jueves, 26 de enero de 2017

El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

¡Hola!

¿Qué tal va todo? Espero que bien; en esta ocasión, y como en esta época tengo, por desgracia, menos tiempo para leer, os traigo mi humilde opinión sobre la última película que vi; se trata de la conocida, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, estrenada en 2016 y dirigida por Tim Burton.




Un muchacho de 16 años llamado Jacob Portman llega accidentalmente a una misteriosa isla. Allí, en "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", ayuda a un grupo de niños huérfanos con distintas habilidades y características.






La película está basada en la novela homónima, de Ransom Riggs publicada en 2011, cuya reseña hice en su momento y podéis consultar pinchando aquí.
Por desgracia, hace un tiempo que leí la novela, por lo que no recuerdo bien todos los detalles para poder hacer una buena comparación con la película, por lo que en esta reseña me ceñiré más a esta última, para no caer en errores.

Cuando me enteré de quién iba a hacer de Miss Peregrine eché las manos a la cabeza, porque no me pegaba nada Eva Green con la imagen que yo tenía del personaje, pero poco a poco me fui dando cuenta de que era genial; el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba, me encantó. No puedo decir lo mismo del resto de personajes y, mucho menos, del protagonista: Asa Butterfield pasa toda la película con la misma cara de perdido… Sinceramente, no entiendo cómo tiene esa fama de ser buen actor (igual es que soy una ignorante, pero su expresión es la misma en esta película que en Hugo que en El niño con el pijama de rayas…). El resto de personajes me gustaron, aunque como dije al principio, no recuerdo cómo eran en la novela; lo único, ese Samuel L. Jackson que se sacaron de la manga y que, en mi opinión, queda algo… vamos a decir ‘raruno’.

Pero vamos a los acontecimientos de la película: me parece que tiene muy buen ritmo, no lo voy a negar, los hechos avanzan bien, sin grandes saltos, todo queda muy bien explicado, la labor de Miss Peregrine de contarte y enseñarte este mundo (con el tema del bucle temporal) está muy logrado. La estética de toda la película es genial, le pega muchísimo al tipo de historia que te cuenta, la música ayuda a meter al espectador en los sucesos; por la parte técnica tenemos el campo cubierto. Ahora, la parte interpretativa… Como comenté antes al hablar de los personajes, salvando a Eva Green, el resto… bueno, podría ser peor, está claro, pero también mejor.

¿Mi sensación al acabar de ver la película? Quieres más de Miss Peregrine que, en mi opinión, es el alma de la película; las partes en las que no sale es cuando más flojea, la echas de menos y es un alivio cuando vuelve a aparecer. Teniendo en cuenta que, realmente, el protagonista es Jacob, esta sensación dice mucho, creo yo.

Ahora me toca leerme las dos siguientes novelas de esta peculiar historia y esperar a conocer si las quieren llevar al cine; no estoy segura de que sea buena idea, aunque, sinceramente, no diría que no a volver a ver a esta Miss Peregrine.

¿Visteis la película? ¿Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada   J

jueves, 5 de enero de 2017

Sherlock está aquí...

¡Hola!

¿Qué tal este inicio de año? Espero que todo bien, que lo empecéis con ganas de hacer millones de cosas, de aventuras y, sobre todo, que lo acompañéis de grandes lecturas y grandes series y películas. Hoy, para variar un poco, os traigo mi humilde opinión sobre el regreso de Sherlock a nuestras pantallas, con su cuarta temporada y su primer capítulo, The Six Thatchers.

Como opinión primera y general, tengo que decir que, ahora que pasó un tiempo desde que vi el capítulo, por desgracia, me desencanta cada vez más… Tenía muchas ganas de volver saber de Sherlock y compañía, pero sin duda me pareció el capítulo más flojo de toda la serie, que se dice pronto.
No es malo el capítulo, la historia está bien, pero fueron 90 minutos que se me hicieron largos y eso es algo que nunca me pasó con esta serie (incluso con el capítulo de la tercera temporada de la boda de Watson, que era, hasta ahora, el más flojo, para mí); por tanto me quedé algo decepcionada con el esperado regreso…

La historia de Mary (no voy a contar nada de la trama, no quiero hacer spoilers) es interesante, pero como estaba tratada hasta ahora, de forma secundaria, no tan plenamente como aquí. No quiero ser mala, pero la serie se llama Sherlock por algo y, personalmente, opino que en este capítulo menos Sherlock, tuvimos de todo.

Cuando acabé de ver el capítulo vino una frase a mi mente, que creo que describió perfectamente mi sensación con este regreso: ‘Sherlock se puso serio, pero para mal’; ¿dónde están las pullas entre los protagonistas? ¿Dónde están esas pullas entre los hermanos Holmes? ¿Dónde está quedarse con la boca abierta al ver un capítulo de esta serie? Desde luego, y para mí, no en The Six Thatchers.

Quedan dos capítulos más de temporada, el 8 y el 15 de este mes, y veremos si remonta o no, aunque confío en que los señores Moffat y Gatiss saquen un as de la manga para traernos al Sherlock que esperamos.

¿Visteis ya el capítulo? ¿Qué opináis?



Hasta la próxima entrada   J