viernes, 12 de junio de 2015

Nuevo año lector

Hola!!

¿Qué tal? Espero que todo bien… Hoy os traigo, aunque con unos días de retraso, mi resumen rápido del año lector. Os pongo en situación: cada 4 de junio pongo a cero mi marcador de lecturas y hago recuento de cuántas fueron; este es el tercer año que lo hago y el resultado no es el que más me gusta, pero bueno, hay años y años.


Este año hubo tanto grandes libros como fiascos sonados, para mí, así que vamos a ver unos cuantos:
  • Festín de Cuervos, de George R. R. Martin, lento pero seguro.
  • Danza de Dragones, de George R. R. Martin, alucinante.
  • Mi alma gemela, de Caroline March, enamorada de Escocia.
  • No reclames al amor, de Carla Crespo.
  • La trilogía de las Guerreras Maxwell, de Megan Maxwell, uno de los que en conjunto considero algo fiasco.
  • 1984, de George Orwell, de esos que te hacen pensar.
  • Marina y El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón, mis favoritos de este autor, de ahí que los releyera.
  • La trilogía de Divergente, de Veronica Roth, que empieza muy bien y muy interesante, pero que poco a poco se va desinflando.

Cayeron, claro está, unos cuantos de Lisa Kleypas, como fue acabar la saga de los Hathaway y el primero de la trilogía de Detectives de Bow-Street, Ángel o demonio, así como dos de Anna Casanovas: Cuando no se olvida y Un beso al alba.
También leí algún que otro manga en este año, como el de Calling you o Another, y releí algunas partes de Rurouni Kenshin.

En total, fueron 36 libros, novelas, leídas… Al echar cuentas me pareció ridícula la cifra, pero luego pensando ya encontré la respuesta a esta situación: empezar un doctorado quita mucho tiempo de ocio, lo que se resume en menos lecturas por placer… Pero bueno, todo es cuestión de organizarse, ¿verdad?

Y vosotras, ¿leísteis algunas de las novelas que os cuento aquí?



Hasta la próxima entrada   ;)

martes, 9 de junio de 2015

Últimas adquisiciones

Hola!!

¿Qué tal? Pues hoy os voy a enseñar mis últimas adquisiciones, bien porque las fui comprando, bien porque fueron regalitos. Esta vez aún fueron bastantes, así que allá vamos ya.

A través de El Círculo de Lectores acabo de coger la colección Friday Harbor de Lisa Kleypas:

Una noche mágica

Una niñita que necesita una familia. A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un hombre que necesita una esposa. Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado… 
A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…
… para hacer los sueños realidad 
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…


El camino del sol
Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.



El lago de los sueños
La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.
Lo que Zoe no sabes es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces solo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad.



La cueva de cristal
Justine Hoffman se ha construido una cómoda vida en la isla de Friday Harbor. Es la propietaria de un exitoso hotel y tiene la segura y predecible vida que siempre ha querido. Crecer junto a su frívola y nómada madre, Marigold, infundió en ella un profundo anhelo de estabilidad. Pero, pese a todo lo que Justine ha logrado, todavía hay algo que le falta. Amor. Y, tras años de espera y de sueños, está dispuesta a hacer lo que sea para cambiar su destino. 
Mas Justine pronto descubre que, cuando nació, alguien le lanzó un hechizo y, como consecuencia, jamás encontrará a su alma gemela. Decidida a cambiar su destino, Justine encuentra una manera de romper el encantamiento, aunque nunca imaginó las peligrosas complicaciones que seguirán. Y cuando Justine conoce al misterioso Jason Black, se desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenaza todo cuanto le es querido… porque Jason tiene sus propios secretos, y él quiere más de ella de lo que el destino permitirá jamás.



Ahora vamos con los regalos que me hicieron:
El Jinete de Bronce, de Paullina Simons, que me llegó desde Barcelona  J
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. 



El murciélago, de Jo Nesbo y que me cuenta el primer caso de Harry Hole
Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país.



Y por último, pero no por ello menos especial, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa

Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.




Como veis, en el último mes, aproximadamente, me hice con una buena cantidad de libros que ya os iré contando qué tal están, aunque todos pintan muy bien, la verdad. ¿Conocéis o habéis leído alguno de ellos ya? ¿Qué os parecieron?




Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 1 de junio de 2015

Calling you.

¿Qué tal? Espero que bien... Hoy os traigo una pequeña reseña sobre el último manga que leí, cortesía de una amiga; hace tiempo que no leía ningún manga, pero con suerte recupero ese hábito después de este. Sin más, os presento Calling you, con guión de Otsuichi y dibujos de Hiro Kiyohara.




Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...






La sinopsis ya pinta bien, la verdad, una chica en la sociedad actual que no tiene teléfono móvil y que se imagina uno propio con tantas ganas y detalles que hasta empieza a sonar y por el que puede hablar... Pero no es solo esto, no es solo la idea, sino la ejecución de la historia, que se desarrolla en 200 páginas que, aunque tiene un ritmo lento y pausado, transmite una calma como pocas narraciones saben hacer. Todo esto aderezado con los precisos y oscuros dibujos de Kiyohara (autor del manga Another).

Y es esa calma precisamente la que nos hace sentir que va a pasar algo gordo al final, algo que no nos va a dejar indiferentes, como así pasa. Es cierto que nos quedamos con muchas preguntas, el autor no nos da todas las respuestas que quisiéramos, pero tampoco es trágico esto, creo que no es necesario saberlo todo, solo tenemos que sentarnos y disfrutar de esta peculiar historia que engancha desde el principio y que va surtiendo efecto una vez acabamos el tomo, ya que nos deja pensativos sobre lo que acabamos de leer. Y eso es algo que hoy en día, pocas historias consiguen.

Así que si tenéis oportunidad de echarle mano a este único tomo, os lo recomiendo, porque no os va a dejar indiferentes.



Hasta la próxima entrada ;)