lunes, 17 de septiembre de 2012

La Novia Cadáver


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien, aunque yo no pueda decir lo mismo, ya que llevo desde el jueves sin Internet, por lo que las entradas las subiré en los momentitos en que tenga acceso a la red :(
Y ahora al tajo que traigo otra entrada sobre una película, como algunos habréis adivinado; se trata, en efecto, de La novia cadáver, de Tim Burton, estrenada en el año 2005.
Como muchos sabréis, la película nos cuenta la historia de cómo Victor, quien se va a casar con Victoria, conoce a Emily, la novia cadáver, y cómo se ayudan para alcanzar la felicidad. El argumento no es demasiado complicado, pero no por ello desmerece; y es que para mí, y creo que así es, lo bonito de la película reside en los contrastes entre ambos mundos: la vida aparece como algo grisáceo y aburrido mientras que la muerte está llena de color y diversión.
Además de esta oposición que hace… especial la película (bueno, es de Tim Burton y sabemos que no será algo convencional) me gustaría destacar la banda sonora, a cargo del inconfundible Danny Elfman, un incondicional de Burton; ¡es que la música de este hombre siempre es perfecta! Si algo me gusta de las producciones de este director es que cuente con la música de Elfman, de verdad, porque sabe cómo darle la profundidad, el dramatismo, la emoción necesarios a la película, nunca es excesivo ni se queda corto, es simplemente perfecta.
¿Los personajes? Tampoco hay mucho que decir, pues como protagonistas absolutos tenemos a Johnny Depp y a Helena Bonham Carter (cómo no), en los papeles de Victor y Emily, y a Emily Watson como Victoria. Todos ellos aportan rasgos físicos a los personajes, de forma que se pueden reconocer fácilmente.
¿Y qué más se puede decir de una película de Tim Burton? Pues que se recomienda verla, porque, en mi opinión, pocas veces defrauda (aunque hay veces que lo hace y de forma estrepitosa…) y la banda sonora ya merece la pena ella sola.

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario