testarudo, arrogante, hace lo que le da la gana y piensa que todos están para reírle las gracias, hasta que se topa con Miranda, quien es todo lo contrario, madura, exigente, centrada en su trabajo y con los pies muy en la tierra. Está claro que de este choque de titanes solo se puede salir de dos formas: o muy mal o muy bien, y aquí, después de ciertos problemas y desavenencias, sucederá lo segundo.

Anna Casanovas nos describe a los personajes a la perfección, estos mantienen su carácter a lo largo de la novela, pero vemos en ellos una evolución coherente, vemos los motivos por los que van cambiando; también nos describe las emociones y los sentimientos con una maestría que quita el aire y encoge el corazón: estamos en la cabeza de Miranda y en los profundos sentimientos de Jandro. Esta autora es una verdadera catedrática expresando sensaciones y por ello es mi escritora española favorita: partiendo de la base de historias sencillas no se pierde enrevesando las situaciones, pero las impregna de una magia que sólo ella sabe darle y nos demuestra que no hace falta una novela estilo MI6 para hacerla atractiva: menos es más, muchas veces.

Lo malo, que me pasa con todas sus historias, es que siempre quiero más y odio ese vacío que me queda dentro al acabar sus novelas… Aún así, tendremos más.

¿Conocíais ya a esta autora? Si no es así, hacedlo de inmediato, no os arrepentiréis.


Hasta la próxima entrada   ;)

miércoles, 16 de julio de 2014

El laboratorio de las almas.

Hola!!

Qué tal os va? Hoy vengo con otra lectura de las típicas que cojo de El Círculo de Lectores, las que considero ‘raras’ o bien por el argumento o bien por la portada. Hoy os presento El laboratorio de las almas de F. R. Tallis.



París, 1872. La medicina es ya una ciencia moderna y lucha por deshacerse de supersticiones. El joven y prometedor doctor Paul Clément, entusiasmado con sus experimentos con el sistema nervioso, utiliza la electricidad para resucitar a pacientes fallecidos. En su ambición por ir más allá y obsesionado por entender la relación entre cuerpo y alma, Clément decide experimentar sobre sí mismo, pero esta decisión le llevará al mismísimo infierno y cambiará su vida para siempre. Medicina, ocultismo, amor imposible y amistad se mezclan en un thriller tan estimulante como sorprendente.




Pues bien, la novela, como veis, promete y así fue, en parte. Me explico: hay una historia de amor por ahí en medio, que no me hizo gracia, aunque bien es cierto que no es lo fundamental y por ello el autor también pasa un poco de puntillas por ella, cosa que agradecí, ya que lo atrayente de este libro, a mi parecer, es todo el tema de los experimentos con el sistema nervioso.

Entonces, dejando de lado los amoríos de Paul Clément, su historia, su afán por saber más sobre el sistema nervioso me pareció fascinante: ya que no hay muchos voluntarios para ello y los que hay acaban muriendo, decide probar consigo mismo; él se convierte en su propio experimento y ello lo lleva como a una especie de mundo espiritual y se trae algo maligno del más allá.

Con esta premisa empieza su misión de librarse de ello, mientras tiene que ayudar a una niña que sufre de lo mismo. A lo largo de las páginas vamos conociendo sus miedos, sus decisiones y sus dilemas acerca de la muerte, de las posesiones, de las decisiones que fue tomando en cuanto a los experimentos y en cuanto a su vida también (recordad que estamos en 1872)… En definitiva, vivimos sus problemas.

Es cierto que en algún momento se me hizo algo densa la lectura, pero después, en las conversaciones que mantiene con su amigo sacerdote y en las luchas que hay contra, digamos, lo maligno, pues compensa, al menos para mí, con creces.

Yo, como siempre, os animo a que leáis estos libros, que son distintos a todos los que son conocidos y hacen pasar buenos momentos, la verdad.


Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 14 de julio de 2014

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Hola!!

Qué tal os va? Pues hoy os traigo otro de esos libros que suelo pedir a El Círculo de Lectores, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, de Ransom Riggs.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. 
De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías, aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



La primera cosa que me llamó la atención sobre este libro fue la portada… Algo me dijo que tenía que ser mío; además, cuando lo tenía en mis manos y vi que trae fotografías ya fue lo más…

Como os cuenta la sinopsis, nos metemos en la piel de Jacob durante su viaje para descubrir el pasado de su abuelo, después de un triste suceso en casa de este; una vez en Gales es cuando se encuentra con estos niños y su residencia. Es a partir de aquí cuando la historia se pone interesante, porque vamos descubriendo las habilidades de estos niños, vamos conociendo por qué son peculiares.

