martes, 26 de julio de 2016

Una noche mágica

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien... Hoy os traigo mi opinión sobre una de mis últimas lecturas, se trata de la primera entrega de la saga Friday Harbor de Lisa Kleypas, Una noche mágica; antes de seguir, comentaros que es la primera novela que leo de esta autora que está ambientada en la actualidad, porque siempre leí época. Dicho esto, ¡allá vamos!

Una niñita que necesita una familia.
A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un hombre que necesita una esposa.
Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida, pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado… 
A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…
… para hacer los sueños realidad. 
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…



La sinopsis ya nos presenta una historia bonita con una fuerte carga emocional: pues así es; la historia de amor que viven Mark Nolan y Maggie Conroy es bonita, sencilla, sin grandes dramas, más que las situaciones que trae cada uno de base, y, claro está, con un final feliz.

El estilo de la autora en esta novela sigue, como no puede ser de otro modo, la línea de las anteriores que tengo leídas, por lo que ese campo está más que cubierto a favor de Kleypas. Como podéis imaginar, también, poco negativo tengo que decir de esta primera entrega, aunque en esta ocasión recalcaré algo: y es que me parece una historia sencilla, bonita, pero con un final precipitado; en los dos últimos capítulos se resuelve todo, se disipan las dudas de la protagonista, quien llevaba todo el libro entre un sí y un no hacia Mark, se presenta de golpe el final feliz que, era obvio, iba a haber.

Es la primera novela contemporánea que leo de esta autora, como os comenté, y tengo que decir que de momento es la que menos me gustó de todas; no sé si el resto de la saga sigue la misma línea, pero si es así, tengo claro ya que de Kleypas me quedaré con sus novelas de época, donde es toda una maestra. Aún así, os recomiendo darle una oportunidad a esta novela, al menos, para conocer la faceta más moderna de la autora, que nunca está de más.

¿Conocéis ya a la familia Nolan? ¿Qué os parece esta incursión de Kleypas en lo contemporáneo?



Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 4 de julio de 2016

Shutter Island

¡Hola!
¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy vengo a contaros mi humilde opinión sobre una de las últimas películas que tuve ocasión de ver; se trata de Shutter Island, de Martin Scorsese (2010), cuyo protagonista es el ya oscarizado Leonardo DiCaprio.




En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.




La verdad es que esta fue una película que siempre quise ver, pero al leer su sinopsis no sabía yo si acabaría viéndola sola, debido a que en el fondo soy una cagazas. Pero una noche (sí, una noche) me armé de valor y empecé a verla; todo iba bien hasta que en un momento me cogí el portátil y me fui a la habitación de mi hermano para seguir viéndola porque ya no me notaba yo muy confiada que digamos.

Pero nada, todo fue bien, el momento de mayor ‘tensión’ pasó sin más y listo; hasta que llegas al final de la película y te das cuenta de que en los últimos 15-20 minutos estabas más que metida en ella. Eso es una buena película, que, pese a sus 138 minutos, cuando te das cuenta ya se acaba.

Los personajes son geniales, aunque a mí el que menos gracia me tuvo fue el propio DiCaprio (es que no soy yo muy fan de este hombre…), siguen unos razonamientos y una evolución lógica, cumplen con creces su propósito; la historia en sí es muy interesante, la forma que tiene el director de llevarla, cómo te va engañando (o no). En fin, una película que se deja ver muy bien y que te entretiene, lo cual hoy en día es de agradecer.

¿Conocíais ya el secreto de Shutter Island? ¿Qué os pareció?



Hasta la próxima entrada   ;)