lunes, 26 de marzo de 2018

La tentación más dulce - Lucía Herrero


¡Hola!
¿Qué tal va todo? Espero que bien… Hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas novelas que tuve ocasión de leer; se trata de La tentación más dulce, de Lucía Herrero y es una historia que lleva un tiempo en mi estantería, pero que hasta ahora no cayó en mis manos.

Carlota tiene un hobby: la pastelería. También tiene un trabajo que no es su sueño pero le permite ser independiente, unas compañeras de piso que son sus mejores amigas, y un amor platónico: John, el padre de la niña para la que hace de canguro. 
Hasta que un día, John abre una grieta en el muro de diferencias que hay entre ellos y Carlota no duda en colarse por ese resquicio de esperanza. Para una chica inteligente, vital y tenaz como ella, no hay obstáculo capaz de apartarla de aquello que quiere, y lo quiere a él.  John descubre entonces que, a veces, la tentación es demasiado grande y demasiado dulce como para luchar contra ella. 
¿Qué puedes hacer cuando todo te separa de lo que más deseas? Tal vez solo creer que las diferencias quizás no son tan importantes, que la edad es solo un número y los opuestos no solo se atraen, sino que se complementan. 
A veces solo puedes caer en la tentación.



Lo cierto es que, como me pasa últimamente, este libro me llamó la atención por su título y su portada; cuando leí la sinopsis, acabó por convencerme, así que me decidí por él hace poco. ¿El resultado? Una historia muy diferente a lo que me esperaba y, por tanto, mejor.

La protagonista no es lo que parece y poco a poco, y a medida que él la va conociendo, también lo vamos haciendo nosotros, con sorpresas por el medio; él, John, es casi todo lo que parece a primera vista, pero tiene también sus detalles. El resto de personajes cumplen su papel complementando esta historia, con mención especial para Emma, la hija de John, que se roba el corazón de todos.

La historia de amor de estos dos personajes poco a poco va avanzando, van pasando los años mientras se van conociendo y dándose una oportunidad, pero hacia el final de la novela, las páginas empiezan a volar de manera asombrosa (concretamente a partir de cierto detalle) y cuando te das cuenta llegas al final… ¿Te quedas con ganas de más? En mi caso no es así, siento que la historia no da más de sí, no en el mal sentido, sino que al llegar al final la novela cierra perfectamente el romance de John y Carlota.

¿Recomiendo esta lectura? Desde luego, sin lugar a dudas; es una novela que te hace pasar un tiempo entretenida, distraída y que para nada te deja a medias. Te sorprende con cada página y tiene un final bueno y bonito. Desde luego que leeré más novelas de esta autora, cuyo estilo a la hora de narrar las situaciones y los sentimientos es fluida y agradable de leer.

¿Os animáis a darle una oportunidad? ¿Conocíais ya a esta autora o a esta novela?


Hasta la próxima entrada  J

lunes, 19 de marzo de 2018

La Bella y la Bestia


¡Hola!
¿Qué tal todo? Hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas películas que tuve ocasión de ver; se trata de La Bella y la Bestia, en su versión de carne y hueso, estrenada hace, relativamente, poco.




Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. 



Bueno, todos conocemos la historia que Disney nos contó y, seamos sinceros, nos gusta; es una película de animación para el público infantil que, igual tiene tópicos a día de hoy que pierden fuerza, sigue teniendo su legión de fans. Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? Bien, pues, como opinión general, no era necesaria esta nueva película.

¿En qué momento Hollywood se queda sin ideas y siente la necesidad de recurrir a clásicos para, en mi opinión, destrozarlos? Pues en estos años… De verdad, qué despropósito de película; los personajes son unos sosos, a todos les dieron una vuelta de tuerca totalmente innecesaria, son sombras pobres de su versión animada, son planos, son personajes que simplemente pasean por la pantalla. Pero es que quien se lleva la palma es él, la bestia… Demasiado humana físicamente, no impone nada, no da miedo, ni respeto, te dan ganas de lanzarle un palo y que corra tras él; Bella, solo sabe poner caras estreñidas; Gastón… da risa, pero de la mala; y ya no hablemos del mobiliario del castillo (y menos de cuando al final se convierten de nuevo en humanos, que ya es el mayor de los despropósitos).

La historia, ya conocida, sufre también una vuelta de tuerca, las muertes de las madres de ambos protagonistas, que son iguales y eso consigue que se enamoren más (ya parecen Batman y Superman), la historia del padre de Bella con la hechicera, personaje que se convierte en el deus ex machina de esta película. Además, no se profundiza en nada, es todo demasiado rápido, pasa todo a correr, y eso que la película dura 2 horas y poco; las canciones, para aburrir. Todos sabemos que las cintas de Disney pueden pasar por musicales, vale, pero desde el momento en el que en este remake aparecen dos o tres canciones nuevas… ¿Qué necesidad?