La historia, al menos a mí, me atrapó, me encantó el tema de que estén viviendo en un bucle espacio-temporal y la trama de tener que repetir día tras día el mismo suceso, intentando evitar que gente de fuera entre en él para aprovecharse de esas habilidades especiales. Además, toda esta aventura viene aderezada con una bonita e inocente historia de amor, más ver cómo Jacob pasa de ser un niño a tener que madurar para poder enfrentarse a lo que se les viene encima.

En cuanto al lenguaje y al estilo, están muy bien, no se hace aburrida la narración, ni la propia evolución de los personajes, que es perfecta en el sentido en que lo hacen como cabría esperar, no hay cambios chirriantes y se agradece, sus acciones están justificadas y son normales (la desconfianza inicial, cómo la amistad se va creando y por último esa colaboración que llevan a cabo). Además de que estos dos elementos, lenguaje y estilo, funcionan bien, el libro viene ‘adornado’ con imágenes en blanco y negro que nos ayudan a meternos más en la historia; al principio alguna me daba algo de… miedete, pero nada, cosas mías…

Así que os recomiendo que leáis este libro, se sale de lo común y a veces se agradece algo distinto, así que, venga, ánimo!


Hasta la próxima entrada   ;)

viernes, 11 de julio de 2014

Tres historias de fantasmas.

Hola!!

Qué tal va todo? Hoy os traigo una de mis últimas pescas de El Círculo de Lectores, Tres historias de fantasmas, de Susan Hill.

En La muñeca, Edward regresa a Iyot Lock, al caserón decadente en el que vivía su tía. Ahora que ella ha muerto la casa está igual que hace cuarenta años: oscura, llena de premoniciones y de recuerdos; como el de aquel verano en que su prima Leonora, una niña maligna y consentida, enloqueció cuando nadie le regaló la muñeca que tanto ansiaba.
«Eran casi las nueve, el sol caía tras un velo de nubes violeta y me había perdido.» Así arranca La mano pequeña, el aterrador relato de Adam Snow, un anticuario que después de visitar a unos clientes se desvía de la carretera y se adentra en un camino cada vez más estrecho que lleva a una casa... ¿Estará abandonada? ¿Por qué una fuerza oscura le arrastra hacia el interior?
Cierra el volumen la escalofriante historia de El hombre del cuadro. Theo, un experto en arte, se siente extrañamente atraído por un óleo con una escena del carnaval veneciano que consigue comprar en una subasta; pronto se dará cuenta de que alguno de los personajes representados parece tener vida propia...
-------------------------------------------------- 

Susan Hill es la autora de La mujer de negro, novela de la que en el año 2012 se hizo una versión cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe (el eterno Harry Potter), así que la mujer ya sabe lo que se hace.

Las tres historias que tenemos en este libro nos traen un terror psicológico, no el concepto de miedo que tenemos hoy en día, no es desagradable o traumático, pero la autora consigue que el lector se agobie cuando le agarra esa mano pequeña, o echa las manos a la cabeza cuando encuentra la muñeca que envejece. Eso es lo bonito de este libro, de esta recopilación, que en unas 130 páginas sentimos lo que los personajes sienten y temen.

Historia a historia, tengo que decir que la primera me resultó rara, también por ser la primera y porque no sabía muy bien qué esperar; eso sí, la segunda trama, la de la Casa Blanca, me encantó, ya no sólo por la profesión del protagonista, sino por la historia en sí misa… Me gustó mucho y me sorprendió. Por último, Theo, antiguo profesor de la Universidad, nos cuenta cómo llegó a conocer y poseer el cuadro en cuestión, qué misterio le rodea y sus consecuencias, consecuencias que el protagonista, Oliver acaba conociendo de primera mano, junto a su mujer, Anne.

Esta última fue la historia que más me gustó porque realmente son tres historias en una, como las muñecas rusas: la principal de Oliver, la siguiente de Theo y dentro de esta, la de la condesa que se hizo en primer lugar con el famoso cuadro… Por esto y por el ambiente general del relato, fue el que más me gustó.

En definitiva, me pareció un buen libro para leer, para pasar unos buenos ratos, pero no una maravilla que te deja sin habla… Aún así lo recomiendo, claro!

Y a vosotros, ¿os va este tipo de historias?


Hasta la próxima entrada   ;)

martes, 8 de julio de 2014

No reclames al amor.

Hola!!

Qué tal?? Cómo va ese verano? Hoy os traigo la reseña de una novela bien fresquita y ligera para estos días de calor, pero no por ello de mala calidad, ni mucho menos. Se trata de No reclames al amor de Carla Crespo, autora que conocí hace poco (ya os presenté En un solo instante) y de la que me enamoré enseguida, como os dije en una de las entradas.

