viernes, 30 de octubre de 2015

Snatch: cerdos y diamantes.

Hola!!

¿Qué tal va todo? Hoy decidí traeros una opinión algo distinta, ya que se trata de una película… últimamente me estoy ‘poniendo al día’ de una cantidad importante de películas que durante bastante tiempo diferente gente me recomendó, así que aprovechando que las estoy viendo, pues os cuento mi opinión respecto a ellas.

Decido entonces empezar con la última película que vi, se trata de Snatch: cerdos y diamantes de Guy Ritchie (2000).




Un ladrón al que quieren desplumar unos gángsters, un nómada irlandés que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, una granja de cerdos, combates de boxeo amañados, un perro hambriento... y en medio de todo ello un gran diamante.






La película, no lo podéis negar, ofrece una sinopsis entretenida y esto es lo que consigue hacer a lo largo de sus 104 minutos de duración, que se pasan como un tiro; tiene un ritmo ágil, no se hace aburrida y los actores, muchos de ellos conocidísimos, lo bordan.

Como es típico en el cine de Ritchie, las historias de los personajes van avanzando poco a poco y por su cuenta, hasta que mediada la película empiezan a cruzarse todos los caminos de las maneras más curiosas posibles. Además, todos estos ires y venires están aderezados con una muy buena banda sonora, repleta de canciones también muy conocidas y mostradas con unos planos que sólo aportan agilidad a la historia.

Lo cierto es que después de ver esta película, ya tengo anotadas otro par de ellas del estilo para ver, ya que te quedas con ganas de más y no se hace pesada. Os recomiendo esta película para un día por la tarde de esos de quedarse en casa (típico domingo casero con manta) porque veréis que no desperdiciasteis el tiempo con ella.

Alguno la había visto ya? Qué os pareció? Yo, la verdad, quedé muy contenta con la recomendación y seguiré indagando en este estilo ‘Ritchiano’.



Hasta la próxima entrada   ;)

miércoles, 7 de octubre de 2015

Rebelión en la granja.

Hola!

¿Qué tal todo? Espero que bien… Pues hoy os traigo mi opinión sobre otra novela de George Orwell, a quien conocí gracias a 1984; en esta ocasión se trata de Rebelión en la granja.




Cuento satírico acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. La novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.




Al leer la sinopsis de esta novela pensé que estaba ante algo así como el hermano pequeño de 1984, pero me equivocaba; para mí, que la sombra de esa otra novela era larga, esta consiguió hacerse un hueco por sí misma, lo cual sólo me alegra más. No me gusta que las novelas se solapen o necesiten de otras para brillar, así que al acabar de leer esta me alegré de que no fuese así.

Después de terminarla, te deja la sensación de que tienes mucho en lo que pensar puesto que es un reflejo bastante fiel y actual de lo que podrían llegar a ser algunas sociedades. En el fondo, somos animales que hacen caso ‘ciego’ a lo que algunos nos cuentan, sin poner en duda sus razones, sin pensar que son ellos los que trabajan para nosotros y somos nosotros los que debemos exigir.

Pero fuera de cuestiones políticas, os recomiendo totalmente esta pequeña novela, en dos tardes está leída y lo cierto es que para mucha gente puede ser reveladora incluso, pues consigue que pongamos nuestro cerebro en marcha sin requerir grandes esfuerzos.

Como digo, George Orwell no defrauda y su ‘rebelión’ tampoco lo hace, así que os animo a que conozcáis de cerca su Granja Animal, porque no os va a dejar indiferentes.


Hasta la próxima entrada   ;)