viernes, 30 de mayo de 2014

Irresistible.

Hola!!

Qué tal todo? Volvemos con otra entrega literaria, hoy os presento a Irresistible, de Lisa Kleypas, autora a la que descubrí en esta novela romántica histórica y de la que quedé locamente enamorada… Ya os presentaré en otra ocasión a mi otro amor platónico literario.



En un mundo de apariencias, estaba dispuesta a arriesgarlo todo por una noche de amor.

Estaba soltera, era virgen y le faltaba poco para cumplir los treinta, pero la novelista Amanda Briars no estaba dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor con un hombre. Cuando Jack Devlin llamó a su puerta, creyó que se trataba del regalo que se había hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Sin embargo, algo impidió a Jack dar rienda suelta al deseo que despertó en él la seductora joven. Su determinación de poseerla ya no se detuvo, y se hizo más intensa cuando ella descubrió su verdadera identidad. Pero la educada Amanda ansiaba la respetabilidad más de lo que estaba dispuesta a admitir, mientras que Jack –hijo ilegítimo de un noble y el hombre de negocios más célebre de todo Londres- se negaba a vivir conforme a las estrictas reglas de la sociedad victoriana. Sus respectivos mundos colisionaron con la fuerza de una pasión que ninguno de los dos esperaba…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Esta fue la primera novela histórica del estilo que leía y no sabía si me iba o no a gustar, debido un poco a la distancia temporal, pero al llevar unos dos o tres capítulos ya estaba más que enganchada: ambientación perfecta, descripciones suficientes pero no demasiado cargadas, personajes adorables con un desarrollo estupendo… Todo encaja en el universo creado por la autora, Lisa Kleypas, todo un descubrimiento para mí (de hecho ahora estoy con una saga, los Hathaway, de la que os iré hablando a medida que los conozca) gracias a la recomendación de una experta en esto de las novelas históricas.

Pues bien, a lo largo de las páginas vamos conociendo cómo la relación entre la virginal escritora, Amanda, y el editor de éxito, Jack, se va desarrollando, con sus más y sus menos, y cómo ella, mujer hecha y derecha que no quiere dar qué hablar, está dispuesta a casarse con un caballero que la ama, a pesar de que su corazón fue robado por Devlin… Finalmente, como no podía ser de otra forma, nuestros protagonistas acaban juntos, no sin un duro golpe antes.

El estilo de la autora es soberbio, consigue que te metas de lleno en la novela, que saborees cada detalle que nos brinda, que sufras como sufren ellos, que rías, llores, te desesperes, consigue transportarte al salón de la casa de Amanda, a la oficina de Jack, a las calles de la ciudad… Desde las primeras páginas es todo sensación y deleite de una escritura ágil que te hace volar hacia el siguiente acontecimiento.

Un gran descubrimiento esta autora, así como sus mujeres con cierto carácter y sus hombres posesivos, pero comprensivos.

Conocíais ya a Lisa Kleypas? Qué os parece?

Por cierto, os recuerdo que hoy viernes, tenéis una nueva entrega del relato de la novedosa, Iria Blake: La sumisa que hay en mí que cada vez se pone más interesante ^^


Un saludo y hasta la próxima entrada  ;)

miércoles, 28 de mayo de 2014

Te lo dije.

Hola!!

Qué tal? Cómo vamos?
Hoy os traigo la reseña, opinión, valoración, sobre otro libro de Megan Maxwell que leí hace un tiempo, pero del que guardo muy buen recuerdo la verdad: Te lo dije.


“Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, seria multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuesta, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna.
Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde. Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que más más me gustó, de tooooda la novela, los paisajes: esos lugares, esos preciosos parajes escoceses aparecen en todo su esplendor y gracias al sencillo estilo de Megan nos los podemos imaginar sin problema. Considero importante en un libro que las descripciones sean buenas, que consigan transportarte a donde están los personajes, porque si no, son paja. En este caso, objetivo cumplido!

