lunes, 21 de diciembre de 2015

El Caballero de los Siete Reinos.

Hola!!
¿Qué tal todo? Espero que bien, y más en estas fechas que se acercan, que todo son nervios y recados por hacer. Pues hoy os traigo la reseña de mi última lectura, a ver qué os parece; se trata de El caballero de los Siete Reinos, de George R. R. Martin.

Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas. Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada. Con tono ligero y un desarrollo ejemplar, El caballero de los Siete Reinos retoma algunos de los temas centrales de Canción de hielo y fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y de su incidencia en escenarios desprovistos de fasto y oropel. El autor crea dos de sus personajes más entrañables y nos presenta una época mítica y terrible, cuyos conflictos dejarán impronta en la historia de los Siete Reinos y acarrearán consecuencias en los hechos narrados a partir de Juego de tronos. 


Pues bien, como veis, la sinopsis ya nos adelanta que nos vamos a mover en las tierras de Poniente, en el mundo de Canción de Hielo y Fuego, aunque ya os aviso que notaremos algunas diferencias.

La primera ya, es la estructura de la novela, puesto que son tres historias que nos narran las aventuras del joven caballero errante Duncan y su escudero, Egg; no hay capítulos como tal, no hay personajes que nos vayan contando los hechos, pero sí existe continuidad con el estilo de Canción, las descripciones son iguales, el tipo de narrativa también, aunque da la sensación de que estemos leyendo al hermano menor de la archiconocida obra de Martin.

Me explico en esto último: muchas veces cuando leemos distintas obras de un mismo autor, inconscientemente, las comparamos, y este caso no iba a ser una excepción. Pues bien, en esa comparación, se nota que esta novela está como a un nivel algo menor que Canción, en el sentido de que no hay tanta epicidad como en la saga, algo, por otra parte, totalmente comprensible, ya que esta obra surgió como un recopilatorio de tres pequeñas historias.

Aún así es sublime sumergirse en un tiempo pasado de Poniente: los Targaryen tienen el Trono de Hierro, hace nada había dragones surcando los cielos, las conspiraciones siguen a la orden del día y los caballeros errantes buscan la gloria en las justas. Es muy interesante conocer otros días de Poniente y más si sois fans de la casa del blasón del dragón tricéfalo.

Es una obra que se lee rápido y que, aunque a veces arranque lento enseguida engancha y te hace querer saber más sobre Dunk y el joven Egg. Así que, novela totalmente recomendable si os gusta el mundo de Canción de Hielo y Fuego porque la vais a disfrutar.

Os animáis a leerla? O ya lo hicisteis?


Hasta la próxima entrada  J



jueves, 3 de diciembre de 2015

El club de la lucha.

Hola!!

¿Qué tal va todo? Hoy os traigo otra opinión sobre una película, considerada ya un clásico que todo el mundo debería ver (sí, llego tarde también, pero lo importante es llegar, no?). En esta ocasión se trata de El club de la lucha, de David Fincher (1999).



Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. 



Lo cierto es que nunca me llamó la atención especialmente esta película, pero después de que me insistieran mucho, al final acabé viéndola y diré, así ya de entrada, que no me disgusta haberla visto.

Para muchos es una gran película, un clásico perteneciente ya al cine de culto; no os diré que no es buen, de hecho me pareció muy buena, muy muy bien hecha, pero, personalmente, no me pareció la mejor película del mundo, pero tampoco una pérdida de tiempo. Dura ‘bastante’, pero en ningún momento se hace pesada o aburrida, quizás algo lenta al principio, pero rapidamente coge ritmo y cuando te das cuenta se está acabando.

Los actores hacen un papelón, mirad que no soy fan de Brad Pitt, pero hasta me gustó en esta película; Helena Bonham Carter ya apuntaba maneras y la transformación de Edward Norton es genial. Hasta el nuevo Joker, Jared Leto, tiene un pequeño papel. Pues eso, que lo bordan todos, te crees todo el culto que le tienen al club y la progresión de la historia es cabal, es lógica, sin grandes saltos. La banda sonora también es digna de mencionarse, pues acompaña perfectamente la historia, lo cual es muy importante, que la acompañe, no que la tape o desluzca.

