miércoles, 26 de octubre de 2016

Una chica de asfalto

¡Hola!

¿Qué tal? Espero que bien; hoy os traigo, por fin, la reseña de la última novela de Carla Crespo, una de mis autoras favoritas descubiertas hace poco; os hablo de Una chica de asfalto, su tercera novela y que devoré en dos días.

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra. 
Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada de sus padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. 
¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Querrá Claudia cambiar toda su vida por amor? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ellos, porque puede dártela quien menos te lo esperas.


Cuando me enteré de que iba a publicar otra novela sabía que iba a pasar esto, que me haría con ella y que en dos días la habría leído… Pues así fue. Y es que con esta autora es lo que me pasa, que siempre devoro sus novelas (ya me pasó con las otras dos que leí) y siempre me dejan con un muy buen sabor de boca.

En esta ocasión no fue menos, y la historia de Claudia, nuestra urbanita favorita, y Arturo, el chico del norte, es muy fácil de leer, entretiene, tiene las dosis justas de drama, en los momentos oportunos, las dosis perfectas de ambiente para que el lector se sumerja en la historia y acompañe la aventura de esta joven pareja. Lo cierto es que es difícil ponerse del lado de uno de los dos, porque acabas entendiendo ambas posturas y más de uno actuaríamos así en algún momento, por lo que las reacciones de los personajes son creíbles, son reales.

Los secundarios no se queda atrás y les dan ese apoyo perfecto a los protagonistas, sin llegar a ser olvidados o a copar acciones, así que genial. Lo único, por poner una pega, el personaje de Santi y su reacción en el hospital (no cuento más para no dar detalles para quien no haya leído la novela aún) que fue un poco como… ¿‘en serio?’ Pero fuera de ese momento, la verdad es que disfruté mucho la novela y me ayudó a desconectar en unos días en los que estaba algo agobiada con el trabajo, así que, gracias a Carla Crespo por darnos a conocer a Claudia y Arturo.

Y vosotros, ¿leísteis ya la novela? ¿Qué os parece?


Hasta la próxima entrada   J

miércoles, 12 de octubre de 2016

Sorteo a la vista!

¡Hola!

¿Qué tal todo? Pues hoy me paso corriendo corriendo por aquí para anunciaros un sorteo en el que decidí participar: se trata de tres ejemplares de la novela La hija del sepulturero, de Ana Rosenrot. A continuación os dejo la sinopsis y las instrucciones para participar.

Soledad siempre ha sido retraída, solitaria y extraña. Desde que nació tuvo que soportar los desprecios y las crueles burlas de los niños por ser la hija del sepulturero, pero ella tiene un secreto: sabe siempre quién será el siguiente en morir en el pueblo.
Entre los bosques, montañas y brumas se ocultan los secretos y mentiras de Santa Mariña d’Osbes, un pequeño pueblo del interior de Galicia de principios del siglo XX. Sus habitantes viven aislados en su propio mundo, aferrados a creencias ancestrales y conviviendo con las leyendas y costumbres que rigen sus vidas, preocupados por mantener las apariencias en un lugar donde todos tienen algo que ocultar.
Rodeada por una familia encerrada en sus propias miserias, Soledad se refugia en el cementerio donde se encuentra más acompañada. Allí conoce los secretos que los vivos se han llevado a la tumba y contempla sus espíritus que pasean de noche por el cementerio. Su vida cambia cuando inicia una tormentosa relación con el hijo del cacique local que saca a flote los conflictos internos de ambos jóvenes.
Soledad vive entre el mundo de los vivos y el de los muertos confundiéndose entre ambos hasta que llegará un momento en que ni ella misma sabrá a cual pertenece.



Lo cierto es que la sinopsis ya llama a leerlo, así que si la suerte me sonríe será genial tener un ejemplar en mis manos.
Pero, ¿cómo conseguir uno de ellos? Pues muy fácil, tenéis que dirigiros a uno de los siguientes blogs y seguir las instrucciones que dan, todas ellas la mar de sencillas, no os preocupéis:
Si os decidís a participar, ¡mucha suerte! Y ya me contaréis si alguien tuvo suerte.



Hasta la próxima entrada  :)

sábado, 8 de octubre de 2016

One of Us

¡Hola!
¿Qué tal todo? Hoy, después de unas vacaciones, me paso por aquí para hablaros de la última serie que vi, realmente una miniserie, ya que cuenta tan sólo con cuatro episodios, de una hora cada uno. Se trata de One of us, serie a la que llegué por casualidad y que me picó la curiosidad lo suficiente como para verla.



Adam Elliot y Grace Douglas acaban de volver de su luna de miel cuando son brutalmente asesinados. Sus familiares, vecinos del pueblo de Braeston, en las Tierras Altas escocesas, están devastados. Pero esa misma noche, el auto del asesino se sale de la carretera por culpa de una tormenta y las familias de la pareja le encuentran malherido. Se hallan, entonces, en un terrible dilema. Secretos salen a la luz y viejas heridas se abren mientras todos ellos se debaten entre el bien y el mal.



La verdad es que al leer la sinopsis no pinta la gran serie del siglo, pero después de ver el primer episodio pica la curiosidad lo suficiente como para querer ver más.

El argumento no es el más original del mundo, un asesinato que une a dos familias, un sospechoso claro que muere repentinamente y cómo las familias se acusan entre ellos… Llegando al final te puedes oler quién es el verdadero culpable de todo, aunque siempre hay detalles que se te escapan o que pasas por alto como, por ejemplo, la razón de que esto suceda; ahí reconozco que me pillaron por sorpresa. Lo dicho, no es la historia más novedosa del siglo, pero no sé, los actores lo hacen bien, la evolución y el ritmo de los acontecimientos son correctos, el tono de la serie bien… En conjunto gana esta miniserie y creo que el ser sólo 4 episodios (son un total de 4 horas) te anima a verla, aunque no te sorprenda.

Lo dicho, si en algún momento tenéis un rato, queréis ver algo distinto ambientado en Edimburgo y sus afueras, esta es vuestra miniserie, ya que ofrece lo que parece, un entretenimiento llevadero con toques de misterio y tensión, además de pinceladas de thriller. Una historia que habla de las personas que la viven, más que de los hechos que suceden.

¿Alguien conocía ya esta miniserie británica de la BBC? ¿Qué opinión os merece?



Hasta la próxima entrada   J