En cuanto a los personajes, aparecen los tipo de Megan: ella, Victoria, es una joven de ciudad, del centro mismo de Madrid, que viaja al campo para que el conde firme el acuerdo; su carácter es, como no podía ser de otra forma, fuerte, es terca, gruñona y una pija insoportable; él por su parte, no se deja amedrentar por la joven y no le va a poner las cosas nada fáciles. Además de estos dos protagonistas, tenemos un gran abanico de secundarios, entre los que destacan la hermana de ella, Bárbara, y el amigo de Niall, Robert, además de las familias de los cuatro.

En cuanto a la trama, no es el colmo de la originalidad, pero está escrita de una forma amena, ágil, que se hace divertida y consigue que pases un buen rato. Fue el segundo libro de la autora que leí y sí que me gustó: tiene sentido, los personajes van evolucionando de una forma justa y esperada, no hay grandes cambios radicales en ellos y el paisaje calma los nervios… Peeeero, como no todo puede ser perfecto, a mi parecer, la actitud de ella en algunos momentos me sacaba de quicio: a veces era demasiado terca. Claro que hay que tener amor propio y no dejarse ningunear, pero en ocasiones era excesivo ese nivel de desconfianza, de tozudez.

En resumen, una buena historia, no original, pero sí bonita, con unos paisajes estupendos y una pareja protagonista que se derriten el uno por el otro. Que por cierto, el libro me recordó a la película de Tenías que ser tú (Leap year en inglés), protagonizada por Amy Adams y Matthew Goode.

Qué os parecen los parajes que nos trae desde Escocia?


Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 26 de mayo de 2014

Calle Dublín.

Hola!!

Qué tal os va este inicio de semana? Espero que vaya bien y con ganas J

Hoy venimos con un nuevo libro, una nueva historia: On Dublin Street (Calle Dublín) de Samantha Young, que descubrí de casualidad por una opinión… Al principio no me llamaba demasiado la atención, lo leí por leer, pero al final me enganchó y lo devoré.


Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso. 

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya empezamos con la problemática de ella, mujer marcada fuertemente por su pasado, que encuentra en Braden el contrapunto perfecto. El libro se basa fundamentalmente en conocer cómo poco a poco él consigue que ella le cuente su historia, que se abra a los demás y confíe en ellos, aunque un trágico suceso hace que dé varios pasos hacia atrás. Como suponéis, Jocelyn tiene problemas a la hora, no de socializar, sino de crear lazos de amistad, puesto que se prometiera a sí misma no volver a hacerlo, por eso cuando la situación aprieta es cuando ella huye, ante un atónito Braden.
Pese a esto, la historia continúa y podemos decir que llega a buen puerto (algo típico, por otra parte); además, hay un relato breve que nos cuenta algo más de lo que sucede al acabar este libro: Una Navidad en Dublin Street, en donde ella, con el apoyo de Braden, se enfrenta a sus demonios.

El estilo de la autora es sencillo, no se hace aburrida la novela ni agobiante, se lee con facilidad y la historia tiene su encanto, cómo ella va superando sus problemas y dejando entrar en su vida a más gente, además de que conocemos el por qué de su comportamiento. Es consecuente, no es algo improbable, lo que ayuda a mejorar el conjunto, aunque a veces la traducción se hace algo… Rara; pese a ello, los personajes tienen tanta fuerza, están tan bien creados que es imposible no perdonar estos fallos.
Tengo entendido que hay más partes de la novela, creo que tratando a personajes secundarios de esta, pero no leí de momento nada más que estos dos de los que os hablé.

Y vosotras, los habéis leído? Qué os parecen?


Un saludo y hasta la próxima entrada  ;)

domingo, 25 de mayo de 2014

Día friki ;)

Hola!!