Desde que dejó la universidad y empezó a trabajar como agente de pasaje en una línea aérea, el día a día de Tesa transcurre entre retrasos y cancelaciones. Los horarios intempestivos del aeropuerto la agotan, apenas tiene vida social, no llega a mileurista y vive colada por Roberto, un piloto que no le hace ni caso… aun así, es feliz con su rutina. 
Un día, tras un desagradable incidente con un pasajero que queda en lista de espera, su pequeño mundo se desmorona. Sin trabajo y sin expectativas de encontrar uno nuevo hace las maletas rumbo a la tierra de las oportunidades. Lo que no sabe es que lo peor está por llegar. Miguel, el encantador y atractivo joven que se ha sentado a su lado en el avión, ¡no es otro que el grosero pasajero del overbooking! 
Está dispuesta a olvidarse para siempre de él y a empezar de cero su vida en Boston cuando su nuevo amigo, Simone, lo invita a la fiesta de Halloween y, entonces, sucede lo inevitable: empieza a mirarlo con buenos ojos y donde antes había odio ahora hay ¿amor? 
¿Será capaz Tesa de olvidar el incidente que cambió para siempre su vida? ¿Será capaz de perdonar a Miguel?
-------------------------------------------------- 

Lo cierto es que la novela se lee muy rápido (menos de 24 horas duró en mis manos), pero es una historia bien bonita, bien hecha y agradable.

Partimos de la base que defiendo: no hace falta una historia compleja ni cincuenta giros argumentales para que le resultado sea magnífico y esta novela es un claro ejemplo. El planteamiento es sencillo y gracias a ello y a la pluma (o en estos tiempos quizás tecla ya) de la autora las aventuras de Tesa vuelan en nuestras manos. Un personaje genial, encantador, como también lo es el masculino, Miguel, que el pobre chupa broncas, con algo de razón… Por otra parte tenemos a la fiel amiga de Teresa, María, que dará juego y mucho que hablar, así como Simone, el compañero de piso de Boston.

El lenguaje y la estructura empleados son, como digo, sencillos, pero no por ello malos; conocemos los motivos de los personajes y así entendemos sus reacciones y acciones sin resultar forzadas (algo muy importante, creo yo). Además de esto, personalmente, me enamoró la decisión de irse a Boston y el trabajo que ella encuentra allí, así como su nueva vida al otro lado del charco.

En resumidas cuentas, una novela muy bonita que se lee con gran facilidad y que deja un muy buen sabor de boca. Lo sencillo no tiene por qué ser ni soso ni feo y con esta autora tenemos la prueba, en mi modesta opinión.

¿Aún no conocéis a Carla Crespo? Pues os animo a hacerlo cuanto antes.


Hasta la próxima entrada   ;)

domingo, 6 de julio de 2014

Novedades 'rítmicas'.

Hola!!

Qué tal?? Me paso velozmente por aquí en domingo, día de ‘descanso’, para contaros que a partir de ahora ya, de mañana en concreto, las cosas se complican… Me explico.


Verano, tiempo de descanso, en teoría, pues la menda encontró trabajito matutino, así que ahora el tiempo se reparte en: currele por las mañanas y preparación para un posible doctorado por las tardes. Esto implica que tendré menos tiempo para la lectura por placer y las entradas serán más espaciadas, aunque hay algunas que tengo preparadas, pero primero es la obligación y después la diversión. Aún así, no abandono este proyecto del blog de ir contándoos mis impresiones literarias  ;)

Después de comentaros este cambio, continuamos como siempre, leyendo e intentando devorar libros!


Hasta la próxima entrada   ;)

viernes, 4 de julio de 2014

Sorpréndeme.

Hola!!

Qué tal? Pues vuelvo con Megan Maxwell y su spin-off sobre Björn, el amigo abogado del señor Zimmerman, en Sorpréndeme, que tiene telita también.

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. 
Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija. 
Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente… Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?


No quiero extenderme demasiado, porque ya nos conocemos todos (vocabulario incluido): aquí vemos la historia a través de los ojos de Björn y nos topamos, de nuevo, con la titán, Mel (quien ayudaba a Judith al final del tercero de Pídeme a llegar al hospital para dar a luz); titán porque los dos tienen un carácter de agárrate y los dos tienen las cosas muy claritas.

El caso es que la relación entre ambos va avanzando y conocemos la existencia de Sami, la hija de Mel y personaje que me saca de quicio… ¿Cómo puede ser una niña tan pesada? Es que es superior a mis fuerzas, de verdad. Ella y su juego de ‘pinsesas’ que acaba ridiculizando a Björn.