Para mí, la mejor parte es cuando acaba; se me hizo larguísima, no me gustó nada de nada; solo salvaría el vestuario y la ambientación, eso sí; pero por salvar algo.

¿Qué nos queda ahora? Temer por el remake que están preparando de Aladdin y, si no estoy confundida, de Mulán también… Miedo me da.

¿Qué os pareció esta nueva adaptación? ¿Era necesaria?


Hasta la próxima entrada  J

lunes, 12 de marzo de 2018

El futuro tiene tu nombre -- Brenna Watson


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas novelas que tuve el placer de leer; se trata de El futuro tiene tu nombre, de Brenna Watson. ¿Queréis saber algo más de esta historia, que me mantuvo en vilo? Echad pues una hojeada…
 

¿Y si tu marido fuese tu peor enemigo? 
¿Y si ni siquiera su muerte te librara de él? Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano. 
La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto. Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido? 




Lo cierto es que, como me pasa bastantes veces últimamente, llegué a esta novela de casualidad, su portada se cruzó en mi camino y leí la sinopsis… En ese preciso momento, supe que quería leer esta historia y, lo que es más importante aún, supe que me iba a enganchar desde la primera página. ¿Errores en mis suposiciones? Ninguno.

La historia es de las que me gustan, de época, con familias pudientes de por medio, pero centrándose en personajes con dos dedos de frente, en personajes que bien podríamos ser cualquiera de nosotros. Desde el comienzo se imagina una el final de la historia, pero lo importante es qué sucede entre medias y, sobre todo, cómo te lo cuentan; y en este caso, la autora (española y primeriza en esto de publicar una novela) tiene un estilo fluido y ligero que hace una maravilla ir devorando sus páginas.

Los personajes protagonistas empiezan siendo como el agua y el aceite, así te los presentan, pero nada más lejos de la realidad, son mucho más parecidos de lo que ellos mismos imaginan. Poco a poco van encajando el uno en el otro hasta que, finalmente, llegan a algo más; no hay por el camino excesivas sorpresas, cualquiera que tenga leído libros de época puede hacerse una imagen perfecta de la situación de la mujer en esos tiempos y todas las calamidades y rumores que sufrirá nuestra protagonista, Marian, así como todas las argucias a las que él, Derek, tiene que recurrir para ayudarla. Es cierto que casi al final hay una pequeña sorpresa que, si bien la puedes imaginar, cuando llega te pilla algo desprevenida.

Como comenté, el estilo de la autora es fluido, la estructura de la novela está trabajada, los hechos que suceden tienen todos lógica, cada personaje aporta su granito de arena a esta sociedad londinense de comienzos del s. XIX y sus acciones están fundamentadas, tienen sentido, tanto para la historia como para la evolución de la misma.

Llegados a este punto sólo me queda esperar a que la autora se anime a publicar su siguiente novela porque, si sigue la línea de esta, me encantará leerla; dicho esto, y como no podía ser de otro modo, os animo a que le deis una oportunidad, pues es de estas historias que enganchan, que entretienen y que se leen rápido y fácil.

¿Conocíais a esta autora? ¿Os pica la curiosidad conocer la historia de Marian y Derek?


Hasta la próxima entrada  J

martes, 6 de marzo de 2018

This life


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy me paso por aquí para hablaros de una de las últimas series que estuve viendo, se trata de una a la que llegué de casualidad y fue This life (2015).

Todos vivimos nuestras vidas sabiendo que vamos a morir. Para una mujer, esta verdad golpea con fuerza, y el efecto transforma no solo su propia existencia, sino también las vidas de todos los que la aman. Ambientada en el Montreal contemporáneo, THIS LIFE es una saga familiar que se centra en Natalie Lawson, una consumada columnista y madre soltera de poco más de cuarenta años cuyo diagnóstico final de cáncer la envía a buscar a sus hijos adolescentes de por vida sin ella. Su familia unida, hermana, dos hermanos y padres, hacen lo mejor que pueden para ayudarla, mientras lidian con sus propias respuestas a esta revelación. THIS LIFE es una serie graciosa, sincera y sincera sobre una familia común cuyo mundo cambia de la noche a la mañana. Enfrentados con la incertidumbre de la vida, cada abogado hace su mejor esfuerzo para abrazar lo absurdo del viaje, mientras confronta el drama que viene con todas sus opciones, grandes y pequeñas.