Qué tal todo? Qué tal este soleado domingo, por lo menos por aquí?? Hoy paso rapidamente para dejaros una pequeña entrada, distinta a las que estoy poniendo, pero es que el 25 de mayo no es sólo, este año, día de votar, si no que también os deseo…

 

Así que ya sabéis, sacad vuestro lado friki a la luz y pasadlo bien!!! A conquistar el mundo!!!





Hasta la próxima entrada   ;)

viernes, 23 de mayo de 2014

Un amor inesperado.

Hola!!

Qué tal todo? Hoy vengo para hablaros de una autora española que conocí por casualidad, pero que me sorprendió gratamente: Olga Salar y su Un amor inesperado.


Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.


La novela empieza con la pobre Emma Ewing pensando en esas primeras veces que a ella siempre le salen mal y llegando a la conclusión de que en el amor, no iba a haber excepción. Pero, una mañana se despierta al lado de todo un espécimen, hasta que encuentra cierta foto que hace que huya del lugar… Por su parte, James McAllister es todo un romántico que confía y cree ciegamente en el amor y nada en eso de que las primeras veces sean un desastre.

Con esta premisa nos encontramos ante dos personajes fuertes, con carácter y las ideas claras, opuestos en diversos aspectos que, o reconocen lo que hay entre ellos o no llegarán a buen puerto. Olga Salar consigue definir por completo la personalidad de cada uno, lo que facilita que empalicemos con ellos y que comprendamos el por qué de sus acciones, ya que no hay detalles que nos chirríen en la historia; historia, cierto es, poco original en el sentido de que es una comedia romántica, pero aún así que se escabulle rápido entre nuestras manos gracias a la pericia de la autora, que nos narra los hechos de forma ágil y amena.

En algún momento lloraba de la risa con las ocurrencias de Megan, la alocada amiga de Emma; me llegaba al alma esa gran relación entre nuestra protagonista y su cuñada Lis, quien se casa con el hermano de Emma, Matthew (que defenderá a su hermana a cualquier coste y de cualquier persona sin dudarlo); me quedaba embobada ‘viendo’ esa melena pelirroja de ella y se me encogía el corazón con los juegos y la actitud de James, quien conseguía sacarme más de una sonrisa.

En definitiva, una historia muy bonita, muy bien contada, con la cantidad justa de celos, que nos sacará unas cuantas sonrisas y que sabrá a poco, por lo menos a mí. Añadir que para saber cómo se conocieron Lis y Matthew, que aquí se casan, hay que leer primero Un amor delicioso, donde la cocina juega un papel muy importante…

Conocíais ya a esta autora? La verdad es que su estilo fresco y desenfadado es genial.

Hoy, como buen viernes que es, os dejo aquí mismo el enlace al blog de Iria la hechicera del romance, para que podáis leer el nuevo capítulo del relato que está publicando... Os dejará sin palabras este, creedme ^^


Hasta la próxima entrada   ;)

miércoles, 21 de mayo de 2014

En un solo instante.

Hola!!

Qué tal? Volvemos con más libros, hoy con uno del que no esperaba demasiado, la verdad, pero que me dejó enamorada: En un solo instante, de Carla Crespo.


Charlotte está a punto de cumplir su sueño: trabajar con el escritor W. G. Scott. Todo apunta a que la decisión de abandonar su trabajo como profesora auxiliar en Dublín ha sido acertada. Sin embargo, resulta que su adorado escritor, dechado de virtudes hasta el momento, guarda no pocos secretos. Para empezar, cuál no será su sorpresa cuando compruebe que no la quiere como asistente por el hecho de ser mujer. Charlotte se pone furiosa y está a punto de marcharse, pero se lo piensa mejor y se queda. Además, ha conocido en un café del tranquilo pueblo de St. Andrews a William Grant, un hombre atractivo y muy seductor, que la ha hechizado por completo...


Al leer la sinopsis ya quedé medio enamorada del libro: hay un escritor (profesión que me encanta), una profesora (profesión que espero poder realizar algún día, cuando haya currele) y nos vamos a Dublín (tierra mágica donde las haya)… Qué más puedo pedir?

Lo cierto es que me leí la novela en un par de días, los paisajes descritos son geniales, los personajes adorables y la historia buena, no la mejor del mundo, pero bastante buena en comparación con otras que gozan de fama… El caso es que fui leyendo y me fui perdiendo en la biblioteca de la casa de W. G. Scott, ese escritor que busca un asistente, masculino, y contrata sin saberlo a una mujer… Una mujer que le pondrá su mundo patas arriba, pues él lleva una doble vida debido a un incidente de su pasado, que conoceremos con detalle hacia el tercio final de la novela.

Me resultó simpática la situación cuando ella se da cuenta de que el chico agradable de la cafetería y el despiadado y borde escritor son la misma persona, y cuando él se da cuenta de que contrató a una mujer como ayudante histórico para la novela que está escribiendo.

En general, muy buen sabor de boca, con un estilo ágil y fluido, las páginas van pasando y se suceden los acontecimientos hasta llegar a ese final en el que Scott tiene que sopesar las opciones que se le presentar y decidir definitivamente qué es mejor para su vida, y para la de Charlotte….

Conocíais ya la novela? Os sorprendió o ya contabais con ello?

Os recuerdo que en la parte superior izquierda os dejé el enlace al blog de la escritora que os recomendaba en la entrada inicial de este nuevo período, os animo a pasaros por allí ya que se acerca el viernes, día en que nos sorprende con nuevos capítulos de su relato.


Hasta la próxima entrada  ;)

lunes, 19 de mayo de 2014

Casi una novela.

Hola!!

Qué tal? Hoy venimos con otra novelita, esta vez la primera que leí de la ya ultra famosa Megan Maxwell, Casi una novela.





La vida de Rebeca sin ella saberlo, comienza a cambiar el día que se encuentra un cachorro de perro husmeando en la basura. Al llegar las Navidades Rebeca busca un regalo para su hermano y al entrar en una tienda para comprar una cazadora de cuero conoce al tenaz y sexy piloto de MotoGP, Paul Stone.




El caso es que, si no me equivoco, fue la primera novela que escribió o publicó, pero de las que leí, fue una de las que más me gustó, en general (que no tiene por qué ser bueno)… A ver, tampoco leí todas ni mucho menos, pero bueno, no estuvo nada mal, a excepción del error que, en mi opinión, comete en todas ellas (sin contar la trilogía de Pídeme lo que quieras).

La historia es sencilla, chica conoce a chico y tras avatares de la vida acaban juntos, nada complicado, pero ella lo cuenta con una frescura y agilidad que se agradecen, aunque a veces los saltos que hace consiguen perdernos algo… Otra cosa raruna es el tema de los diálogos: algunos tontos, otros sosos, otros que quieren hacer gracia pero en eso se quedan, en un quieren… En general creo que la idea de ella es crear esa novela fresca, pero que a veces se pasa de frescura y es demasiado liviana.
En cuanto a las escenas de sexo, a ver, de ponerlas, pongámoslas bien, aunque entiendo que esta no es una novela erótica ni mucho menos, género que explota actualmente como si fuese su vida, pero no sé, algo de calidad…

El gran gran defecto de esta escritora, en mi opinión, es que se tira hojas y hojas con la protagonista enfadada, de morros, para luego acabar toda la novela en las últimas dos o tres páginas… Y es algo que veo que sucede en todas las obras que leí de ella (ya dije que no eran todas); es como si por el medio no tuviese prisa y luego se da cuenta de que tiene que acabar ya y acaba en, como dije, dos páginas. Ahí es cuando te quedas con cara de… ‘Perdona? Me trago tooodos los lloros para dos arrumacos tontos finales y listo??’ Pero es algo que, como dije, noto en todas sus novelas en general y es una pena, porque un final incorrecto puede estropear totalmente toda una elaborada historia.

