domingo, 17 de febrero de 2013

Otra de calceta.


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Rapidamente me paso hoy por aquí, que es un día atareado, ya que tengo que preparar una prueba para mañana J

Más que nada os traigo dos fotos de las dos ‘bragas’ que tengo hechas:

La gris-morada es mía, fue la primera de todas y pese a quedar holgada en el cuello abriga una barbaridad.
La otra, la de colores cálidos, es para mi madre y es el ovillo del que os hablaba ayer, el que iba a ser para una de las bufandas, por eso tiene esos ‘dibujos’ y es más estrecha que la mía. Lo ‘peculiar’ de esta es que la cerré yo, con toda la idea del mundo que tengo en coser y demás, pero bueno, el resultado me gusta y esperemos que sea resistente lo que hice J

Y ahora sí que sí, marcho a todo correr.

¡Un bico!

sábado, 16 de febrero de 2013

Avances 'calcetiles'.


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que todo siga bien J

Me paso por aquí hoy para traeros mis últimos avances en materia de calceta. Y es que en un acto de desinterés y valentía me metí a hacer un par de bufandas para dos de mis amigas y, llamadme loca, pero creo que acerté bien con la decisión.

El caso es que esta ‘noticia’ podría contarse en dos líneas y listo, peeero sería muy aburrido y cotidiano, por ello el mundo se puso en mi contra y dijo: ‘Pues no te lo voy a poner fácil’. Pese a ello, no me di por vencida J

Bien, el prototipo fue la bufanda azul, fue mi conejillo de indias y, pese a ello, debo decir que mal no quedó, aunque sí sufrió diversas modificaciones, ires y venires, pero es lo que le pasa siempre a los primeros, son los experimentos xD.

La multicolor fue la segunda (se notó bien ya que en tres días estaba hecha), pero detrás de ella tiene una gran historia, más grande incluso que la primera: esta que véis no era la lana inicial que iba a usar (ya os enseñaré cuál era, porque con ella hice una ‘braga’), era otra más gorda y con colores cálidos pero más apagados. Pues ahí que me pongo yo a calcetar cuando resulta que se me acaba el ovillo; muy bien, son cosas que pasan, me voy a la tienda y cojo más. Ah! Crasso error, porque no les quedaba más, así que le encargué la que quería y dejé mi número de teléfono para que me avisasen cuando estuviese. Realmente sigo esperando a que me llamen, porque después de tres semanas llamé yo, harta ya de esperar:
-Bueno, es que el viajante, que es de mucha confianza, aún no nos dijo nada, así que todavía no la tenemos- me contestaron muy efusivamente.
-Vale, ¿pero la va a traer o no? Porque tengo una prenda empezada y no puedo dejarla a medias…
-Claro, claro. Sí, para la semana que viene está aquí.

Yo, tonta de mí, les creí. Así que a la semana siguiente volví allí para buscar una nueva lana que usar, dando la inicial por perdida; encontré esta otra y la verdad es que yo muy contenta con ella, porque me gusta más que la primera, así que al final mereció la pena que me mareasen con el viajante (que es de mucha confianza, eso sí ¬¬).

En fin, al menos tuve la gran recompensa de las sonrisas de mis amigas, así que todo esto mereció la pena J
Ahora sigo haciendo cosas para medio mundo, tengo una lista, pero voy a tener que poner un bote para donaciones, que si no me acabaré arruinando L

Así que ahora, os dejo, que tengo medio poncho por delante para calcetar J

¡Un bico!

miércoles, 13 de febrero de 2013

Emily the Strange III


¡Hola!
¿Qué tal os va? Espero que todo bien J

Pues hoy me paso por aquí para daros mi impresión sobre el tercero de los libros de mi querida Emily Strange: Emily the Strange, tiempos (muy) oscuros.
La estructura del libro es la misma, a modo de diario personal con las ocurrencias ya típicas de la protagonista y sus listas de trece cosas o sucesos; no aporta nada nuevo a la hora de leerlo, es decir, sigue fiel a su estilo ‘emo-gótico’ que algunos critican y otros alaban. A mí, personalmente, es un personaje que me encanta, la manera que tiene de meterse en líos y cómo sale de ellos, sus expresiones imposibles y, en general, el morro que le echa a la vida.

