domingo, 30 de septiembre de 2012

Juventud, divino tesoro...

¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien ahora que por aquí el tiempo es bueno...

Bien, como reza el título de la entrada, 'Juventud, divino tesoro', hoy me siento más artrítica que algunas señoras ya de cierta edad con reuma y cosas por el estilo. El caso es que los domingos son esos fantásticos días en los que se junta todo: el cansancio del fin de semana, las agujetas horribles del ensayo de teatro del sábado tarde, la salida nocturna del sábado noche, las tremeeendas ganas de que mañana sea lunes... En fin, el día favorito de la semana.

Así que, como habréis adivinado gracias a mis 'sutiles' pistas, estoy hecha un cacharrillo, llena de agujetas y con tres horas escasas de sueño a mis espaldas. Que diréis: 'pues no salgas los sábados' o 'duerme toooda la tarde del domingo', ya, y entonces a ver quién duerme el domingo a la noche, porque yo no :(

El tema aquí importante es que me estoy haciendo vieja ¡demasiado rápido! Y bien veo que no hay vuelta atrás (qué melodramática soy a veces y cuánto me gusta xD). Pero en fin, qué se le va a hacer...

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo, que creo que me viene de maravilla una ducha fría para 'despertar' un poco.

¡¡Un bico!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

Blancanieves y la leyenda del cazador.


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Pues yo hoy con algo de prisa, que este fin de semana, el domingo en concreto, me voy a Palas de Rei (en la provincia de Lugo) a actuar ya que estoy en un grupo de teatro aficionado :)

Hoy entonces paso rápido por aquí y os traigo mi opinión sobre la película Blancanieves y la leyenda del cazador, estrenada hace poquito (este mismo 2012), con Kristen Stewart y Charlize Theron a la cabeza del reparto. La película nos cuenta la historia de cómo la joven Blancanieves escapa de la torre en la que la malvada Ravenna la tenía encerrada y consigue derrotar a esta con ayuda del cazador.

Bien, el caso es que tuve que ver la película en dos partes, porque me aburrí a muerte; no fui capaz de tragármela de una sentada, y eso que la idea de Charlize Theron como mala malísima me atrae un mundo, peeeero no pudo ser. También tengo que decir que el hecho de que la protagonista fuese Kristen Stewart me influyó de mala manera, porque es una actriz a la que no le tengo demasiado apego ya que me parece que no es buena, quiero decir, que siempre tiene la misma cara, pasa las películas con la boca abierta y con ojos de sorprendida por todo. Sin embargo he leído muchas críticas y opiniones en las que hablan de ella como una excelente actriz, algo que creo nunca entenderé.
Pero pasado este capítulo, tengo que decir que en esta película descubrí alguna variación de las caras habituales en ella, variaciones para bien. Todo lo contrario me pasa con su compañera, Charlize, que me parece una pedazo de actriz y como mala, sublime. Después tenemos al cazador, Chris Hemsworth (recientemente visto en su papel de Thor en Los Vengadores), que también me sorprendió para bien, ya que como dios nórdico parecía siempre igual. El resto de los personajes están muy bien y, para mí, son los que hacen la película; la ‘magia’ reside en los personajes que danzan alrededor de la protagonista, son ellos los que consiguen que funcione y es ella la que, simplemente, se deja llevar. Eso sí, los paisajes que aparecen son espectaculares (el bosque de los enanos, el ‘Santuario’, es asombroso, de lo mejorcito para mí).
Poco más me queda por decir, la verdad, porque se me hizo un poco eterna en general, no llegó a engancharme del todo, me daba algo igual el desenlace. La vi completa, pero tampoco me iba a quitar el sueño no conocer el final (algo, por otra parte, obvio).
¿Veredicto final? Larga, aburrida en algunas partes, inexpresiva la protagonista, para una tarde de domingo. Lo mejor la canción de los créditos y porque está interpretada por Florence and the Machine, Breath of Life.
Ah, y algo que no entiendo: la batalla final se supone, pienso yo, que debería ser como más… épica, ¿no? Pues como parpadees te la pierdes. ¿Y a vosotros qué os pareció?

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Incipiente lectura.


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que sigáis bien J
Pues hoy os traigo un proyecto que tengo entre manos: como este curso espero tener más tiempo libre que de costumbre, me decidí a empezar a leer libros en inglés, ya que voy también a una academia para practicar y aprender más esta lengua. El caso es que me decidí por el siguiente libro: Study in Scarlet (1887), de uno de los grandes, Sir Arthur Conan Doyle.