Bueno, el caso es que tenemos sexo a mansalva hasta que hacia el final, él descubre a qué se dedica ella y la deja, entonces es Mel la que va detrás del abogado porque se da cuenta de que no puede vivir sin él; después de un tiempo tratando de reconquistarlo, Björn se da cuenta también de que la ama y vuelven a estar juntos.

¿Qué me sacó de quicio aquí? Además de Sami, la hija de Melanie, el propio Björn, me explico: en la trilogía, pese a ser un personaje secundario estaba muy bien construido y tuvo una evolución que muchos quisieran, pero aquí, siendo protagonista, no me gustó nada de nada porque para mí perdió toda la fuerza que nos dejó ver Maxwell en los anteriores. Aquí da la impresión de que perdió todo en el discurso del hospital a Eric (momento chapó) y sólo es un reflejo de lo que fue, sólo es un tío al que le van los intercambios de pareja.

Quizás esperaba demasiado de este personaje en concreto, pero me encontré un Eric 2: sabes de sobra qué va a pasar, cien páginas antes de que pase, si conoces a Zimmerman saber cómo va a reaccionar Björn y eso fue lo que me decepcionó, que la fuerza y el carisma que demostró en PLQQ se quedó allí, en la trilogía y que ni asomó en su libro… Y es una pena porque, como digo, su evolución fue asombrosa.

Y vosotras, ¿qué pensáis de Björn? ¿Seguís viendo al de la trilogía o notáis que algo chirría?


Hasta la próxima entrada   ;)

miércoles, 2 de julio de 2014

Un millón de secretos inconfesables.

Hola!!

Qué tal? Seguimos con tiempo ‘veraniego’, aunque hoy hace algo más de calorcito, menos mal. Os traigo una novela que descubrí a través de una reseña de un blog que sigo y la verdad es que me encantó: Un millón de secretos inconfesables, de C. L. Parker.


Delaine Talbot tiene un secreto. Cuando un asunto de vida o muerte amenaza con acabar con su familia, Delaine decide hacer un sacrificio muy especial. Se ofrece en puja en el club erótico más exclusivo de Chicago. Ahora, Delaine es propiedad de Noah Crawford, un acaudalado magnate que la introduce en un seductor festín para los sentidos, y despierta en ella deseos con los que ni siquiera se había atrevido a soñar. 
Noah ignora el motivo por el que Delaine se vendió por tanto dinero, pero para él es un negocio perfecto. Esa mujer bella e inexperimentada que satisfará todas sus necesidades, pero jamás conseguirá siquiera rozar su corazón. Casi desde el principio la relación se vuelve más ardiente de lo que ambos habían supuesto. Cuando se pelean, no se dan cuartel. Cuando se aman, lo hacen sin piedad.
Pero esta unión física tan intensa no tarda en dar un giro, en convertirse en algo para lo que ninguno de los dos estaba preparado…
------------------------------------------------------- 

La historia no es la novedad del siglo, pero entretiene muchísimo y consigue que se lea rápido y bien; es una novela fresca, amena y divertida, con grandes dosis de sexo dentro de un contexto, nada de sexo gratuito.

Tenemos a nuestra protagonista, Delaine, que decide subastarse debido a la cruda situación familiar que vive; ella es una joven de 24 años sin pelos en la lengua y con ocurrencias de bombero. Pese al peso que lleva encima, consigue sacarnos más de una sonrisa con sus ideas y con su modo de plantearse la nueva situación que se le presenta, junto al millonario Noah, quien, acostumbrado a tener lo que quiere, ve en la joven un reto por dominarla. Ninguno de los dos tiene ganas de callarse, es lo divertido de la novela, conocemos ambas formas de pensar, conocemos a los dos personajes tanto desde el punto de vista del otro como del propio, algo más completo que sólo conocer una parte de la historia.

Poco a poco vamos conociendo por qué cada uno llega a esta situación, pues cada uno tiene sus motivos, que no dejan ver al otro, pero que al final salen a la luz. Así pues, ambos se van conociendo mejor hasta el punto de que, sin quererlo, se enamoran, algo con lo que no contaban.

El estilo es muy directo, ella no tiene miedo de replicarle a Noah en ningún momento y el igual, no nos aburren con paja en la historia y tenemos los toques sexys con las escenas de sexo, bien descritas, que no cansan ni hacen que nos llevemos las manos a la cabeza. Todo en su justa medida.
¿Lo malo? Que no sabía que hay una segunda parte, que, parece ser, es para noviembre de este año, así que toca esperar… Pero merece la pena, porque pasas un rato entretenido gracias a Delaine y Noah.

¿Conocíais la historia? Yo os animo a hacerlo, que no os vais a arrepentir.


Hasta la próxima entrada   ;)