viernes, 24 de noviembre de 2017

The Young Pope

¡Hola!
¿Qué tal todo? Hoy me paso por aquí para contaros brevemente mi opinión sobre una de las últimas series que tuve ocasión de ver; se trata de The Young Pope, conocida por muchos y traída de la mano de Paolo Sorrentino.

Retrata la historia de Pio XIII, un Papa ultraconservador, cercano al oscurantismo y muy valorado por todos, especialmente por los pobres. El joven pontífice, en esta historia, intenta encajar en un puesto en el que las conspiraciones están a la orden del día.


Lo cierto es que poco escuchara de esta serie, pero rápidamente supe que quería verla, así que en poco tiempo me puse a ello y, en poco tiempo, se me acabó. ¡Qué corta se me hizo!
No me voy a enrollar mucho hablando sobre la serie ya que la mejor recomendación que os puedo hacer es: tenéis que verla. La historia sigue los primeros pasos del Papa Pío XIII, un personaje rodeado de misticismo y oscurantismo, ultraconservador que llega al Vaticano y pretende poner la Iglesia patas arriba. La gente de su alrededor se divide entre cierta fascinación por su persona y desconfianza, debido al brusco giro que impone en todo lo establecido hasta el momento.

Es Jude Law el encargado de dar vida a este papa y la verdad es que es perfecto para ello; el actor se sale en su interpretación, no podría haber una mejor elección. El resto de personajes son geniales también, la hermana Mary, la enlace del Vaticano con la prensa, el cónclave religioso… Todos aportan de forma extraordinaria su granito de arena a esta producción que, para consuelo, tendrá una continuación que se empezará a formar a finales de 2018.

Otro gran acierto de esta serie es su música, además de su fotografía y los espacios que nos deja ver del Vaticano; cada capítulo tiene su toque que lo diferencia de los demás y la música nos ayuda a entrar más y más en ese mundo de traiciones y conspiraciones.

Os animo encarecidamente a que le deis una oportunidad a esta gran serie que, para mí, tiene una de las mejores intros que tengo visto últimamente. No os va a dejar indiferente…

¿Alguno conoce ya esta serie? ¿Es este papa una nueva estrella del rock?



Hasta la próxima entrada   J

lunes, 13 de noviembre de 2017

No tomorrow

¡Hola!

¿Qué tal todo? Espero que bien… hoy os traigo mi humilde opinión sobre una de las últimas series que vi, se trata de No Tomorrow, emitida por The CW (al igual que The 100, de la que os hablé anteriormente).





Evie, una mujer muy organizada, choca contra un muro de inseguridades cuando conoce a Xavier, un hombre que vive la vida sin preocupaciones porque cree que el mundo está a punto de acabarse por la colisión de un meteorito con la Tierra. 







La verdad es que llegué a ella de casualidad, de rebote, y, como opinión general, no estaba mal. Hablo en pasado de ella porque, con una sola temporada de trece capítulos, fue cancelada y la cadena The CW decidió emitir un epílogo a modo de cierre de la serie (al igual que hizo con Frequency, que corrió la misma mala suerte).

Ya os digo que no es la serie del siglo, pero para pasar el rato estaba la mar de entretenida, no necesitabas prestarle el 100% de tu atención para enterarte de la trama, pero tenía toques muy divertidos.

He de decir que no aguantaba a la protagonista; al principio pensé que me acostumbraría a ella, pero para nada… Cada vez más petarda me parecía; el protagonista es, para mí, el alma de la serie sin duda alguna, ya que es él quien pone el mecanismo en marcha. Los secundarios están bien; destacan, para mí, una de las compañeras de la protagonista y el primo del protagonista, pero poco más, estando el resto correctos.

La trama no tiene que ofrecer en exceso, vamos viendo la vida de ambos y conociéndolos poco a poco, pero para pasar un rato entretenido es perfecta; es simple, que no mala, aunque con algún que otro cliché, pero aceptables. ¿Lo malo? Que podría dar más de sí (tampoco una locura más), pero está cancelada, así que nos quedamos con las ganas.

¿Conocéis esta serie? ¿Qué os parece este peculiar fin del mundo?




Hasta la próxima entrada   J

viernes, 3 de noviembre de 2017

Inocencia Interrumpida

¡Hola!

¿Qué tal? Espero que todo bien… Pues hoy me paso por aquí para contaros mi humilde opinión sobre una de mis últimas lecturas que llegó a mis manos gracias a uno de sus autores, Pablo Palazuelo, al que, nuevamente, agradezco la oportunidad de contar conmigo.



Lujuria homicida, el móvil de todo crimen sexual. También el de cinco jóvenes españolas llenas de vida y sueños por realizar.
En este libro se analizan estos dramáticos sucesos, que tanto conmocionaron a la sociedad española. Además, se estudian la revolución forense del ADN, las dificultades para su implantación, los falsos culpables, los confidentes y los errores y aciertos de jueces y policías.
Un relato excepcional, narrado a ritmo de novela policíaca y con la intriga de los mejores títulos del género.




Cuando Pablo Palazuelo se puso en contacto conmigo para que leyese y reseñase su nuevo proyecto, no lo dudé ni un momento; hace un tiempo tuve entre mis manos su Nunca es tarde para morir, así que esta nueva historia tendría que ser buena.

Lo cierto es que no es nada similar a lo que tengo leído en mi vida, leer sobre los casos de desaparición, violación y asesinato más famosos sucedidos en nuestro país no entraba en mis planes, pero poco a poco vas entrando en ese mundo. No es esta una reseña fácil para mí, debido a la temática que nos presentan ambos autores, debido a lo que estos casos supusieron en la mente común de los españoles, pero la verdad es que me parece una lectura recomendable, aunque no para todo el mundo.

Desde la página uno y hasta el final de toda la historia, vas siendo consciente de la desesperación de los agentes encargados de investigar el caso de Eva Blanco, hilo conductor de los sucesos; vas siendo consciente de lo atrasado que estaba nuestro país en cuestión de criminología. El estilo de Palazuelo al contarnos detalles escabrosos solo hace mejorar la historia en general, pues nos muestra la crudeza de lo sucedido sin entrar en el morbo por el morbo. Se aprecia rigor y profesionalidad al narrar los hechos.

Poco a poco, vamos conociendo los detalles de lo sucedido, los pasos llevados a cabo en la investigación y cómo casos extranjeros fueron de gran ayuda para zanjar y cerrar este asesinato, a punto ya de prescribir.

En general, es una lectura recomendada para la gente a la que le guste este género, pero a la vez, y debido a la repercusión mediática de los casos tratados en ella, no es apta para todos los públicos. Recordemos que se trata de sucesos reales sucedidos en nuestro país, no hace tanto.

Así pues, un viaje por los entresijos de la ciencia forense y de la investigación policial con final feliz, dentro de lo que cabe; una historia muy bien contada y llevada que no va a dejar a nadie que la lea indiferente. Querrás seguir leyendo.

Os dejo aquí el enlace a la página de Pablo Palazuelo, por si queréis echarle un ojo a esta historia o a su anterior novela.


Hasta la próxima entrada   J