domingo, 4 de diciembre de 2011

Días de películas

Hola!!

Qué tal os va?? Espero que bien, aunque el tiempo no acompaña demasiado :(

Pues hoy vengo para hablaros un poco de dos películas que vi estos días; la primera fue una que dio inicio a una saga (bueno, una trilogía) conocida por muchos: Sé lo que hicisteis el último verano, de 1997 y con Jennifer Love Hewitt a la cabeza. La segunda fui ayer a verla al cine: La Conspiración, con James McAvoy en el papel principal.

Pues bien, la primera de ellas... en fin. En mi opinión está bien para pasar un rato, pero no es apta para la gente que busque miedo, terror (aunque está clasificada como tal), sangre (más bien escasa para toda la que debería haber salido) o simplemente un guión elaborado. A mi entender la idea de la historia está genial y creo que se le podría haber sacado mucho más partido; además los actores son muy malos: ellas son una fábrica de gritos y ellos una de valentía cobarde. Ni siquiera el malo es terrorífico (apodado 'Capitán Pescanova'). A ver, no es lo peor del mundo, tampoco es el mayor truño de la historia ni muchos menos, pero seamos realistas, era necesario dos secuelas?? Pues parece ser que sí... Aunque no pienso verlas, desde luego.

Y ahora, por favor, pasemos a la segunda película.; se estrenó este mismo viernes, día 2 de diciembre y fui ayer a la noche a verla al cine, así que esta es una opinión fresca. La historia nos cuenta el asesinato de Abraham Lincoln y el posterior juicio a los conspiradores del magnicidio, en concreto a la señora Mary Surratt. El joven avogado Frederick Aiken (James McAvoy) es el encargado de defenderla, pese a que desde el principio ya se sabe cuál va a ser la sentencia, pues los miembros del tribunal y del jurado son o militares o simpatizantes del difunto presidente; él comienza su defensa sin creer en la inocencia de Mary, pero poco a poco vemos cómo va cambiando de parecer porque ve que la gente no tiene intención de juzgarla, sino que lo único que quieren es venganza, ya que ella es del sur (rivalidades entre los habitantes de sur y los del norte).

El caso es que me parece que se aprecia perfectamente el cambio que sufre el personaje principal, sobre todo después de ver el final y su reacción (prometo no desvelar nada, sino avisaré). Además los diálogos están cuidados y pienso que en general los personajes secundarios también; la ambientación perfecta y la música adecuada, que no tiene nada especial, pero no es cargante ni insulsa. La verdad es que la media hora final me dejó pegada a la butaca y se me pasó volando y, aunque en algún momento es cierto que me pareció un poco lenta, en general el ritmo de la película es acertado.

Así que, os aconsejo ver esta última en vez de la primera xD.

Y ahora, sin más dilaciones, os dejo.

Un bico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario