lunes, 31 de diciembre de 2012

A pocas horas...

¡¡Hola!!

¿Qué tal estas últimas horas del año? Por aquí es todo algo caótico con platos y cubiertos de un lado para otro, gente en medio, uvas sin preparar... Pero don't worry and be happy; el caso es que me paso brevísimamente por aquí para desearos una buena entrada en este nuevo año y a ver si todo se empieza a componer, que falta nos hace (empezando por quitar de en medio a demasiada gente...).

Pues eso, buen año y cuidado con las uvas que a veces son traicioneras (os lo digo por experiencia propia).




Un beso y nos leemos el año que viene  :)

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad.

¡¡Hola!!

¿Qué tal en este día de Navidad? Espero que todo especial y de maravilla  :)

El caso es que sólo me pasaba por aquí para desearos un feliz resto de Navidad y una buena entrada en el nuevo año, rodeados de quien prefiráis :D

Así que, lo dicho; os dejo, que tengo entre manos mi Sims 3 Criaturas Sobrenaturales y parece que hay mucho que hacer por Moonlight Falls (ya os contaré qué tal con ellos).








¡Un bico!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Día 'después de'.

¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien :)

Bueno, pues una semana después de la última entrada me paso por aquí para contaros que ayer fui al cine a ver la película que está de moda: El Hobbit, un viaje inesperado; y para recordaros que iba acompañada de un reto: leer el libro antes de ir a verla.

Pues bien, el resultado es el siguiente: finalmente no me leí todo el libro y justo me quedé a un capítulo de leer lo que sale en la película, ya que esta contiene mucho más que el libro, así que con pasar la tercera parte (más o menos) pues ya iba bien. Pero la realidad es esa, que un capítulo más y por lo menos me enteraba de todo por el libro.

El caso es que me dio pena, porque son unas 300 páginas sólo y tenía una semana para leerlo, pero al final entre una cosas y otras me fui liando y nada; obviamente, pese a no haber pasado el 'reto' seguiré leyendo porque me resulta entretenido, quiero saber qué le pasa a Bilbo antes de verlo  :)

¿La película? Pues muy bien; me gustó mucho, aunque critico que este hombre debería aprender a hacer pelis de 90 minutos, de las de toda la vida vamos. No se me hizo larga, pero como para hacer una maratón xD. A grandes rasgos, hay escenas que impresionan en 2D y otras que están claramente hechas para el 3D que, según me contaron, es de los mejores junto con Avatar; luego los personajes... me quedo con Bilbo desde luego, me encantó, aunque se me hizo raro ver al Watson de Sherlock en la Tierra Media; y de los enanos destaco a los hermanos, me reí un montón con ellos.

¿La adaptación? Pues las partes que son propias del libro muy bien, con diálogos calcados y exactos (algo que siempre mola para la gente que lee), aunque no sé si es una tónica de estas películas, porque fui incapaz de leerme los del 'Señor de los Anillos', empecé el primero, pero me quedé en el cumpleaños de Bilbo, me pareció insufrible, muy al contrario que este (de ahí que pensara que no cumpliría el reto, aunque finalmente no lo conseguí).

Y bueno, para ir acabando que tampoco quiero hacer un extenso comentario: me quedo con este Bilbo sin dudarlo (que al 'original' no lo aguanto), música y escenografía geniales como siempre y la mejor escena de todas: la llegada de los enanos a Bolsón Cerrado, me encantó en el libro y me pareció bien llevada al cine (aunque nunca está tan bien como una lo imagina, ¿verdad?).

¿Y vuestra opinión? ¿Ya la visteis, la veréis? Ahora, parece ser, nos toca esperar un año para seguir disfrutando de las peripecias de esta compañía :)

¡Un bico!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Reto a la vista...

¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que bien, pese a ser lunes :(

Bien, brevemente os voy a contar lo que tengo en mente, que lo decidí el sábado, pero no tuve tiempo aún para comunicarlo por aquí: EL HOBBIT; como se estrena la película este viernes 14 (bueno, la primera de las tres que van a ser) y sabiendo que hay un libro de por medio me decidí al fin a leerlo. Pero claro, tengo una semana para hacerlo ya que, si nada lo impide, iré al cine el domingo 16... así que más me vale apurarme, porque tengo por delante 315 páginas de Tierra Media para leer en menos de una semana.