Así como el segundo se me hizo un pelín cuesta arriba, este me encantó; además del estilo con el que nos cuenta las cosas, la historia en sí misma me enganchó mucho más que la anterior, así que mucho mejor J
Tampoco os puedo contar mucho más, porque es eso, sigue el estilo de los anteriores, pero con una nueva historia, así que la mejor recomendación es animaros a que lo leáis, ya que tampoco es grande ni mucho menos…
Ahora falta conseguir el cuarto (y creo que último, no estoy segura) que, a simple vista, ya llama la atención debido a su portada blanca (Oo), en lugar de la habitual negra con letras rojas de las anteriores entregas. Pero yo confío en Emily y su toque… distintivo J

Y por el momento nada más, así que os dejo, que voy a seguir reduciendo la lista de lecturas atrasadas J

¡Un bico!

jueves, 7 de febrero de 2013

Tormenta de Espadas II



¡¡Hola!!
¿Qué tal os va? Espero que bien J

Como os dije díiias atrás, aquí estoy para contaros sobre la segunda parte de Tormenta de Espadas, el tercer libro de la saga de Canción de hielo y fuego, más conocida comunmente como ‘Juego de Tronos’.


Creo que es imposible hablar de este libro sin entrar en detalles, sin contar algunas partes porque lo que aquí pasa es… de órdago xD. Con esto quiero decir, claro está, que habrá SPOILERS, así que cuidado si no os queréis enterar de cosas antes de tiempo.

Cierto es que me llevó un poco leerlo, porque me habían prometido muertes por doquier y yo no encontraba ninguna, hasta que llegué a la conocida Boda Roja; ahí mi ilusión creció enormemente porque pensaba yo (qué ilusa) que por fin me librara de Catelyn Stark: a mí esta mujer al principio me caía muy bien, pero así como iban pasando las páginas me empezó a caer peor hasta llegar al punto en que no la soporto; de ahí mi decepción cuando en el epílogo veo que sigue con vida ¬¬
Otro de los que muere es Robb Stark, que la verdad ni me iba ni me venía, me caía bien pero sin llegar a significar algo importante para mí, así que tampoco fue… traumático ni nada de eso.

Por otra parte, seguimos con muertes, una que sí la llevaba esperando mucho tiempo fue la de Joffrey, que murió envenenado y de lo que fue acusado Tyrion, quien consigue finalmente escapar, no sin antes matar a su padre, Tywin Lannister. Como veis, en esta familia lo que se lleva es asesinar… si no te cargas a alguien no eres digno de ser miembro de ella xD.

Otra que también termina aquí su andaina es Lysa Arryn, que es ‘asesinada’ por Meñique (menuda pieza esta) después de confesar que fue ella quien envenenó a Robert Arryn, por orden de su nuevo marido (sí, este Petyr Baelish que le va lo retorcido). Tengo que decir que a mí me encanta este hombre.
Ahora para que fuese todo redondo, sólo se tenían que cargar al hijo de esta, que es un pedante de cuidado, pero bueno, tiempo al tiempo J

Nos trasladamos al Muro para ver cómo Stannis aparece para acabar con el Pueblo Libre y para exigir entonces que la Guardia de la Noche decida de una vez al nuevo Lord Comandante; finalmente después de (creo) 13 días, sale elegido, quién si no, Jon Nieve… algo que yo tenía claro desde que dijo que quería ir al Muro, pero bueno, a ver qué hace ahora.

Y al otro lado del Mar Angosto tenemos a mi querida y amada Daenerys que se acaba de enterar del ‘complot’ de su caballero Ser Jorah Mormount, quien mandaba información a Poniente sobre ella. Así que a ver cómo se las apaña ahora y qué decide hacer (aunque me dijeron que es un poco decepción, ya veremos).

FIN de los SPOILERS


En fin, con este panorama me toca empezar el cuarto libro, en el que creo que voy a sufrir, porque se centra sólo en unos cuantos personajes y nos presenta a muchas casas que empiezan a subir escalones, ya que de las principales del inicio van quedando menos (mirad los Stark, por ahí desperdigados). Después en el quinto libro retoma personajes interesantes para mí, así que a ver qué tal.

Ahora toca esperar un poco a la tercera temporada, que se estrena el 31 de abril en EE.UU y, si no recuerdo mal, el 9 de mayo en Canal+
Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Seguís la serie?

De momento nada más, que ahora tengo un poncho por terminar, así que os dejo J

¡Un bico!