viernes, 25 de marzo de 2016

Ivy Pocket y el Secreto del Diamante

Hola!!

¿Qué tal todo? Espero que bien, que siempre es una alegría… Hoy me paso por aquí para hablaros sobre una de mis últimas lecturas que conseguí a través de El Círculo de Lectores; se trata de Ivy Pocket y el Secreto del Diamante, de Caleb Krisp.



¿En quién confiarías para que entregara un diamante mágico a una princesa mimada? Está claro: a Ivy Pocket. ¡No hay nadie como ella! Ivy Pocket es un auténtico desastre, aunque ella tiene una opinión de sí misma un poco distinta... Está convencida de que es absolutamente fabulosa. Tras ser abandonada en París por la condesa Carbunkle, Ivy se encuentra sin blanca y sin hogar. Hasta que la duquesa de Trinity la manda llamar a su lecho de muerte...Por la atractiva suma de 500 libras (suficiente para comprar un carruaje y, posiblemente, un mono) Ivy accede a transportar a Inglaterra la posesión más preciada de la duquesa: un diamante mágico, y allí dárselo a Matilda como regalo de su doce cumpleaños. A partir de ese momento, Ivy se verá inmersa en una aventura llena de intriga, villanos y un montón de malentendidos.




La sinopsis tiene su gracia, pero hay que tener en cuenta que se trata de una novela muy muy juvenil. Aun así, hubo momentos en los que tenía que parar de leer para reírme, porque la protagonista, Ivy Pocket, es de lo que no hay.

De vez en cuando me gusta leer alguna novela, no de peor calidad, sino más ligera y en este caso le tocó el turno a Ivy Pocket y os digo desde ya que no me arrepiento para nada y que si alguna vez queréis leer algo para desconectar de todo, esta es vuestra novela.

La historia no es compleja, Ivy es la encargada de hacer llegar un presente a la futura heredera de Butterfield Park, en Londres, pero sólo lo podrá entregar en el baile que se celebra por su cumpleaños; nadie debe saber de la existencia de tal presente, el Reloj Diamantino, y Ivy no debe colgárselo al cuello bajo ninguna circunstancia. ¿Qué puede salir mal?

Pues si me apuráis, casi todo! Y así es cómo nuestra protagonista va capeando temporales, va sorteando misteriosos accidentes que tienen lugar a su alrededor, eso sí, con un estilo envidiable y gracias a un estilo en la narración muy ágil, nada pesado que te anima a seguir leyendo.

Además, la novela viene amenizada con una serie de ilustraciones que son maravillosas y que sólo reflejan, tal cual, el personaje de Ivy y las situaciones por las que pasa.

La verdad es que se lee muy fácil, muy rápida esta historia, pero no porque sea mala, sino porque engancha, quieres saber a qué más hace frente la protagonista y cuál es el desenlace de dicha aventura, que, os aviso ya, tiene cierta sorpresa.

Y vosotros, conocéis esta historia y a su genial protagonista? Yo os recomiendo que lo hagáis en cuanto tengáis un hueco.



Hasta la próxima entrada   ;)

sábado, 19 de marzo de 2016

Yo antes de ti

Hola!!
¿Qué tal todo? Espero que vaya bien; hoy me paso por aquí para contaros algo sobre una de mis últimas lecturas, que estuvo muy de moda hace un tiempo y vuelve a estarlo ahora debido a que este año, en junio, sacan la película. Se trata de Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. 
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


En su momento estuve interesada ya en este libro, pero por cuestiones de tiempo y prioridades lo fui dejando hasta ahora, momento en el que vi el tráiler de la película y me animé finalmente a leerlo.

Leí un día por curiosidad el prólogo y ya quedé enganchada a la historia que venía… Y así fue cómo en cuestión de días devoré el libro, dejando incluso en stand by la novela que tenía entre manos; pero es que esta historia fue como un soplo, fue algo veloz de leer y es de esas que se quedan luego en tu cabeza dando vueltas.

Puede parecer la típica historia de amor, ñoña, que está tan de moda actualmente, pero para mí tiene algo más; no os voy a engañar, es una historia de amor, está claro, pero el hecho de que Will sea un tetrapléjico que contempla quitarse la vida le da un toque distinto, un toque que te hace pensar qué harías tú si estuvieses en la posición tanto de él como de ella. Y por este detalle me parece mejor el libro.

La novela está muy bien escrita, es cómoda y ágil de leer, la evolución de la relación entre ellos dos es la esperada, sin grandes saltos ilógicos, los personajes están muy bien, cada uno cumple su función y tanto Will como Lou son un encanto: ella es la vitalidad y el optimismo en todo su esplendor, él es la constancia y la terquedad en persona.

No quiero desvelaros demasiado, os recomiendo que la leáis porque su final no deja indiferente a nadie; hace un poco ‘discutía’ sobre el final con una amiga que me decía que no se esperaba eso, pero en mi opinión, es el final que tiene que ser, cualquier otro me hubiese decepcionado, este es el perfecto realmente…

Por ello os animo a que leáis la novela y me comentéis qué os parece su final, si es el adecuado o no, además de comentarme qué os parece la novela en general.



Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 14 de marzo de 2016

The Imitation Game

Hola!!