Lo cierto es que la sinopsis me llamó la atención porque soy fan de las series o películas que tratan temas de grandes familias, aunque esta tenía un plus a mayores, y es el de lidiar con una enfermedad tan dura como es el cáncer, en uno de sus miembros.

La verdad es que la serie me supo a poco, a muy poco realmente, y es que tiene dos temporadas de 10 capítulos cada una, con una duración aproximada de unos 45 minutos cada uno. Todos los personajes son buenos, te quedas con detalles de cada uno de ellos y todos aportan algo esencial a esta historia de superación y, aunque no lo parezca, optimismo.

La gran carga de la historia recae, como es de esperar, en el personaje de la madre, Natalie, quien es la enferma, y esto afecta a cómo cada miembro de su familia tiene que lidiar con esta nueva situación que no les es desconocida. Especial hueco en mi corazón se ganaron la hermana y el hermano pequeño de ella y su hija menor; quien menos me gustó, con diferencia, fue el hijo de Natalie, del que no llegué a entender toda su evolución ni algunas de sus reacciones.

¿El problema? Que la historia continúa, que tiene más para contarnos y más en el punto en el que quedó la segunda temporada, pero después de investigar un poco, me enteré de que la serie fue cancelada, así que así nos vamos a quedar, sin saber más de esta familia ni de las diversas líneas argumentales que quedaron abiertas, ya que no tuvo final alguno.

Es una serie que recomiendo, puede sonar triste o dramática la sinopsis, pero lo cierto es que para nada; superado el primer capítulo solo queda disfrutar de esta familia que, pese a sus diferencias y peleas, son una piña los unos con los otros. Por lo tanto, os aconsejo que le deis una oportunidad si queréis ver una serie cortita y, por desgracia, finalizada.

¿Alguien la conocía ya? ¿Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada  J


viernes, 2 de marzo de 2018

La felicidad es un té contigo


¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien; hoy me paso por aquí para hablaros de una de mis últimas lecturas: La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez; esta es la segunda novela que leo de esta autora, la primera de ellas fue Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión.





Cuando el excéntrico Atticus Craftsman llega a Madrid con la misión de cerrar una revista literaria que sólo da pérdidas, piensa que no puede ser muy difícil enfrentarse a sus cinco empleadas. Efectivamente, no hay mujeres más buenas, sencillas y apacibles que Berta, Soleá, Yoli, Asunción y María... o por lo menos eso parecía hasta que la amenaza del despido las convierte, bien a su pesar, en unas mujeres muy distintas.






La sinopsis la verdad es que ya suena interesante, pero fue su portada lo que me enamoró y decidió a adentrarme en sus páginas; esto y que conocía el estilo de la autora y me parece el perfecto e idóneo libro para leer y pasar un rato entretenida, sin grandes pretensiones, pero disfrutando de una buena historia.

La historia se centra en la editorial Librarte, una sucursal de una editorial mayor regida por una familia inglesa, y en sus cinco trabajadoras que reciben la visita del hijo del jefazo que viene a echarlas de sus puestos, debido a las grandes pérdidas de la empresa. Lo que sucede entonces es una serie de situaciones, cada una más rocambolesca que la anterior, para conseguir que este cese no se lleve a cabo: desde planes descabellados de obras de Lorca ocultas, hasta bodas, intentos de secuestro y, como no podía ser de otro modo, finales felices.

La historia avanza a buen ritmo, dividiéndose al principio entre las ciudades de Madrid (donde está la editorial) y la de Granada (donde tiene lugar el desenvolvimiento del plan); los personajes cada uno de ellos representa un tipo de persona, con sus problemas, puntos fuertes y débiles, desde jóvenes con ganas de comerse el mundo hasta más mayores que sueltan verdades como puños y comparten su sabiduría.

¿Algún punto negativo? Para mí sí, y fue hacia el final de la historia, se me hizo largo y pesado, tenía ganas de acabar la novela y ponerme con otra lectura. Igual es porque realmente nunca llegué a conectar con ninguno de los personajes, entonces puede que la resolución de sus historias me quedase lejos, pero lo cierto es que tenía ganas de acabar. Pese a ello, el resto de la historia tiene su aquel y, como dije al principio, es perfecta para desconectar de lecturas más pesadas o duras; así que, más oportunidades tendrá esta autora de caer en mi estantería.

¿Conocíais ya a Mamen Sánchez? ¿Qué opinión os merece esta historia?


Hasta la próxima entrada  J