El 'problema' que tengo, a parte de falta de tiempo debido a un par de exámenes que tengo y demás quehaceres, es que la edición que tengo en mi casa es de la editorial Minotauro (¿sigue existiendo?), ya con las páginas medio amarillas y un buen olor a viejo (me encanta eso) con una letra más bien pequeña... De hecho empecé a leerlo ayer a la noche y llegó un momento en el que las líneas se peleaban y mezclaban, pero bueno, malo será, ¿no?

Pero confío en mi capacidad lectora y en que me enganche, si no mal vamos...

Y ahora, me despido, que tengo bastante por hacer y un reto que cumplir :D

¡Un bico!

sábado, 8 de diciembre de 2012

Eden Lake.

¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que todo siga bien :)

Pues hoy, por variar un poco, vengo para hablaros sobre una peli que echaron ayer en Neox, uno de los segundos canales de Antena3, llamada Eden Lake.
Bien, el filme empieza mostrándonos a una pareja, Steve (Michael Fassbender) y Jenny (Kelly Reilly) que se van de fin de semana a ese lago, en plan escapada romántica; una vez allí se topan con un grupo de adolescentes que les hará la estancia imposible, pero imposible de verdad de la buena, nada de leves molestias, no.

El caso es que me sorprendió esta película, porque pensé que sería una más de esas en las que hay persecuciones y momentos 'durillos', pero me equivoqué y consiguió dejarme pegada al sofá hasta que acabó, algo que siempre agradezco en una peli y que no siempre se consigue.

¿Los protagonistas? Pues sorprendentes también, porque conocía a los dos ya y me llevé un recuerdo agradable de ella, de Kelly Reilly, porque siempre pensé que no era más que una cara bonita que sólo sabía poner ojos entrecerrados con expresión de interés, pero no, sabe actuar y angustiar (algo fundamental en esta película); por su parte, a Fassbender le toca sufrir también de lo lindo y, como nos tiene acostumbrados, lo clava. ¿Los adolescentes? Bueno, siendo cinco o seis como son, destaca el cabecilla del grupo, obviamente, Brett (Jack O'Conell) y los demás para mí, pues de relleno, pero tampoco desentonan.

¿La película en general? Pues me hizo pasar un rato 'agradable' y lo pongo entre comillas porque agradable no es precisamente. El adjetivo adecuado más bien sería... Agobiante; los actores (y sobre todo ella porque es en quien se centra la peli) consiguen con creces hacernos pasar ese mal rato que ellos pasan, esa angustia, ese dolor con cada herida que sufren, ese dilema moral que sufre ella (porque es profesora, trata con niños y es súper buena con ellos, pero estos de buenos tienen poco...).

Como conclusión, decir que creo que merece la pena ver esta película del año 2008 porque mantiene un buen ritmo a lo largo de su hora y media y porque el final es... De esos que no deja indiferente a nadie, para bien o para mal, además de algunas escenas increíbles CUIDADO AHORA: SPOILER:
  • cuando Steve le da el anillo de compromiso a Jenny ya estando medio moribundo.
  • cuando los chavales consiguen atraparla y la atan junto a su novio ya muerto para prenderles fuego.
  • el momento en el que Jenny, escapando a todo correr, se clava un clavo viejo y oxidado en el pie y la posterior escena en el que se lo quita dando patadas a un tronco porque no es capaz de arrancarlo (esta me pareció bestial).
  • el atropello de la chica del grupo adolescente con ese ruido seco que hace su cuerpo al impactar contra el coche.
  • y obviamente, el final; ese final en el que son los padres los que se encargan de ella en la bañera... Da qué pensar, desde luego.
FIN SPOILER



Así que, ya sabéis, una tarde en la que estéis aburridos ya tenéis qué ver :)

¡Un bico!


viernes, 7 de diciembre de 2012

Sueños.