¿Qué tal os va? Siguiendo con las reseñas de películas, hoy os traigo mi comentario sobre una de las últimas que vi y una a la que le tenía bastantes ganas. Se trata de The Imitation Game, Morten Tyldum (2014).



Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.






Lo cierto es que cuando fue estrenada no pude ir al cine a verla y me quedó la espinita clavada porque me apetecía mucho verla. Ahora que ya lo hice sólo puedo decir que me gustó más aún de lo que esperaba, que no era poco. No sólo las interpretaciones del reparto están soberbias, la historia en sí misma, la evolución de la trama, todo sigue un perfecto equilibrio que te hace disfrutar de todo el largometraje.

Resulta muy interesante ver cómo la idea que surge en la cabeza de Turing se lleva a cabo y cómo lucha contra viento y marea por algo en lo que cree firmemente, pese al final que tiene. A todo esto ayuda la banda sonora de la película, que acompaña como debe hacer una banda sonora, dando apoyo y metiendo más aún en la historia al espectador. Música con buen tacto, señores.

Qué decir de Cumberbatch, genial, como no podía ser de otra forma, pero el resto del elenco no se queda atrás; la verdad es que todos están más que correctos apoyando al gran protagonista.

Además de todo esto, la película tiene un final grande, un final potente que no deja indiferente a nadie, o por lo menos no a mí; y esto es de agradecer, que haya un final a la altura del resto de metraje. Por eso me parece una película redonda, pensada, bien hecha, cuidada y mimada. Simplemente genial.

Y vosotros, ya la visteis? Creéis que exagero?



Hasta la próxima entrada   ;)

viernes, 4 de marzo de 2016

Nunca es tarde para morir.

Hola!!
¿Qué tal todo? Espero que bien, aunque el tiempo no acompañe especialmente en según qué zonas del país… Pero es invierno y si ahora no hace malo, a ver cuándo; pero a lo que íbamos: reseñita que toca.

Hoy vengo para hablaros de una de mis últimas lecturas, que es algo más especial que otras: se trata de la novela Nunca es tarde para morir, de Pablo Palazuelo, autor que se puso en contacto conmigo para que leyese y reseñase su novela y que muy amablemente me envió un ejemplar en papel dedicado para este fin. Así que antes de nada, mil gracias! Ahora sí, al tajo J


«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».
Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.





Cuando leí la sinopsis ya me entró el gusanillo, me pareció que pintaba interesante y que sería una lectura que iba a disfrutar; cuando el autor me pasó el prólogo y el primer capítulo tuve claro que quería leerla. Me llevó ‘bastante’ leerla, pero sobre todo por cuestiones personales de tiempo; aun así, fue tiempo muy bien invertido y no me arrepiento para nada de embarcarme en esta aventura.

Al empezar a leer lo primero que me llamó la atención fueron los propios protagonistas, cinco amigos que andan en los 60 años de edad, pertenecientes a sus respectivos servicios secretos y de espionaje. Nunca había leído una novela, o casi nunca, en la que los protagonistas fuesen mayores, fuesen ya señores señores y esto fue algo que me resultó la mar de curioso, pero a medida que iba leyendo me fue gustando más y más.

La evolución de los personajes es buena, es lógica, enseguida te das cuenta de cómo es cada uno, de cómo se complementan entre ellos y del buen equipo que forman, por eso es fácil encariñarse con ellos (yo ya os digo que mi favorito es Travis); por todo esto, al lector le es fácil sufrir con ellos, comprender sus sentimientos, su pasado y emocionarse con este viaje que emprenden. Además, tienen unos ‘enemigos’ a la altura y con las mentes más retorcidas que me tengo encontrado en un libro, que en ciertos momentos hasta pides que paren de maquinar sus torturas (aún antes de que empiecen!).

Por si fuera poco el tener unos buenos personajes, el estilo del autor es más que correcto, estamos ante 608 páginas que se pasan relativamente rápido, no hay momentos de aburrimiento; sí hay partes más pausadas, pero no aburridas, son sólo ratos en los que podemos coger aire para leer lo que viene a continuación. Hay partes que son trepidantes y están contadas muy bien, de forma dinámica, sin caer en el exceso pero sin pecar tampoco de quedarse corto. Además, la historia en sí, cómo está contada, cómo está llevada es muy buena y cuando te quieres dar cuenta estás ya más que enganchado y sólo puedes querer saber más de la aventura de este peculiar quinteto. En cuanto a la historia, lo bueno que tiene también es que cuando crees saber por dónde va resulta que da un giro de 180º que te deja boquiabierto, bien porque no lo ves venir, bien porque no quieres verlo (ojo a los giros finales!).

Lo cierto es que se nota el trabajo realizado por el autor porque son 608 páginas que enganchan y se nota que trabajó lo suyo, porque las explicaciones que nos ofrece en los diversos campos en los que se apoya la historia están muy bien. Así que una vez más, gracias a Pablo Palazuelo por la oportunidad de conocer su novela.

Y vosotros, conocéis a nuestros amigos Travis, Johann, Louis, Harry y Nikolái? Si no es así, ya estáis tardando.



Hasta la próxima entrada   ;)