Uno de los motivos por los que empecé este ‘proyecto’ es para poder coger más vocabulario en inglés ya que pienso que ese es uno de los lastres a la hora de aprender una lengua extranjera, la falta de vocabulario (además de la falta de práctica oral); otra razón es porque este año quiero leer un montón de cosas, quiero mantener mi mente ocupada y qué mejor ocupación que leer; y me decidí por este libro en concreto porque conozco la historia y no me va a desanimar el hecho de que no conozca todo el vocabulario, porque tampoco quiero tener que parar cada dos palabras para usar el diccionario, entonces como ya sé más o menos de qué va, pues creo que no abandonaré la lectura por no entender todas las palabras (sí, no soy especialmente constante…).
Así que creo que me irá bien J; aunque si alguno sabe de libros entretenidos en inglés y que no sean especialmente difíciles, le agradecería que me lo dijese, porque así puedo seguir leyendo otras cosas en esa lengua J

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo, que tengo un experimento entre manos :)

¡¡Un bico!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Amuleto de Samarkanda


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien, disfrutando de lo que parece el fin de este tardío verano. Yo hoy muy contenta porque ayer, por fin, ¡¡conseguí tener de nuevo Internet!! Así que ahora espero poder publicar las entradas más asiduamente :)
Pues hoy vuelvo con otra entrada literaria, sobre el primer libro de la trilogía de Bartimeo, de Jonathan Stroud: El Amuleto de Samarkanda. La historia se centra en dos personajes, el joven Nathaniel y el demonio Bartimeo; el libro nos cuenta cómo el niño invoca a la criatura  cómo juntos consiguen desmantelar un complot contra el ministerio.

Bien, como veis, la historia no es compleja ni mucho menos, porque nos presenta al típico niño cuyo maestro lo infravalora y que consigue dominar a un demonio legendario, con el que acaba teniendo una buena relación, dentro de lo que cabe, claro. Literariamente tampoco es la obra del siglo, pero sí que es cierto que entretiene; además, nos va contando todo desde los dos puntos de vista principales: Nathaniel y Bartimeo, aunque en los capítulos de este último siempre hay notas a pie de página con ácidos comentarios en los que critica o ironiza ciertas situaciones y personajes.
Después de este tenemos el segundo libro, El Ojo del Golem, y ya luego el tercero, La Puerta de Ptolomeo, que aún no los leí (empecé un poquito del segundo solo), pero si lo hago ya os contaré :)

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

No te escondo nada


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien 
Bueno, la entrada de hoy será breve, que ando un poco liadilla, y más que nada es informativa. Además, sigo sin Internet, por lo que las entradas seguirán saliendo a cuentagotas :(

Como sabéis, me leí la trilogía mundialmente conocida de 50 sombras de Grey e hice entrada de cada una de las partes. Pues bien, el otro día (creo que fue el miércoles pasado) me enteré por un artículo en el periódico de que se está cociendo una nueva trilogía del mismo estilo (Fuego Cruzado, de Sylvia Day), sólo que, según el propio artículo y la publicidad que le dan, va más allá. Directamente la anuncian basándose en la de Grey, sólo que ‘mejorándola’ en el sentido de que nos ofrecerá más de lo que ya leímos.
El caso es que yo, ávida lectora y persona más curiosa aún, me puse a indagar en el asunto y encontré el primero de los libros, que salió a la venta el 4 de este mes (No te escondo nada). Todavía no empecé a leerlo, pero no creo que tarde demasiado, ni tampoco sé cuándo salen las otras dos partes, pero en cuanto me entere os lo haré saber, por si hay alguien interesado :)

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

La Novia Cadáver


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien, aunque yo no pueda decir lo mismo, ya que llevo desde el jueves sin Internet, por lo que las entradas las subiré en los momentitos en que tenga acceso a la red :(
Y ahora al tajo que traigo otra entrada sobre una película, como algunos habréis adivinado; se trata, en efecto, de La novia cadáver, de Tim Burton, estrenada en el año 2005.
Como muchos sabréis, la película nos cuenta la historia de cómo Victor, quien se va a casar con Victoria, conoce a Emily, la novia cadáver, y cómo se ayudan para alcanzar la felicidad. El argumento no es demasiado complicado, pero no por ello desmerece; y es que para mí, y creo que así es, lo bonito de la película reside en los contrastes entre ambos mundos: la vida aparece como algo grisáceo y aburrido mientras que la muerte está llena de color y diversión.
Además de esta oposición que hace… especial la película (bueno, es de Tim Burton y sabemos que no será algo convencional) me gustaría destacar la banda sonora, a cargo del inconfundible Danny Elfman, un incondicional de Burton; ¡es que la música de este hombre siempre es perfecta! Si algo me gusta de las producciones de este director es que cuente con la música de Elfman, de verdad, porque sabe cómo darle la profundidad, el dramatismo, la emoción necesarios a la película, nunca es excesivo ni se queda corto, es simplemente perfecta.
¿Los personajes? Tampoco hay mucho que decir, pues como protagonistas absolutos tenemos a Johnny Depp y a Helena Bonham Carter (cómo no), en los papeles de Victor y Emily, y a Emily Watson como Victoria. Todos ellos aportan rasgos físicos a los personajes, de forma que se pueden reconocer fácilmente.
¿Y qué más se puede decir de una película de Tim Burton? Pues que se recomienda verla, porque, en mi opinión, pocas veces defrauda (aunque hay veces que lo hace y de forma estrepitosa…) y la banda sonora ya merece la pena ella sola.