¡¡Hola!!
¿Qué tal os va? Espero que todo bien :)

Pues hoy vengo con una entrada distinta a todas las demás que hay, bueno, al menos eso creo, porque el suceso que me hizo pensar en ella todavía sigue surtiendo efecto en mí… Me explico: ¿nunca os pasó eso de que sueñas con alguien que no conoces y resulta que despiertas enamoradísima de esa persona? El caso es que ya es la segunda vez que me pasa y la anterior me dejó tocada durante una semana o algo así, aunque el chico ahora resulta ser un mago que venía a hacer un espectáculo a mi facultad (cosas que pasan todos los días en todas las facultades, ¿verdad?); pues bien, él antes de empezar con la función en sí misma hace un poco de tiempo y para ello habla con el público y pregunta el nombre a varias personas, entre ellas el mío… Después, cuando da comienzo el espectáculo, pide dos ‘voluntarias’ (que yo recuerde sólo dos y lo pongo entre comillas porque las escogió él) y claro, recordaba mi nombre y allá tuve que salir yo, con lo tímida que soy  :(

Resulta que luego teníamos que pasar como una especie de pruebas que nos iba poniendo para demostrar que valíamos como voluntarias; la única que recuerdo fue la última que hice, pero como me enfadé tanto y me daba tanto miedo me planté y me largué del sitio. Mientras caminaba por la calle toda agobiada me di cuenta de que él venía detrás, llamándome por mi nombre, pidiéndome perdón y diciéndome que no lo iba a volver a hacer, que había sido una tontería por su parte (todo esto como si ya nos conociésemos de toda la vida). Entonces fue cuando paré de andar y me giré hacia él: yo quería perdonarle, pero claro, digamos que soy algo orgullosa y tampoco me iba a rendir tan fácilmente. Así que en esas estábamos cuando, de repente, suena el teléfono de casa y adiós orgullo, adiós enfado, adiós mago y adiós sueño :(

Y claro, ahora estoy yo con una cara de tonta que no puedo con ella, pero bueno, es lo que hay, ¿no? Toca bajar de nuevo a la realidad :)
¿Alguna vez os pasó algo así? ¿A que da rabia despertarse de esos sueños? Ya tengo yo ganas ahora de conocer un mago, a ver xD

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Un bico!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Emily the Strange II.


¡¡Hola!!

¿Qué tal os va? Espero que todo siga bien J

Bueno, como hace poquito os dije, creo que en la última entrada publicada, estaba acabando el segundo libro de la colección de Emily the Strange y ahora que ya lo finiquité pues me paso por aquí para daros cuatro detalles sobre él (puede que prefiráis no seguir leyendo).

Empezando por la protagonista, sigue igual, con su vestimenta negra, su pelo perfecto negro y sus listas de 13 puntos, pero en este libro ¡la tenemos por partida doble! El caso es que con uno de sus inventos se duplica a sí misma, así que los sucesos extraños se multiplican también, peeero (siempre hay un pero) resulta que esta doble no es tan... perfecta como cabría esperar, ya que se trata de la mitad de ella, es decir, sólo posee ciertas cualidades de la original Emily. Además tiene el propósito de acabar con su otra mitad porque esta se da cuenta de lo que sucede e intenta detenerla.

Bien, todo sigue con la misma estructura que en el primero, seguimos con los ‘capítulos’ de más tarde, mucho más tarde, etc. Ella sigue teniendo esa chispa que la hace tan especial y Cuervo sigue siendo tan gólem como lo era en el primero; ahora estamos en un nuevo pueblo (otro detalle que se repite, siempre se están mudando) y tenemos nuevos sitios que explorar. Pese a que se parece tanto al primero, lo cierto es que, personalmente, me costó más leerlo; no digo que me llegase a aburrir ni mucho menos, es que pienso que fue mejor el anterior (supongo que sería por la novedad y porque nunca leyera nada de ese estilo tan ‘extravagante’) y por eso tardé más.

Pero aún así lo disfruté y ya tengo junto a la cama el siguiente, el tercero, en el que parece que vuelven viejos enemigos J

Y dicho esto, os dejo y os animo a leerlos que seguro que pasáis un rato entretenido de la mano de Emily (me encanta este nombre) que yo me voy a preparar la mochila que hoy por la tarde toca... ¡¡actuación de teatro!! Ya os contaré mañana cómo me fue J

¡Un bico!