Así que ciertamente el conjunto de la película es genial, no lo voy a negar, pero no fue una historia que me enganchase especialmente, aunque la parte psicológica sí me gustó mucho; creo que fue porque la gente me hablara maravillas de ella subiendo, inconscientemente, mis expectativas, por lo que igual era muy difícil llegar a ellas. Aún así, como dije, no me arrepiento para nada de haberla visto, por lo que os animo a hacerlo si, como yo, llegáis tarde…



Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 16 de noviembre de 2015

Sorteo a la vista.

Hola!!
¿Qué tal va? Pues hoy me paso brevemente por aquí para comentaros y anunciaros mi participación en un sorteo organizado por: Libros que hay que leer, El templo de la lectura y Adivina quién lee; podéis consultar las bases del concurso en cualquiera de los tres blogs pinchando sobre ellos.



Es muy fácil participar, hay que comprometerse a leer la novela y, si resultáis ganadores de alguno de los 9 ejemplares que se sortean, a reseñarla, pero sobre todo hay que pasarlo bien y disfrutarla, que en el fondo eso es lo importante. Así que ya sabéis, animaros a participar!





Hasta la próxima entrada   ;)

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1

Hola!!

¿Qué tal todo? Espero que bien… Hoy os traigo otra opinión sobre una película; en esta ocasión se trata de Los Juegos del Hambre: Sinsajo 1, de Francis Lawrence (2014).



Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía... Tercera y última entrega de la saga literaria Los juegos del hambre de Suzanne Collins, que se divide en dos películas. 





No creo que haga falta presentaros esta película o su trilogía, ya que es bien conocida mundialmente, así que al tajo directamente.

¿Mi sincera opinión? En general, no me gustó demasiado… Me explico: los efectos especiales son muy buenos, la música no está mal, pero ya está, ahí queda todo. Los actores, sobre todo los protagonistas, cada película que pasa me parecen peores, se salvan los veteranos, pero es que tampoco pueden lucirse demasiado ya que sus papeles no son para lucirse; dos horas y poco de película para nada, no cuenta gran cosa, no pasa nada especial, no me enganchó lo más mínimo. Es lenta, se hace pesada… Son un conjunto de cosas que me hicieron pensar que menos mal que no fui al cine a verla, porque los 8 euros y pico que cuesta la entrada donde vivo me habrían dolido la vida.

La primera película no estuvo mal, la segunda me pareció interesante y por ello decidí seguir viéndolas, pero es que esta me quita las ganas de ver la última, de verdad… que la acabaré viendo porque imagino que al ser el cierre de la saga algo contarán, pero ni de broma pienso ir al cine. Ya la veré, que no hay prisa.

Ahora mucha gente me dirá que en los libros es así, que pasa lo que nos cuenta la película, ya, pero yo no hablo de la literatura, hablo sólo de la película que, seamos sinceros, tiene que tener chicha para atraer público, de eso vive el cine (no critico la trilogía literaria que no la leí, no puedo opinar sobre ella, no nos confundamos). Pero a mi parecer, esta tercera entrega carece de gracia y ni siquiera te mete el gusanillo de que se acerca el final; en general, me pareció muy descafeinada, para un domingo tarde de sofá y manta.

Y vosotros, ¿la visteis? ¿Qué opinión os merece?



Hasta la próxima entrada   J

viernes, 30 de octubre de 2015

Snatch: cerdos y diamantes.

Hola!!

¿Qué tal va todo? Hoy decidí traeros una opinión algo distinta, ya que se trata de una película… últimamente me estoy ‘poniendo al día’ de una cantidad importante de películas que durante bastante tiempo diferente gente me recomendó, así que aprovechando que las estoy viendo, pues os cuento mi opinión respecto a ellas.

Decido entonces empezar con la última película que vi, se trata de Snatch: cerdos y diamantes de Guy Ritchie (2000).




Un ladrón al que quieren desplumar unos gángsters, un nómada irlandés que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, una granja de cerdos, combates de boxeo amañados, un perro hambriento... y en medio de todo ello un gran diamante.






La película, no lo podéis negar, ofrece una sinopsis entretenida y esto es lo que consigue hacer a lo largo de sus 104 minutos de duración, que se pasan como un tiro; tiene un ritmo ágil, no se hace aburrida y los actores, muchos de ellos conocidísimos, lo bordan.

Como es típico en el cine de Ritchie, las historias de los personajes van avanzando poco a poco y por su cuenta, hasta que mediada la película empiezan a cruzarse todos los caminos de las maneras más curiosas posibles. Además, todos estos ires y venires están aderezados con una muy buena banda sonora, repleta de canciones también muy conocidas y mostradas con unos planos que sólo aportan agilidad a la historia.

Lo cierto es que después de ver esta película, ya tengo anotadas otro par de ellas del estilo para ver, ya que te quedas con ganas de más y no se hace pesada. Os recomiendo esta película para un día por la tarde de esos de quedarse en casa (típico domingo casero con manta) porque veréis que no desperdiciasteis el tiempo con ella.

Alguno la había visto ya? Qué os pareció? Yo, la verdad, quedé muy contenta con la recomendación y seguiré indagando en este estilo ‘Ritchiano’.



Hasta la próxima entrada   ;)

miércoles, 7 de octubre de 2015

Rebelión en la granja.

Hola!

¿Qué tal todo? Espero que bien… Pues hoy os traigo mi opinión sobre otra novela de George Orwell, a quien conocí gracias a 1984; en esta ocasión se trata de Rebelión en la granja.




Cuento satírico acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. La novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.




Al leer la sinopsis de esta novela pensé que estaba ante algo así como el hermano pequeño de 1984, pero me equivocaba; para mí, que la sombra de esa otra novela era larga, esta consiguió hacerse un hueco por sí misma, lo cual sólo me alegra más. No me gusta que las novelas se solapen o necesiten de otras para brillar, así que al acabar de leer esta me alegré de que no fuese así.

Después de terminarla, te deja la sensación de que tienes mucho en lo que pensar puesto que es un reflejo bastante fiel y actual de lo que podrían llegar a ser algunas sociedades. En el fondo, somos animales que hacen caso ‘ciego’ a lo que algunos nos cuentan, sin poner en duda sus razones, sin pensar que son ellos los que trabajan para nosotros y somos nosotros los que debemos exigir.

Pero fuera de cuestiones políticas, os recomiendo totalmente esta pequeña novela, en dos tardes está leída y lo cierto es que para mucha gente puede ser reveladora incluso, pues consigue que pongamos nuestro cerebro en marcha sin requerir grandes esfuerzos.

Como digo, George Orwell no defrauda y su ‘rebelión’ tampoco lo hace, así que os animo a que conozcáis de cerca su Granja Animal, porque no os va a dejar indiferentes.


Hasta la próxima entrada   ;)


jueves, 24 de septiembre de 2015

A praia dos afogados.

Hola!

¿Qué tal todo? Espero que bien, ahora que viene el otoño. Pues hoy, después de un tiempo, os traigo mi reseña, mi opinión sobre la segunda novela, la primera la tenéis aquí, que leo de Domingo Villar: A praia dos afogados (La playa de los ahogados).

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.



En esta nueva entrega volvemos a investigar una muerte de la mano del inspector Leo Caldas y su ayudante Rafael Estévez; en esta ocasión nos trasladamos hasta el puerto de Panxón, villa marinera próxima a la ciudad de Vigo.

El estilo narrativo se vuelve a repetir, seguimos los pasos del inspector con la calidad que descubrimos en la primera novela; los personajes conocidos hacen su aparición a lo largo de todo el libro manteniendo sus personalidades y dejándonos ver cómo funciona este mundo de investigación. Rafael Estévez sigue haciendo de las suyas y Leo Caldas sigue salvándolo de los potenciales líos en los que puede meterse.

En esta ocasión investigamos un posible suicidio, recorremos las calles de Panxón, las calles de Vigo, conocemos más geografía gallega y el estilo de vida marinero que aún pervive en ciertas zonas (véanse los momentos de la lonja de Panxón). Leo Caldas se enfrenta a un caso más complicado, más enrevesado, llegando a estar en callejones sin salida y nosotros con él; el autor consigue transmitirnos esa desesperación, esa incertidumbre de no saber cómo ni por dónde continuar la investigación.

Al igual que la novela anterior, esta también la leí en gallego, lengua original de la historia y como sucediera anteriormente, aprendí un montón de palabras, palabras que encabezan los capítulos y que luego aparecen en ellos, muy bien disimuladas.

Realmente os recomiendo estas dos novelas, más ahora que está ‘a punto’ de salir la tercera; se pueden leer de forma independiente, los casos no tienen relación entre ellos, pero sí algunos detalles de los propios personajes, aunque no es estrictamente necesario leerlas en orden. Animaros, no os van a decepcionar.



Hasta la próxima entrada   ;)

jueves, 13 de agosto de 2015

Ollos de auga.

Hola!

¿Qué tal todo? Hoy os traigo una reseña algo distinta a las que suelo traer, os presento Ollos de auga (Ojos de agua en su traducción al castellano) de Domingo Villar.

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos.


Debo de ser una de las pocas gallegas que quedaba por leer esta novela, pero así soy yo, a contracorriente siempre… El caso es que ya hace un tiempo que le tenía ganas, pero siempre acababa leyendo otros libros, hasta que por fin, la semana pasada cayó este en mi poder. ¿El resultado? Una semana para leerlo, a ratitos. Ciertamente, devoré la novela.

El ritmo de Domingo Villar, nacido en Vigo y en donde se desarrolla la novela, es ágil, no se hace pesado en ningún momento, ni siquiera en las necesarias descripciones que nos presenta; los personajes son sencillos pero no planos, representan a la perfección sus papeles; el desarrollo de la historia es gradual, sin grandes saltos con lagunas intermedias, pero tampoco deteniéndose en exceso. Está todo muy medido, pensado para que el lector, conozca o no la ciudad, disfrute del avanzar de la investigación.

No hay mucho negativo que pueda decir de la novela, la verdad; me sorprendió. Imaginé que me gustaría (no conozco a nadie a quien no le gustara), pero no pensé que aún días después seguiría con esta agradable sensación de un caso policial bien resuelto.

En mi caso, esta novela tiene dos plus añadidos: se desarrolla en la ciudad gallega de Vigo, ciudad en la que vivo; y como gallega que soy, la confrontación entre los dos personajes principales, el inspector Leo Caldas y el policía Rafael Estévez, me llama la atención, ya que en muchos de los tipos de respuesta que da el gallego al maño me veo reflejada (no negativamente, ni mucho menos).

En fin, que seáis o no gallegos, viváis o no en Vigo, os recomiendo esta novela. Se lee rápido, no se hace nada pesada y al final el sospechoso no es quien tenía todas las papeletas para ello, así que animaros con ella y después a por la segunda, que la tercera llegará para principios del año que viene.


Hasta la próxima entrada   ;)


lunes, 3 de agosto de 2015

El Reino.

Hola!!

¿Qué tal todo? Hoy os traigo la reseña de la segunda novela de la trilogía, La reina del cementerio, de Amanda Stevens: El reino.

Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus. 
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…


La historia empieza un poco más adelante de donde acabó la primera novela, La Restauradora y nos encontramos a Amelia camino de Asher Falls, un pueblo que dará mucho que hablar, sobre todo en relación a nuestra protagonista.

La novela sigue la estructura de su predecesora, nos va contando poco a poco el entramado de lo que sucede en el lugar, mezclando nuevamente las tramas de amor, de intriga y lo paranormal, aderezado esta vez con un toque de misterio familiar. Personalmente considero que esta última pata es la que más cojea porque en la segunda parte de la novela ya te haces una idea de por dónde van los tiros, aunque eso no impide que disfrutes igualmente del relato. Es sólo que pierde su parte ‘impactante’, por decirlo de algún modo.

Por otra parte, en esta novela conocemos algo más a Amelia, cómo se enfrenta a los obstáculos de su don, y conocemos a nueva gente: Luna, Bryn, Sidra, la familia Asher y en especial a Thane Asher, que dará bastante de qué hablar. Aunque explícitamente no aparece en la novela, John Devlin está presente e imagino que volverá para la tercera parte de la historia…

Por decir algo negativo de la novela, además de que en cierto punto es algo previsible, las tramas, las historias paralelas que abre a veces se hacen demasiadas, ya que no llega a profundizar en ellas y parece que sólo están de relleno. Aún así, tampoco es que estorben, al contrario, y si la autora decidiese meterse más en ellas no estaría de más.

En fin, que si leísteis la primera parte, por supuesto que os recomiendo esta segunda y a ver si os enamoráis de Asher Falls como me pasó a mí.



Hasta la próxima entrada   ;)

viernes, 17 de julio de 2015

La Restauradora.

Hola!!