En general me gustó la idea en conjunto o, al menos, la que yo creo que era la idea y que mi mente rescató de entre esas páginas. Aún así, tiene novelas mucho mejores, como me pareció, por ejemplo, Te lo dije, y tiene también novelas peores, como su famoso y vitoreado Sorpréndeme.

Y vosotras, qué opináis de la tan vitoreada Megan Maxwell?


Un saludo y hasta la próxima entrada  ;)

sábado, 17 de mayo de 2014

Atada a ti

Hola!!

Qué tal os va? Espero que todo de maravilla, ahora que el tiempo empieza a acompañar…
Como os dije el otro día, empezamos una nueva etapa, con ganas, ilusión y opiniones, así que allá vamos!




El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez. 



Pues bien, hoy os traigo el tercer libro de la saga de Crossfire, de Sylvia Day, Atada a ti; de las dos primeras partes (No te escondo nada y Reflejada en ti) ya os hablara anteriormente.

Después del final de Reflejada en ti quedamos boquiabiertos y con ganas de mucho más, cosa que la autora nos da con creces, ya que decidió que en lugar de tres libros vamos a tener cinco… Hecho que, a mi parecer, se nota en esta tercera entrega.
En este libro seguimos viendo cómo, poco a poco, Gideon y Eva se van conociendo más y cómo van superando los obstáculos que se presentan ante su relación, relación que podríamos decir, no es al uso… Pues bien, pesa muchísimo el evento que tuvo lugar al final del libro anterior, es como una constante durante esta parte, así que eso, añadido a las inseguridades de ella, al carácter controlador de él y a esos personajes secundarios que aparecen, nos da como resultado un cóctel explosivo.

Sylvia Day sigue con el mismo estilo que anteriormente, detallando cómo se siente nuestra protagonista y cómo con un simple pensamiento es capaz de hacer que Gideon deje todo para ir corriendo a su lado; en ese sentido, me pareció bastante egoísta Eva, parece que sólo ella tiene problemas y en varias ocasiones se nos convierte en un mar de lágrimas que sólo Gideon sabe calmar… Como vemos, siguen en sus líneas, ella sufriendo por todo y él encargándose de todo.

Personalmente no fue el que más me gustó porque se centra, a mi parecer, demasiado en la relación entre Gideon y Eva, dejando menos aprovechados conflictos secundarios que podrían dar mucho juego… Pese a ello, me parece interesante ver cómo esa relación va transformándose poco a poco, pues tenemos más cariño y ternura que al principio, sin perder esa pasión y fogosidad que los caracteriza. Espero que en los dos siguientes libros Sylvia Day trate esos otros conflictos, porque si no conocer sólo la relación de Cross y Trammell va a cansar…

Aún así, siempre está bien volver a viejos conocidos, no?


Un saludo y hasta la próxima entrada  ;)

jueves, 15 de mayo de 2014

Volvemos...

Hola!!

Qué tal? Pues como véis, se vuelve a poner en marcha la maquinaria del blog… Hubo un enorme parón (algo más de un año), pero al fin me decidí, ahora que tengo más tiempo, a regresar a él. Eso sí, será más literario que otra cosa, tengo entradas sobre lecturas y será lo que vayamos conociendo, aunque poco a poco, que las prisas son malas consejeras…

Espero que esta vez sea la definitiva, que tenga el impulso necesario para quedarme aquí y que este proyecto que nació como una curiosidad al fin alcance un ‘status’.

Quiero empezar recomendándoos una nueva escritora que estoy conociendo y por ello os dejo su blog, en el que publica cada viernes dos capítulos de un relato erótico que está escribiendo, y su página en Facebook, para aquellos que estéis interesados. Además de este relato del que os hablé, tiene en proyecto una novela que, lo poquito que leí, pinta de miedo. Desde luego merece un voto de confianza, así que aquí os dejo los dos enlaces…


Y ahora sin más dilaciones, os dejo hasta la primera entrada de esta nueva etapa ;)