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Buscando a Nemo


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien y con ganas a mitad de semana, ¡ánimo que queda menos para el fin de semana!
Bueno, hoy vengo con una entrada sobre una película: Buscando a Nemo, porque el otro día la volví a ver y no recordaba que me gustara tanto la verdad.

En términos generales, la película tiene sus momentos serios, graciosos y tristes, predominando los segundos gracias, todo hay que decirlo, al personaje de Dory; y es que este pescadito azul es la contrapartida perfecta para Marlin, el pez payaso padre de Nemo. Pero a mí casi que me gustan más los colegas que encontramos en el acuario del dentista: Gill, el jefe de ellos; Globo, quien se infla al asustarse o discutir; Gluglu, el obseso de la limpieza y los gérmenes; Peach, la estrella de mar; Jacques, el encargado de limpiar todo; Bubbles, apasionado de las burbujas; y Deb, quien cree que su reflejo es su hermana gemela a la que llama Flo. Aunque también tiene su gracia el pelícano, Nigel.
En fin, que es una película que recomiendo tanto para niños como para no tan niños, porque que sea de animación no quiere decir que sea totalmente infantil (vale, las hay que sí, pero no es una regla que se cumpla siempre) y se pasan ratos muy entretenidos (por ejemplo con el encuentro con los tiburones o, para mí, los momentos del acuario del dentista). Así que animaos y echadle un vistazo, que no decepciona; además tengo entendido que para el verano del 2016 es posible que veamos la secuela J

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

martes, 11 de septiembre de 2012

Juego de Tronos: Choque de Reyes


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien J
Bueno, después de un tiempecillo vengo hoy con una entrada recién pensada, la verdad; y es que ayer mismo por la noche me acabé el segundo libro de la serie de Juego de Tronos, Choque de Reyes. Empecé a leer sus casi 900 páginas (son exactamente 884) a mediados de agosto y, como dije, las acabé ayer a la noche; la historia sigue a la que ya conocíamos en el primer libro, pero con el aliciente de que ahora todo es un caos debido a la muerte del rey.
Poco voy a decir del libro, del argumento, porque pienso que es mejor leer los libros o ver la serie que intentar resumir todo lo que se nos cuenta, que no es poco. Lo que sí diré es que esta mañana acabé de ver la segunda temporada de la serie, basada en este libro (norma absoluta: primero se lee y luego de ve J) y tengo que decir que, a diferencia de lo que la mayor parte de la gente que sigue este fenómeno me tiene dicho, para mi el noveno episodio no es el mejor, simplemente por que no me hacen gracia las batallas (lo cual no quiere decir que no esté bien, al contrario, ¡visualmente es una auténtica pasada!).
La pena es que ahora toca esperar hasta el 31 de marzo del 2013 para poder ver más y yo tengo hasta esa fecha para leer, al menos, el primer tomo del tercer libro de la saga, que es en lo que se basa la tercera temporada.
Poco más tengo que decir de esta gran saga literaria y su homónima serie de televisión, sólo que quiero saber más de algunos personajes y a otros me encantaría perderlos de vista, pero todo llegará porque ‘anyone can be killed’… Así que sólo nos queda esperar y seguir leyendo J


Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

¡¡Un bico!!

martes, 4 de septiembre de 2012

Aprovechad mientras podáis.

     ¡¡Hola!!

     ¿Qué tal os va? Espero que muy bien y aprovechando este verano tardío que llega... Lo cierto es que pasaba por aquí para desear un feliz fin de vacaciones a la gente que tiene la suerte de no haber empezado aún, aunque ya no es mi caso debido a que la Universidad prefiere tener esclavos que vayan desde bien comenzado septiembre (véase el día de ayer), no vaya a ser que nos acostumbremos a las vacaciones ¬¬


      Por eso que ahora hay que hacer uso de las fuerzas recogidas en 'verano' para pelear con ganas contra 'compañeros y compañeras' de clase, profesores que tardan meses en mandar un trabajo que necesitas para aprobar, burocracia repetitiva hasta la saciedad, algún que otro funcionario o funcionaria que tiene mal despertar... En fin, ese tipo de cosas que la gente llama 'como la vida de estudiante ninguna'.

      Así que, como dije antes y me repito a menudo, hay que coger las cosas con ganas y fuerzas!!

      Y ahora, sin más dilaciones hasta la próxima, os dejo.

      Un bico!!