¿Qué tal? Espero que todo bien… Hoy os traigo una reseña de una novela que, la verdad, devoré en menos de una semana (algo que últimamente no me pasaba). Se trata de la primera entrega de la trilogía La Reina del Cementerio de Amanda Stevens: La Restauradora.




Nunca reconozcas la presencia de una fantasma. Nunca te alejes demasiado de un campo sagrado. Nunca te relaciones con aquellos que están acechados. Nunca jamás tientes al destino. Esas eran las reglas de mi padre, yo nunca las había roto. Hasta ahora. 
Su nombre es Amelia Grey, una restauradora de cementerios que ve fantasmas






Lo que más me llamó la atención de la sinopsis fue la profesión de Amelia y fue uno de los elementos que me animó a coger la novela del estante en el que estaba. Tanto me animó, que ya tengo en mi poder las otras dos entregas y ya empecé la segunda.

Poco a poco me fui sumergiendo en la historia de la mano del estilo fluido que tiene Amanda Stevens, ya que hacía un tiempo que una novela no me enganchaba así. Lo dicho, la historia va avanzando, tenemos la trama paranormal, las circunstancias de cada día que vive la protagonista, Amelia, y la trama romántica, que no es la principal, si no que es un apoyo, un complemento de la trama importante: el asesinato que hay que investigar.

La autora sabe conjugar todos estos elementos para que no se solapen, para que cada uno ocupe su lugar y vayan dando forma a la historia de Amelia con Devlin y todo el conjunto de seres paranormales que van apareciendo; la relación entre los protagonistas va avanzando poco a poco, sin agobios pero con buen paso.

El final es cerrado pero abierto… Es decir, digamos que la trama principal queda acabada, pero no todos los hilos argumentales son finiquitados, sino que quedan en el aire, a ver cómo se solucionan.

En conclusión, os recomiendo esta novela, que la verdad me sorprendió más de lo que esperaba y hace pasar un rato entretenido.



Hasta la próxima entrada   ;)

jueves, 2 de julio de 2015

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Hola!!

¿Qué tal todo? Hoy os traigo la reseña de mi lectura más reciente, que os anunciaba en el post anterior sobre las últimas adquisiciones; se trata de Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa.

Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.


La sinopsis pinta interesante, pero fue el título lo que más me llamó la atención del libro; un título que ocupa la portada. Esta es una novela que se lee en un suspiro, en dos tardes ya la acabas y el estilo del autor es fluido, no se hace nada pesado y notas cómo va avanzando la trama sin mayores problemas.

La trama… Cuando leí la sinopsis me hice una idea sobre el argumento, pero a medida que iba leyendo me iba dando cuenta de que al final no tiene nada que ver con lo que pensaba en un principio, pero no quiero decir que esto sea malo, si no que es sorpresivo porque ni de broma me hacía esta idea.
El caso es que el argumento mezcla una historia que podría ser real con otra fantástica, de ciencia ficción; no quiero entrar en grandes detalles porque merece la pena descubrir este entramado mientras se va leyendo para que no pierda su magia, pero si os aviso que este libro no es lo que parece.

Lo único que me disgustó del conjunto fue que el final me pareció algo precipitado, algo rápido la última parte y que no se le sacara más partido al tema de dejar de dormir (si, leísteis bien, dejar de dormir), que en un principio parece el tema fundamental, pero que poco a poco va quedando en un segundo plano. Aunque por cómo avanza la trama, tampoco es un delito que sea así.

En definitiva, una novela cortita que os recomiendo sí o sí. Yo por mi parte, me apunto más títulos de este autor, porque después de esta historia sé que las demás me van a gustar.



Hasta la próxima entrada   ;)

viernes, 12 de junio de 2015

Nuevo año lector

Hola!!

¿Qué tal? Espero que todo bien… Hoy os traigo, aunque con unos días de retraso, mi resumen rápido del año lector. Os pongo en situación: cada 4 de junio pongo a cero mi marcador de lecturas y hago recuento de cuántas fueron; este es el tercer año que lo hago y el resultado no es el que más me gusta, pero bueno, hay años y años.


Este año hubo tanto grandes libros como fiascos sonados, para mí, así que vamos a ver unos cuantos:
  • Festín de Cuervos, de George R. R. Martin, lento pero seguro.
  • Danza de Dragones, de George R. R. Martin, alucinante.
  • Mi alma gemela, de Caroline March, enamorada de Escocia.
  • No reclames al amor, de Carla Crespo.
  • La trilogía de las Guerreras Maxwell, de Megan Maxwell, uno de los que en conjunto considero algo fiasco.
  • 1984, de George Orwell, de esos que te hacen pensar.
  • Marina y El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón, mis favoritos de este autor, de ahí que los releyera.
  • La trilogía de Divergente, de Veronica Roth, que empieza muy bien y muy interesante, pero que poco a poco se va desinflando.

Cayeron, claro está, unos cuantos de Lisa Kleypas, como fue acabar la saga de los Hathaway y el primero de la trilogía de Detectives de Bow-Street, Ángel o demonio, así como dos de Anna Casanovas: Cuando no se olvida y Un beso al alba.
También leí algún que otro manga en este año, como el de Calling you o Another, y releí algunas partes de Rurouni Kenshin.

En total, fueron 36 libros, novelas, leídas… Al echar cuentas me pareció ridícula la cifra, pero luego pensando ya encontré la respuesta a esta situación: empezar un doctorado quita mucho tiempo de ocio, lo que se resume en menos lecturas por placer… Pero bueno, todo es cuestión de organizarse, ¿verdad?

Y vosotras, ¿leísteis algunas de las novelas que os cuento aquí?



Hasta la próxima entrada   ;)

martes, 9 de junio de 2015

Últimas adquisiciones

Hola!!

¿Qué tal? Pues hoy os voy a enseñar mis últimas adquisiciones, bien porque las fui comprando, bien porque fueron regalitos. Esta vez aún fueron bastantes, así que allá vamos ya.

A través de El Círculo de Lectores acabo de coger la colección Friday Harbor de Lisa Kleypas:

Una noche mágica

Una niñita que necesita una familia. A sus seis años, Holly perdió a su amada madre Victoria, la única familia que le quedaba, una lluviosa noche. Desde entonces no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un hombre que necesita una esposa. Lo último que Mark Nolan necesita es a una niña de seis años en su vida. pero no tarda en darse cuenta de que habrá todo lo que sea necesario para que la pequeña tenga de nuevo una vida plena. La hermana de Mark es quien le da las instrucciones: eres la única opción. Empieza por quererla y el resto vendrá rodado… 
A veces se necesita un poco de magia…
Maggie Collins no se atreve a creer de nuevo en el amor, después de perder a su marido al año de casarse. Pero sí cree en la magia de la imaginación. Como propietaria de una tienda de juguetes, vive aquello que adora. Y cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niñita que necesita desesperadamente un poco de magia…
… para hacer los sueños realidad 
Tres personas solitarias. Tres vidas que se cruzan. Tres personas que están a punto de descubrir que la Navidad es la época del año en la que todo es posible y en la que los deseos encuentran la forma de hacerse realidad…


El camino del sol
Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.



El lago de los sueños
La guapa y tímida Zoe Hoffman ha renunciado prácticamente al amor. Es un alma tierna y romántica, pero que ha sufrido tanto en el pasado que no se atreve a confiarle a nadie su corazón. Mucho menos a Alex Nolan, a quien ha contratado para que remodele una casa en el lago a pesar de su comportamiento grosero y su reputación de hombre amargado y vividor.
Lo que Zoe no sabes es que Alex está siendo atormentado por un fantasma que le acompaña a todas partes. Alex bebe para mantener a raya a sus demonios y no solo ha renunciado al amor, sino que jamás ha creído en él. Zoe y Alex son como el agua y el aceite, el hielo y el fuego, la luz y las sombras. Pero a veces solo se necesita un rayo de luz para espantar la oscuridad.



La cueva de cristal
Justine Hoffman se ha construido una cómoda vida en la isla de Friday Harbor. Es la propietaria de un exitoso hotel y tiene la segura y predecible vida que siempre ha querido. Crecer junto a su frívola y nómada madre, Marigold, infundió en ella un profundo anhelo de estabilidad. Pero, pese a todo lo que Justine ha logrado, todavía hay algo que le falta. Amor. Y, tras años de espera y de sueños, está dispuesta a hacer lo que sea para cambiar su destino. 
Mas Justine pronto descubre que, cuando nació, alguien le lanzó un hechizo y, como consecuencia, jamás encontrará a su alma gemela. Decidida a cambiar su destino, Justine encuentra una manera de romper el encantamiento, aunque nunca imaginó las peligrosas complicaciones que seguirán. Y cuando Justine conoce al misterioso Jason Black, se desata accidentalmente una tormenta de deseo y peligro que amenaza todo cuanto le es querido… porque Jason tiene sus propios secretos, y él quiere más de ella de lo que el destino permitirá jamás.



Ahora vamos con los regalos que me hicieron:
El Jinete de Bronce, de Paullina Simons, que me llegó desde Barcelona  J
Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar. Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexandr, un joven oficial del ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. 



El murciélago, de Jo Nesbo y que me cuenta el primer caso de Harry Hole
Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto. Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país.



Y por último, pero no por ello menos especial, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa

Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.




Como veis, en el último mes, aproximadamente, me hice con una buena cantidad de libros que ya os iré contando qué tal están, aunque todos pintan muy bien, la verdad. ¿Conocéis o habéis leído alguno de ellos ya? ¿Qué os parecieron?




Hasta la próxima entrada   ;)

lunes, 1 de junio de 2015

Calling you.

¿Qué tal? Espero que bien... Hoy os traigo una pequeña reseña sobre el último manga que leí, cortesía de una amiga; hace tiempo que no leía ningún manga, pero con suerte recupero ese hábito después de este. Sin más, os presento Calling you, con guión de Otsuichi y dibujos de Hiro Kiyohara.




Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...






La sinopsis ya pinta bien, la verdad, una chica en la sociedad actual que no tiene teléfono móvil y que se imagina uno propio con tantas ganas y detalles que hasta empieza a sonar y por el que puede hablar... Pero no es solo esto, no es solo la idea, sino la ejecución de la historia, que se desarrolla en 200 páginas que, aunque tiene un ritmo lento y pausado, transmite una calma como pocas narraciones saben hacer. Todo esto aderezado con los precisos y oscuros dibujos de Kiyohara (autor del manga Another).

Y es esa calma precisamente la que nos hace sentir que va a pasar algo gordo al final, algo que no nos va a dejar indiferentes, como así pasa. Es cierto que nos quedamos con muchas preguntas, el autor no nos da todas las respuestas que quisiéramos, pero tampoco es trágico esto, creo que no es necesario saberlo todo, solo tenemos que sentarnos y disfrutar de esta peculiar historia que engancha desde el principio y que va surtiendo efecto una vez acabamos el tomo, ya que nos deja pensativos sobre lo que acabamos de leer. Y eso es algo que hoy en día, pocas historias consiguen.

Así que si tenéis oportunidad de echarle mano a este único tomo, os lo recomiendo, porque no os va a dejar indiferentes.



Hasta la próxima entrada ;)

viernes, 22 de mayo de 2015

Una cita pendiente

Hola!!

¿Qué tal todo? Espero que bien… Pues os traigo una pequeña reseña de la última lectura; se trata de Una cita pendiente de Olga Salar.



Alberto Cifuentes siempre había creído que disfrutaba de tanto éxito en la vida personal como en la profesional. Sin embargo, una serie de acontecimientos le van a demostrar que estaba equivocado. En la boda de la mujer de la que se creía enamorado conocerá a la que podría ser la mujer de su vida, pero la dejará escapar... Aunque no por mucho tiempo; con el objetivo de conquistarla se arrastrará si es necesario, algo que nunca nadie hubiera imaginado debido a sus múltiples encantos. ¿Por qué opone ella tanta resistencia?
Tequila, fados, más tequila y alguna que otra trampa porque, ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale, ¿o no?




El argumento ya nos avanza lo que nos vamos a encontrar, una historia sencilla con final feliz para pasar un rato entretenido. Y eso es lo que nos encontramos, así que el relato cumple perfectamente su función.

El estilo de la autora es fresco y sencillo, la historia va avanzando sin problemas, vamos conociendo los puntos de vista de ambos personajes, sobre todo el de ella, hasta que llegamos al final. Como dije, es un relato para pasar un rato entretenido, no es la gran obra del siglo, pero es que tampoco lo pretende y eso es algo de agradecer.

Poco más puedo decir de él, más que cumplió con mis expectativas, cumplió su función de entretenerme unas horas, por lo que no puedo hacer más que recomendaros su lectura si tenéis un rato, ya que no es algo de lo que arrepentirse.



Hasta la próxima entrada   ;)